Вы находитесь на странице: 1из 11

Karla alejandrina aguiaga olivares

Laceracin INFORMACIN GENERAL: Laceracin Care Guide Qu es una laceracin?


Una laceracin es una herida que se presenta en la piel y en el tejido blando que hay debajo de ella. Las laceraciones ocurren si usted recibe un corte o un golpe con algn objeto. Las laceraciones pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo. El tiempo que dura en sanar una laceracin depende del sitio de su cuerpo en el cual se encuentre. Puede demorar ms tiempo en mejorar si la laceracin es en alguna articulacin, como su codo o rodilla.

Cules son los signos y sntomas de una laceracin?


Las laceraciones pueden ser de diferentes formas y tamaos. La piel abierta puede verse como un corte, rasgadura o cuchillada. La herida puede doler, sangrar, hincharse o presentar un moretn. Cuando las laceraciones se presentan en ciertas partes de su cuerpo, como en el cuero cabelludo, pueden sangrar abundantemente. Su herida puede tener bordes que se unen o que se separan formando una brecha. Usted puede sentir adormecimiento (prdida de la sensibilidad) alrededor de la herida. Tambin puede tener una disminucin del movimiento en el rea que queda ms abajo de la herida.

Cmo ser tratada mi herida?

Cuidado general: Lo primero que los mdicos hacen, es controlar el sangrado si la herida est sangrando abundantemente. Puede ser necesario limpiar su herida. Esto puede ayudar a remover la suciedad y otros pequeos objetos de la herida y disminuye la posibilidad de contraer una infeccin. Su mdico puede necesitar revisar su herida en busca de cuerpos extraos. Usted puede necesitar que le

Karla alejandrina aguiaga olivares


apliquen un medicamento para insensibilizar su piel. Este medicamento puede ayudar a disminuir el dolor o eliminarlo. Cierre de la herida: Usted puede necesitar puntos (suturas), o pegamento de tejido para cerrar la herida. Estos pueden ayudar a evitar que la herida se infecte. Los puntos pueden disminuir la cantidad de cicatrices en su piel. Si usted espera demasiado tiempo para visitar a los mdicos y si su herida es muy vieja, es

posible que la herida no necesite puntos. Algunas laceraciones pueden sanar mejor sin necesidad de colocar puntos. Otros exmenes que usted puede necesitar: Si su mdico piensa que puede tener objetos extraos en su herida, usted puede necesitar una radiografa (rayos X). Entre los objetos extraos que pueden encontrarse en las laceraciones, se incluyen cosas como metal, grava y vidrio. Usted puede necesitar ms exmenes dependiendo de la causa de su herida. Pdale a su mdico ms informacin acerca de los exmenes y tratamientos que usted pueda necesitar.

Cmo podra saber si necesito una inyeccin antitetnica?


Una infeccin de ttano puede ocurrir despus de cualquier rotura de piel. Despus de una lesin, es posible que usted necesite una inyeccin de ttano si han pasado ms de 5 aos desde que recibi la ltima. Su mdico puede decidir si usted necesita una inyeccin antitetnica basndose en el tipo de su herida. Las heridas que tienen ms posibilidades de contraer una infeccin por ttano son aquellas que contienen tierra o saliva en ellas. Las heridas por perforacin tambin estn en alto riesgo de contraer una infeccin por ttano. Cuando se necesitan, las inyecciones antitetnicas deben aplicarse lo ms pronto posible (en las siguientes 72 horas de haber sufrido la herida).

Cules son los riesgos de una laceracin?

Un objeto afilado o cortante pudo haber atravesado su ropa antes de cortar su piel. Esto pudo haber ocasionado que pequeas fibras o pedazos de tela hubieran sido empujados bajo su piel. Estos aumentan su riesgo de contraer una infeccin. El riesgo de infeccin puede ser an ms serio, si el objeto cortante traspas la suela de caucho de un zapato. Su riesgo para serios problemas puede aumentar, si usted no visit a un mdico despus de su herida. An con el mejor cuidado, usted todava puede tener problemas con su herida, como contraer una infeccin. Algunas heridas que son inofensivas para las personas saludables, pueden ser peligrosas para otras

Karla alejandrina aguiaga olivares


personas. Las personas con diabetes, tienen ms riesgo para una infeccin seria en una herida.

Cundo debo llamar a mi mdico?


Su laceracin esta roja, clida, o inflamada. Usted tiene lneas blancas en su piel saliendo de su herida. Usted tiene drenaje blanco o amarillo saliendo de la herida que tiene mal olor. Usted tiene dolor que esta empeorando, an con tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:


Usted tiene el derecho de participar en la planificacin de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condicin y como darle tratamiento. Discuta con sus mdicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Copyright 2011. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. Esta informacin es slo para uso en educacin. Su intencin no es darle un consejo mdico sobre enfermedades o tratamientos. Consulte con su mdico, enfermera o farmacutico antes de seguir cualquier rgimen mdico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Imgenes de laceraciones

aceracin colgajo anterior puede ocurrir por lo general con objetos punzantes, como el vidrio, un cuchillo, o se desliza sobre l

Karla alejandrina aguiaga olivares

ed puede volver a estar al aire libre en 3 das o menos, esta herida puede ser vendada e inmovilizada, siempre y cuando se lim y de regado. Si es mayor de 3 das, se puede intentar el cierre.

aceracin avulsin del dedo ndice izquierdo. Esta es una lesin comn cuando un miento de pellizco se ha producido entre dos objetos.

nos que uno puede llegar a ayudar a mdicos con un pedazo de piel recuperados en menos horas, un injerto de piel como el aboved no debe ser intentado. Esta herida debe estar etamente de riego, limpieza, y se venda. Esto se cura muy bien con el tiempo.

esin en el pie derecho de un hombre joven. Esta lesin es de 7 das. Sufri dos heridas sin grande, as como dos dedos fracturados. El enrojecimiento que ves en la imagen es de feccin secundaria, que no es raro que con estas lesiones.

erida se debe limpiar, de regado, y se inmoviliza en un ngulo de 90 con una frula Elevacin y el hielo, si es posible.

Karla alejandrina aguiaga olivares

n por aplastamiento al ndice de la izquierda de un joven. Esta laceracin que abarca el 75% circunferencia del dedo. En esta lesin se puede ver claramente que el tendn flexor. Sin go, este individuo tuvo la suerte de evitar un desgarro tenden.

exterior, este dedo tiene que ser de regado, vendado y entablillado. Si el transporte es de 3 das, la cobertura con antibiticos es muy recomendable.

acin en el labio inferior de un golpe directo. Esto puede ocurrir por un miembro ando a uno en la cara, o la cada. Este seor tena un 2 "laceracin en el labio, as como la a de dos de sus dientes superiores.

aciones de labios rara vez tienen que ser cerrado y por lo general sanan bien por s mismos. mbargo, el borde exterior de los labios debe ser cerrada por un proveedor de atencin a profesional debido a mayores posibilidades de cicatrizacin y dificultad con la macin de las heridas. En el exterior, de ejercer presin y asegurarse de que la manera ms arente. Debido al aumento en el sangrado de las lesiones en la boca, se debe tener en a para mantener abiertas las vas respiratorias.

Karla alejandrina aguiaga olivares

aceracin colgajo anterior puede ocurrir por lo general con objetos punzantes, como el , un cuchillo, o se desliza sobre las rocas.

ras que con una sierra, este hombre cort una parte de su dedo pulgar. No haba omiso seo en esta laceracin.

taciones parciales de este tipo generalmente hacen muy bien. Limpieza de la herida es muy tante con grandes cantidades de agua. Vendaje y el transporte.

mbre joven sosteniendo una laceracin en el cuello. Esto se ve mucho peor de lo que es, mbargo, cualquier laceracin en el cuello deben ser evaluados para la gravedad de la lesin. llo es el corredor de la cabeza al cuerpo, y no slo contiene la respiracin y el aparato de , pero muchos nervios y los vasos atraviesan. Es de suma importancia para asegurarse de persona est respirando sin ninguna obstruccin.

ombre sufri una laceracin en el brazo izquierdo. En realidad no es que en el fondo, pero cho tiempo. El tejido adiposo (grasa) que sobresale es lo que hace que esta herida se ven e lo que realmente es.

Karla alejandrina aguiaga olivares

ombre sufri una laceracin severa por encima de su ojo izquierdo. Fue muy afortunado al er lacerado el nervio supraorbital que es visible en la imagen.

los cortes en la cara sangrar en exceso. Si usted es el cuidador, es importante no entrar en o. Limpie la herida, tranquilizar al paciente, vendaje y el transporte. Si es mayor de 3 das, re se puede intentar, NUNCA usar sper pegamento o cualquier otra sustancia OTRO PARA CERRAR UNA HERIDA EN LA CARA EN ESTE LUGAR. Pegamento y otras cias de tipo sera perjudicial para el ojo.

Karla alejandrina aguiaga olivares

oven tena el dedo atrapado en una puerta de coche se estrell en l. Esta lesin tambin ocurrir por un tronco o una piedra cayendo en el dedo. Uno siempre debe asumir que n hay una fractura relacionados con la laceracin.

con agua y vendaje es una necesidad. Estas heridas lesin por aplastamiento siempre se ntablillar y elevados para disminuir la hinchazn. Este seor estaba caminando y no tena cin del tendn o una fractura.

Karla alejandrina aguiaga olivares

aballero sufri una lesin por aplastamiento en la palma de su mano derecha. A pesar de o tena ninguna fractura, tuvo un desgarro del tendn flexor. Los tendones flexores son los nes en la mano que hace que nuestros dedos se curvan pulg Esto fue una herida muy sucia y taba ser limpiado y riego throroughly. La herida fue cerrada temporalmente y fue enviado specialista para reparar los tendones flexores. Es importante tener en cuenta que su mano vendada y entablillada all de la mueca para que no pudiera mover los dedos, hasta que especialista.

Karla alejandrina aguiaga olivares

aballero sufri una laceracin solapa bastante grave en el cuero cabelludo. Ya sea que est o siete das a partir de recibir atencin, recuerde siempre utilizar grandes cantidades de para limpiar la herida. Con laceraciones cabeza, es importante que se sienta a la ligera de "un paso fuera de", que es indicitive de una fractura de crneo.

exterior esta herida pueden ser manejados fcilmente con un apsito pressue y una ura que puede ir alrededor de la cabeza y debajo de la mandbula.

erida fue cerrada con grapas de acero inoxidable.

2000-2010 Jalic Inc. Todos los derechos reservados Todas las imgenes

Karla alejandrina aguiaga olivares


archivadas en nuestro "Fotos" y las secciones de 'referencia' son propiedad de Jalic Inc., a menos que se indique lo contrario. El uso de las imgenes est prohibida sin el consentimiento expreso por escrito de Jalic Inc. Descargo de responsabilidad Poltica de privaci

Вам также может понравиться