Вы находитесь на странице: 1из 2

Sancochar papas

Cogan 2 o 3 papas de la variedad que deseen (de preferencia yungay o Amarilla) lavenlas bien y sin secarlar metalan en una bolsa de plastico cualquiera haganle algunos agujeros a la Bolsa con un Tenedor Metanlas al Microondas por unos 3 o 4 Minutos Toquenlas si estan suaves, de no ser asi, denle 1 minutos ms

Freir huevo
1) Ponemos el huevo en un recipiente en el que quede contenido (para que no pierda la forma), y apto para microondas 2) Le ponemos la sal habitual al huevo 3) Pinchamos la yema con un tenedor (con cuidado para no romper), por la parte central, en distintos sitios (si no, se podra cuajar por algn sitio y reventar por otros). 4) Ponemos el huevo 45 segundos en el microondas (45 segundos en un microondas de 700W, 30 seg. en uno de 900W). Podemos tapar con film transparente (con agujeros, claro) o una tapa para microondas al menos las primeras veces hasta que cojamos confianza. Untar ligeramente un bol pequeo con unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de agua, casca el huevo, introdcelo en su interior y saznalo al gusto. En unos 40 segundos a potencia mxima estn listos, pero si quieres la yema un poco ms hecha, djalos unos segundos ms. Despus gana en sabor si riegas con un poco de aceite de oliva crudo.

Sancochar arroz
Debes calcular una medida de arroz por dos medidas iguales de agua caliente. Si quieres le puedes poner un cubito de caldo de gallina o de verduras a gusto. Pones todo en un recipiente apto para microondas, preferentemente de vidrio termico por la temperatura que tomar al hervir. Mezclas bien el arroz con el agua y lo tapas parcialmente. Cocinas 5 minutos, vuelves a mezclar y 5 minutos ms de coccin. Como todo lo que cocines debes esperar un tiempito de reposo antes de comerlo. Si lo deseas le puedes poner manteca y queso rallado y queda buenisimo. Y con un huevo frito encima mucho mejor, espero que te guste. Poner la manteca y el aceite en un recipiente hondo refractario y mtelo en el microondas al 100 % de potencia durante 2 minutos. Agrega los ajos previamente picados y de nuevo el bol destapado en el microondas unos 3 minutos ms, evitando que se quemen los ajos. Incorpora el arroz, remuvelo bien y ponlo 4 minutos ms en el microondas a la misma potencia. Echarle el caldo caliente y HornEAR 9 minutos. Remover y seguir la coccin unos 9 minutos ms. Retira el cuenco del microondas, salpimntalo y djalo reposar destapado unos 5 minutos para que el arroz absorba el lquido. Remover de vez en cuando para que quede suelto.

Pop corn

1.- Calentamos previamente el microondas con una jarra con agua durante dos minutos. 2.- Cogimos un bol, introdujimos las palomitas crudas, aproximadamente con veinticinco gramos por personas es suficiente, un chorren de aceite y algo de sal. 3.- Ponemos un plato pequeo vuelto boca a abajo dentro del bol, tapando de esa forma las palomitas. 4.- Ponemos film transparente tapando todo, sin necesidad de hacer agujeros.

Pizza
Mezclar: levadura, aceite, sal y agua tibia. Aadir harina y formar una masa blanda. Golpear sobre la mesa, para mejorar su calidad. Para la cubierta: Sobre la masa poner salsa de tomates, llevar a horno 4 minutos. Retirar y cubrir con el salame, championes y mozzarella. Colocar de nuevo al horno 4 minutos. Retirar y agregarles las aceitunas. Servir caliente.

Choclo
Moje una toalla de papel y escurrir. Envuelva el choclo de maz en la toalla hmeda y coloque todo en un plato. Cocine en el microondas durante 5 minutos. Retire con cuidado la toalla de papel, y disfrute! 1. colocar 4 choclos en una asadera de vidrio. No agregar agua porque no es necesario. 2. cubrir la asadera con papel plstico y cocinar al mximo de 6 a 8 minutos.

Sancochar verduras
Los tiempos de cocimiento son dados a titulo indicativo, hay que adaptarlos a cada horno microondas. -Cubrir siempre los recipientes pero no completamente, por ejemplo, pique varias veces con un tenedor el filme plastico o ponga la tapa de modo que no cubra completamente el recipiente PUNTOS IMPORTANTES: 1) Papas, berenjenas y jitomates.Si se van a cocer enteros, es indispensable de picar (con un tenedor por ejemplo) la piel de verduras como las papas, las berenjenas o los jitomates. 2) Para pelar los jitomates, haga una ligera incisin en forma de cruz y pongalos 30 segundos (+/ -) a potencia mxima, djelos reposar 2 minutos y paselos por agua fra 3) Para rehidratar championes secos, pongalos en un recipiente y cubralos con agua. Cuezalos 1 minute (+ / -) a potencia mxima y dejelos reposar durante10 minutos.. 5) La coccin al vapor da un resultado excelente en el horno a microondas.

Вам также может понравиться