Вы находитесь на странице: 1из 122

AMG

Powered by Passion.

4|5

Un paso ms.

Lo reconocemos: nos cuesta aceptar que hay lmites. Por ello procuramos avanzar siempre paso a paso. Para Mercedes-AMG, esta tradicin tiene su origen en el automovilismo. Nunca nos hemos conformado con un segundo puesto, ni en las pistas de competicin ni en el desarrollo de automviles deportivos para carretera. Ponemos todo nuestro empeo en satisfacer los deseos de

los automovilistas que desean disfrutar de un dinamismo fuera de serie. Y respondemos a esta exigencia con innovadores planteamientos tcnicos y con vehculos tan exclusivos como nicos en cuanto a diseo y prestaciones. En Mercedes-AMG creamos automviles que suscitan pasin y fuertes emociones.

6|7

Descubra su vertiente ms dinmica.

20 C 63 AMG

28 E 63 AMG

34 S 63 AMG

34 S 65 AMG

42 ML 63 AMG

48 CLK 63 AMG

54 CLS 63 AMG

60 CL 63 AMG

60 CL 65 AMG

68 SLK 55 AMG

74 SL 63 AMG

74 SL 65 AMG

88 G 55 AMG

92 AMG PERFORMANCE STUDIO

96 Cuero AMG

98 Tcnica AMG

106 Datos tcnicos

108 El mundo de AMG

8|9

Un hombre, un motor.

De todos es conocida nuestra especial predileccin por un modo de pensar poco convencional y por una actuacin siempre coherente. De hecho, Affalterbach ha albergado siempre las ms modernas instalaciones para el desarrollo y produccin de motores. Sin embargo, seguimos ejecutando determinadas tareas de forma artesanal. As, por ejemplo, el corazn de todos y cada uno de nuestros modelos AMG

Mercedes se monta segn el principio un hombre, un motor. Con componentes cuidadosamente seleccionados, un perfecto montaje y los ms estrictos controles. As lo atestigua la placa con la firma del tcnico responsable de su montaje, que constituye la mejor promesa de un placer de conducir ilimitado durante muchos kilmetros al volante de su AMG Mercedes.

10 | 11

Trabajo duro: los bancos de pruebas dinmicos de alta tecnologa para motores de hasta 1.000 CV son capaces de simular todas las condiciones imaginables del trfico, climatolgicas o de otra ndole.

12 | 13

HITOS DEPORTIVOS DE AMG: 1971 Ttulo por categoras en las 24Horas de Spa 1992 Campeonato Alemn de Turismos 1994 Campeonato Alemn de Turismos 1995 Campeonato Alemn de Turismos

1995 1997 1998 2000 2001

Campeonato ITC (International Touring Car) Campeonato FIA GT Campeonato FIA GT Campeonato Alemn de Turismos Campeonato Alemn de Turismos

2002 2003 2005 2006

Campeonato Alemn de Turismos (ranking por equipos) Campeonato Alemn de Turismos Campeonato Alemn de Turismos Campeonato Alemn de Turismos

Araando hasta el ltimo milmetro o milsima de segundo.

A pesar de nuestro xito, hay cosas que no acabamos de dominar del todo: la imprevisin, por ejemplo, o el darnos por satisfechos con soluciones de segunda. En cambio, si hablamos de calidad, fiabilidad o el cumplimiento exacto de determinados requisitos tcnicos o aerodinmicos, nos

sentimos en nuestro elemento. Esta estrategia ha reportado un triunfo tras otro a nuestro departamento de competicin, y adems asegura que con su AMG Mercedes usted llegue siempre a su destino de forma segura. Incluso planteando exigencias extremas al rendimiento de su vehculo.

14 | 15

Monza, Hockenheim, Bahrein y... Affalterbach.

Naci en la calle, creci en los circuitos de carreras y, alcanzada la plenitud, se convirti en objeto del deseo de quienes buscan unas cotas de dinamismo excepcionales. Mercedes-AMG es, desde hace casi cuatro dcadas, sinnimo de automviles deportivos de la mxima exclusividad. Perfeccionamos nuestra tecnologa no slo en la planta de Affalterbach, sino en las pistas de competicin de todo el mundo. Y no slo a travs de los blidos que

participan en estas duras pruebas, sino tambin en otro mbito en el que las exigencias son igual de duras o ms: ejerciendo las funciones de Safety Car y Medical Car, por ejemplo, en Frmula 1. Parece lo ms natural del mundo que, desde hace ms de diez aos, ambos vehculos procedan de Affalterbach. El actual Official F1 Safety Car se basa en el SL 63 AMG, mientras que el Official F1 Medical Car es una variante derivada del C 63 AMG estate.

16 | 17

Su nuevo AMG tiene ms de medio milln de kilmetros a sus espaldas.

Para desarrollar un nuevo AMG Mercedes se requiere, en primer lugar, conocimientos y experiencia, pero tambin dedicacin y pasin, y, sobre todo, mucho tiempo. No slo ante el tablero de dibujo, en el departamento de diseo o en el tnel aerodinmico, sino tambin en lugares bastante menos agradables. Por ejemplo, en el desierto o en el crcu-

lo polar, en caminos de arena, en las pistas de competicin y, naturalmente, en el trfico rodado. Slo la tcnica que supera los ms extremos desafos merece ocupar un lugar en su AMG Mercedes. Como es obvio, todo esto no se ve al contemplar nuestros modelos. Pero usted lo notar. En cada desplazamiento, desde el primer kilmetro.

18 | 19

Al lmite: AMG PERFORMANCE STUDIO.

Pensando en quienes no se conforman con lo extraordinario, sino que estn acostumbrados a darlo todo y no esperan menos de su automvil, hemos creado el AMG PERFORMANCE STUDIO. Aqu encontrar la tcnica ms sofisticada y materiales realmente excepcionales que inyectan a su modelo de carretera an ms cromosomas del automovilis-

mo de competicin. En Affalterbach ven la luz equipos opcionales especficos para su Mercedes AMG que verdaderamente se salen de lo habitual. Como nicas e irrepetibles son tambin las pequeas series de vehculos que all desarrollamos y que se convierten en ejemplares nicos totalmente personalizados.

C 63 AMG
kW 350 320 290 260 230 200 170 140 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

El C 63 AMG.

Ningn otro vehculo ha obtenido tantas victorias en el DTM como la versin de competicin de la Clase C de Mercedes-AMG. Y ningn otro modelo se aproxima tanto a este triunfador nato como la Clase C ms deportiva de todos los tiempos: el nuevo C 63 AMG. La quinta generacin de la Clase C de AMG exhibe de forma fascinante sus genes del automovilismo, junto con elevadas dosis de dinamismo y agilidad en una dimensin hasta ahora reservada a los circuitos de carreras. Todo ello hace de cada viaje un placer superlativo, de cada curva una fiesta, de la ms mnima presin sobre el acelerador un acto de consecuencias espectaculares.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 457 CV de potencia y 600 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (berlina) o 4,6 segundos (estate). TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con mayor ancho de va en el eje delantero, aumento de la cada delante y detrs, cinemtica del eje optimizada y armonizacin especfica de los elementos de suspensin y amortiguacin. ESP de 3 niveles: ON, Sport, OFF. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas fijas de 6 mbolos y discos de 360 x 36 mm en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC con funcin de doble embrague para pasar sin sacudidas a una marcha ms corta y reducir el par de frenado en el eje motriz.

20 | 21

El frontal de diseo especfico con guardabarros anchos, el cap con resaltes y la parrilla del radiador AMG con dos lminas y aplique cromado dejan traslucir a simple vista su carcter netamente deportivo.

22 | 23

El tren de rodaje AMG se ha rediseado prcticamente por completo. Por ejemplo, aumentando el ancho de va delantero y la cada delante y detrs. Un detalle que no pasa desapercibido: las llantas de aleacin AMG de 18 pulgadas y 5 radios, pintadas en gris titanio y con acabado de alto brillo (de serie).

Innegable herencia del deporte del motor: el faldn trasero AMG de efecto difusor impresiona por sus tres caractersticas aletas difusoras, y el equipo de escape deportivo AMG, por un sonido realmente impresionante. A ellos se suma el spoiler AMG sobre la tapa del maletero y los pilotos traseros en tecnologa LED.

24 | 25

Si hay un automvil que irradie dinamismo incluso a motor parado, se es el C 63 AMG. El faldn delantero AMG con salidas de aire laterales y faros antiniebla esfricos con aro cromado, as como los embellecedores laterales AMG, denotan una impresionante fuerza interior.

Los asientos deportivos AMG cuentan con reposacabezas integrados y ajustes para los apoyos laterales y los apoyos lumbares, lo que permite adoptar una postura idnea. El tapizado de serie est ejecutado en una combinacin de cuero ARTICO y tela AMG. Opcionalmente se dispone de equipamiento de napa. El volante AMG Performance presenta un menor dimetro y levas de cambio de aluminio; por su parte, el cuadro de instrumentos especfico AMG incorpora el nuevo men principal AMG y cronmetro de carreras.

26 | 27

Para qu negarlo? S que existe una alternativa a la berlina C 63 AMG: el estate del mismo nombre y con las mismas cualidades excepcionales. En la fotografa aparece con llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas y diseo multirradio, en acabado gris titanio de alto brillo, procedentes del AMG PERFORMANCE STUDIO y disponibles como equipo opcional. Para acentuar an ms el dinamismo de conduccin, ofrece tambin el paquete AMG Performance para la berlina y el estate.

E 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

El E 63 AMG.

Hasta ahora era difcil imaginarse lo que resultara de cruzar algunos genes del mundo del automovilismo con los de una refinada berlina de noble estirpe. El resultado: fuerza y dinamismo sin lmites, unidos al confort caracterstico de la marca Mercedes-Benz. Y una agilidad sin parangn en esta categora, gracias al ms reciente desarrollo firmado por la empresa de Affalterbach: el motor V8 AMG de 6,3 litros, que traslada del circuito a la calle numerosas innovaciones tcnicas. Vea el E 63 AMG en versin berlina o estate simplemente como un automvil deportivo con una lnea ligeramente diferente.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 514 CV de potencia y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (berlina) o 4,6 segundos (estate). TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores de gas AMG ms rgidos y armonizacin especial de los elementos de suspensin basada en el principio de suspensin neumtica AIRMATIC DC. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 360 x 36 mm y pinzas fijas de 6 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y levas de cambio en el volante AMG.

28 | 29

Los faldones delantero, trasero y laterales AMG resaltan an ms el carcter deportivo de esta variante, al igual que el spoiler integrado en la tapa del maletero y el equipo de escape de diseo deportivo AMG, con dos salidas dobles cromadas.

30 | 31

Los asientos deportivos AMG con aplicaciones de Alcntara a la altura de los hombros estn confeccionados en finsima napa. A ellos se suman el volante deportivo ergonmico AMG y el cuadro de instrumentos AMG con men principal especfico de AMG, incluido cronmetro de carreras.

32 | 33

Deportividad a raudales que se manifiesta, entre otras cosas, en las salidas de aire practicadas en los laterales del faldn delantero AMG y en las llantas de aleacin AMG de 18 pulgadas y 5 radios, en acabado brillante gris titanio.

S 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

S 65 AMG
kW 450 400 350 300 250 200 150 100 1 2 3 4 5 1.000 rpm 6 7 Nm 1.000 900 800 700

El S 63 AMG y el S 65 AMG.

MOTOR: V8 AMG de 6,3 litros, 525 CV de potencia y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con soportes telescpicos AMG y armonizacin especfica del control activo de la suspensin (ABC). FRENOS: Frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 390 x 36 mm y doble pinza flotante en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y levas de cambio en el volante AMG.

MOTOR: V12 Biturbo AMG de 6,0 litros, 612 CV de potencia y 1.000 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con soportes telescpicos AMG y armonizacin especfica del control activo de la suspensin (ABC). FRENOS: Frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 390 x 36 mm y doble pinza flotante en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico de 5 velocidades AMG SPEEDSHIFT y levas de cambio en el volante AMG.

Quin ha dicho que un deportivo no pueda tener cuatro puertas y brindar el mismo nivel de confort que una gran berlina? O que una berlina no pueda alcanzar la potencia y el par motor de un automvil deportivo? El S 63 AMG y el S 65 AMG son el mejor ejemplo de que ambas cosas son posibles. Cada modelo Clase S con el sello Mercedes-AMG es un compendio de alta tecnologa automovilstica. Basta pensar en su nuevo motor AMG de 8 cilindros o en el biturbo AMG de 12 cilindros. O empaparse de su incomparable placer de conduccin. Mucho ms refinados, giles y dinmicos de lo que jams pueda expresarse en cifras.

34 | 35

Deportividad con maysculas: el faldn delantero AMG con grandes entradas de aire, faros antiniebla esfricos con reborde cromado, salidas de aire en los laterales y faldones laterales AMG.

36 | 37

Calzado contundente: las llantas de aleacin AMG de 20 pulgadas en diseo de 5 radios y acabado en plata titanio se encuentran disponibles como equipo opcional.

Los mejores puestos: asientos deportivos AMG con equipamiento de cuero PASSION Exclusivo -en el S 65 AMG en nuevo diseo de rombos AMG V12-, volante deportivo ergonmico AMG con levas de cambio de aluminio plateado, cuadro de instrumentos AMG con cronmetro de carreras y reloj analgico en diseo IWC.

38 | 39

Las llantas compuestas AMG de 19 pulgadas y 5 radios, con acabado en gris titanio, realzan la sensacin de potencia y dinamismo. El S 65 AMG con faldn trasero AMG y deportivo equipo de escape AMG con dos salidas dobles cromadas en inconfundible diseo V12.

40 | 41

El S 63 AMG calza llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas y diseo multirradio, en acabado de alto brillo. El equipo de escape deportivo AMG llama la atencin por sus salidas dobles de seccin ovalada y acabado cromado.

ML 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

El ML 63 AMG.

Si lo que usted busca es un automvil realmente excepcional, con una potencia superlativa y capaz de brindarle diversin al volante fuera de las pistas asfaltadas, acabar eligiendo, ms tarde o ms temprano, el ML 63 AMG. Adems de procurarle una movilidad prcticamente sin lmites, le convencer por su instantneo despliegue de potencia y un dinamismo poco frecuente incluso en un deportivo de pura raza. Tcnica procedente del mundo de la competicin, exclusividad, amplitud y traccin total, todo ello combinado con un tren de rodaje deportivo AMG: una mezcla explosiva que promete sensaciones inolvidables desde el primer hasta el ltimo kilmetro.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 510 CV de potencia y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG sobre la base del paquete AIRMATIC, con soportes telescpicos AMG y sistema de amortiguacin adaptativa (ADS) con armonizacin especfica. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas fijas de 2 mbolos en el eje delantero y discos de freno de 390 x 36 mm. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y mando del cambio AMG por medio de levas en el volante.

42 | 43

El dinmico faldn delantero y el marcado faldn trasero del kit esttico AMG hacen del ML 63 AMG un vehculo inconfundible. El ensanchamiento de los guardabarros, la parrilla especfica AMG y la proteccin de bajos AMG en acabado cromado brillante delante y detrs son rasgos distintivos del ML 63 AMG.

44 | 45

Medidas que impresionan: llantas de aleacin AMG de 20 pulgadas y 5 radios en color gris titanio y acabado brillante con neumticos 295/40 y equipo de frenos de alto rendimiento AMG con pinza flotante de 2 mbolos y discos autoventilados y perforados de 390 mm de dimetro.

El cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC, con tres programas de marchas y unos acoplamientos extraordinariamente rpidos, garantiza un gran empuje y un dinamismo perceptible. El equipo de escape deportivo AMG con salidas dobles cromadas hace presagiar el potencial deportivo del ML 63 AMG.

46 | 47

Asientos deportivos AMG con exclusivo tapizado de napa con aplicaciones de Alcntara a la altura de los hombros y funcin multicontorno. Se combinan con el cuadro de instrumentos AMG con men especfico del display multifuncin (incluyendo, por ejemplo, cronmetro de carreras, indicador de la temperatura del aceite del motor y de la marcha acoplada) y con el volante deportivo ergonmico AMG con levas para el cambio.

Opcionalmente puede equipar su ML 63 AMG con llantas de aleacin AMG de 21 pulgadas y radios dobles en color gris titanio y acabado brillante, neumticos 295/35.

CLK 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

El CLK 63 AMG.

En las listas de triunfadores del DTM hay un modelo que aparece con mayor asiduidad que el resto: el CLK. A nadie sorprende que este modelo cause furor en la va pblica. Ningn otro automvil transmite con tanta elegancia tal exclusividad y deportividad. Su magistral combinacin de potencia, agilidad y aplomo tanto en la variante Coup como Cabrio brinda unas cotas de diversin al volante hasta ahora inimaginables. Un deportivo que puede considerarse la reencarnacin del clsico turismo de competicin, en el que el viaje en s es mucho ms importante que el destino.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 481 CV de potencia y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (Coup) o 4,7 segundos (Cabrio). TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con soportes telescpicos AMG, amortiguadores AMG y barras de torsin de mayor tamao. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 360 x 32 mm y pinzas fijas de 6 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y levas de cambio en el volante AMG.

48 | 49

Seductor y potente: el kit esttico AMG del CLK 63 AMG se compone de faldn delantero con salidas de aire laterales, faldn trasero y faldones laterales.

50 | 51

Tambin en la vista trasera, detalles como el spoiler integrado en la tapa del maletero y el equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas en el Coup y una en el Cabrio delatan la presencia de un atleta de lite.

Conduccin segura: con las llantas de aleacin AMG de 18 pulgadas y 5 radios en acabado gris titanio brillante. Deceleracin eficaz: con el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas fijas de 6 mbolos.

52 | 53

Exquisito equipamiento de napa para los asientos deportivos AMG de lnea muy envolvente. En el volante deportivo ergonmico AMG se han integrado levas de cambio de aluminio. Por su parte, el cuadro de instrumentos AMG dispone de men especfico y cronmetro de carreras.

CLS 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

El CLS 63 AMG.

Los vehculos con estilo siempre han ejercido una fascinacin especial. Ms an cuando muestran una imagen tan vanguardista como el CLS 63 AMG. La sntesis perfecta de elegancia y deportividad con mucha garra, como se puede apreciar incluso antes de ponerse en marcha. Una vez en movimiento, preprese para disfrutar con unas prestaciones que quitan el hipo, sobre todo cuando el motor exprime todo su par de 630 Nm. Se resistir a descender del vehculo.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 514 CV y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores de gas AMG ms rgidos y armonizacin especial de los elementos de suspensin basada en el principio de suspensin neumtica AIRMATIC DC. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 360 x 36 mm y pinzas fijas de 6 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC con funcin de doble embrague y levas de cambio en el volante AMG.

54 | 55

El CLS 63 AMG ofrece el inconfundible aspecto de un atleta de raza gracias, entre otros elementos, a la parrilla del radiador especfica de AMG con lamas de color negro y al dinmico faldn delantero AMG. En lo tecnolgico destaca el cambio automtico AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, que convence desde el punto de vista de la acstica y del dinamismo de conduccin gracias a la funcin de doble embrague y a unos acoplamientos particularmente rpidos.

56 | 57

Elegancia y dinamismo: exquisito equipamiento de napa y asientos deportivos AMG con aplicaciones de Alcntara a la altura de los hombros. Se combinan con el volante deportivo ergonmico AMG con levas de cambio de aluminio en color plateado y con el cuadro de instrumentos AMG con men especfico y cronmetro de carreras. El AMG PERFORMANCE STUDIO ofrece opcionalmente molduras de carbono.

El perfil aerodinmico AMG sobre la tapa del maletero reduce la fuerza ascensional del eje trasero y unido a las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG realza el aspecto dinmico de la zaga.

58 | 59

Las llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas y radios triples en color gris titanio y acabado brillante subrayan la fascinante esttica del CLS 63 AMG, al igual que el tamao de los neumticos: 255/35 delante y 285/30 detrs.

Para el CLS 63 AMG el AMG PERFORMANCE STUDIO ofrece opcionalmente el paquete exterior de fibra de carbono compuesto por el spoiler AMG sobre la tapa del maletero, los deflectores integrados en el faldn delantero AMG, las carcasas de los retrovisores y el inserto del faldn trasero en carbono. No menos impresionantes: las llantas forjadas AMG de 19 pulgadas que se ofrecen como equipo opcional.

CL 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

CL 65 AMG
kW 450 400 350 300 250 200 150 100 1 2 3 4 5 1.000 rpm 6 7 Nm 1.000 900 800 700

El CL 63 AMG y el CL 65 AMG.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 525 CV de potencia y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores de gas AMG y armonizacin especfica de los elementos de la suspensin basada en el control activo de la suspensin (ABC). FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 390 x 36 mm con doble pinza flotante en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y levas de cambio integradas en el volante AMG.

MOTOR: Motor V12 Biturbo AMG de 6,0 litros, 612 CV de potencia y 1.000 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con soportes telescpicos AMG y armonizacin especfica de los elementos de la suspensin basada en el control activo de la suspensin (ABC). FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 390 x 36 mm con doble pinza flotante en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico de 5 velocidades AMG SPEEDSHIFT y levas de cambio integradas en el volante AMG.

El sueo de un fascinante coup de innovadora tecnologa revestido de la mxima exclusividad y deportividad se ha hecho realidad. Si hasta ahora los deportivos de pura cepa solan ser estrechos, incmodos y ruidosos, el CL 63 AMG con su gil motor V8 AMG y el novedoso CL 65 AMG con su potente motor biturbo AMG de 12 cilindros le seducirn desde el primer momento por su refinamiento en todos los aspectos. Unas excepcionales reservas de potencia y un nivel de seguridad activa realmente ejemplar, incluso circulando al lmite, aseguran un placer de conduccin sin igual.

60 | 61

El vivo retrato de la fuerza y la elegancia: el CL 63 AMG con faldn delantero y trasero de AMG, faldones laterales AMG, faros bixenn de cristal tintado y la contundente parrilla del radiador AMG con dos lminas cromadas.

62 | 63

Detrs de las llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas en diseo multirradio se oculta el no menos impresionante equipo de frenos de alto rendimiento AMG con doble pinza flotante y discos de freno de material compuesto.

Visto por detrs, con su caracterstico equipo de escape deportivo AMG con dos dobles salidas cromadas, el CL 63 AMG rezuma dinamismo por los cuatro costados.

64 | 65

Los asientos deportivos AMG de cuero PASSION y el volante deportivo ergonmico AMG con levas de cambio de aluminio muestran un estilo inconfundible. En el centro del campo visual del conductor, el cuadro de instrumentos AMG con men especfico AMG y cronmetro de carreras, as como el reloj analgico especial en diseo IWC.

Atractivo irresistible: las llantas forjadas AMG de 20 pulgadas en gris titanio con radios pulidos se ofrecen como equipo opcional.

66 | 67

Exclusivos y deportivos: los asientos, revestimientos laterales y paneles de puerta del CL 65 AMG en cuero PASSION Exclusivo en nuevo diseo de rombos AMG V12. Los asientos deportivos AMG de carcter ms envolvente proporcionan una ptima sujecin incluso al tomar curvas a gran velocidad.

Rasgos distintivos: equipo de escape AMG de estilo deportivo con dos salidas de escape dobles de acabado cromado en diseo V12 y llantas forjadas AMG de 20 pulgadas y radios dobles en acabado gris titanio brillante. El inserto en forma de difusor en el faldn trasero forma parte del paquete de carbono exterior AMG (opcional).

SLK 55 AMG
kW 275 250 225 200 175 150 125 100 1 2 3 4 5 1.000 rpm 6 7 Nm 550 500 450 400

El SLK 55 AMG.

Antes de emprender la marcha, el SLK 55 AMG da muestras de su fuerte carcter. Directo, abierto y apasionado; su influjo le fascinar desde el primer momento. Pero tambin sus valores internos suscitan fuertes pasiones: gil, manejable, resistente y con mucha garra. A todo ello se suma la sofisticada tcnica de un deportivo de pura raza, desde el motor AMG de 8 cilindros hasta el tren de rodaje deportivo AMG. Busca un compaero de aventuras con el que compartir sensaciones fuertes todos los das? Tome asiento.

MOTOR: Motor V8 AMG de 5,5 litros, 360 CV y 510 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con soportes telescpicos y amortiguadores AMG, as como barras de torsin de grandes dimensiones. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos en formato 345 x 30 mm y pinzas fijas de 4 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC y levas de cambio integradas en el volante AMG.

68 | 69

Puro msculo, puro nervio: los genes deportivos del SLK 55 AMG saltan a la vista. A ello contribuyen el spoiler AMG en la zaga, el faldn trasero AMG con inserto de color negro y el equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.

70 | 71

Los asientos deportivos AMG, de ergonoma perfecta, seducen con un elegante tapizado de napa y ofrecen una extraordinaria sujecin lateral en todas las situaciones. Tambin el apoyabrazos y los paneles centrales de las puertas estn revestidos de napa.

El SLK 55 AMG es un atleta por los cuatro costados. Este hecho se refleja ya en su equipamiento de serie, que incluye llantas de aleacin AMG de 18 llantas en diseo multirradio, color gris titanio y acabado brillante. La oferta del AMG PERFORMANCE STUDIO, que comprende desde molduras de carbono hasta el paquete AMG Performance, incluyendo el equipo de frenos de alto rendimiento AMG de material compuesto.

72 | 73

El nuevo volante deportivo ergonmico AMG con levas de cambio en aluminio plateado y el nuevo cuadro de instrumentos AMG con velocmetro calibrado hasta 320 km/h y men principal AMG con cronmetro de carreras convierten cada desplazamiento en una experiencia nica.

El diseo del SLK 55 AMG con elementos como el faldn delantero AMG con refuerzo transversal negro, las aletas transversales del mismo color en la parrilla del radiador, los faros delanteros oscuros y los caractersticos perfiles longitudinales sobre el cap es expresin del extraordinario dinamismo que se experimenta al poner en marcha el motor.

SL 63 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 2 3 4 5 6 1.000 rpm 7 8 Nm 700 600 500 400

SL 65 AMG
kW 450 400 350 300 250 200 150 100 1 2 3 4 5 1.000 rpm 6 7 Nm 1.000 900 800 700

El SL 63 AMG y el SL 65 AMG.

MOTOR: Motor V8 AMG de 6,3 litros, 525 CV y 630 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores de gas AMG y armonizacin especfica de los elementos de suspensin basada en el control activo de la suspensin (ABC). FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 360 x 36 mm y pinzas fijas de 6 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT y levas de cambio integradas en el volante AMG.

MOTOR: Motor V12 Biturbo AMG de 6,0 litros, 612 CV y 1.000 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 250 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores de gas AMG y armonizacin especfica de los elementos de suspensin basada en el control activo de la suspensin (ABC), con bloqueo del diferencial en el eje trasero. FRENOS: Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto en formato 390 x 36 mm y pinzas fijas de 6 mbolos en el eje delantero. CAMBIO: Cambio automtico de 5 velocidades AMG SPEEDSHIFT y levas de cambio integradas en el volante AMG.

SL es quiz la palabra con ms poder de seduccin en el panorama de los deportivos, toda una leyenda entre los roadsters. Esa fascinacin se acrecienta cuando se le aade la sigla AMG, smbolo de mximo disfrute al volante. Es el caso del dinmico SL 63 AMG, con un gil motor AMG de 8 cilindros y el nuevo cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT. Y del brioso SL 65 AMG, cuyo motor de 12 cilindros biturbo AMG que alcanza un par mximo de 1.000 Nm lo convierte en uno de los coches ms potentes del mercado. Un automvil incomparable, tanto desde el punto del lenguaje formal como de la exclusividad.

74 | 75

Deportividad consecuente, dinamismo y poder de atraccin caracterizan a ambos modelos SL AMG. Por ejemplo, gracias al diseo autnomo del cap AMG, a la parrilla negra o a las branquias AMG en color plata mate. Una diferencia llamativa entre ambos modelos es el refuerzo transversal, en plata mate para el SL 65 AMG y en negro de alto brillo para el SL 63 AMG.

76 | 77

La exclusiva tapicera de rombos en diseo AMG V12 est reservada para los asientos deportivos AMG y los paneles de las puertas del SL 65 AMG. El cuadro de instrumentos AMG con men principal especfico AMG, las molduras de carbono y el volante deportivo ergonmico AMG con levas de cambio estn disponibles tambin para el SL 63 AMG.

El SL 65 AMG, en la lnea ideal de la deportividad: llantas de forja AMG de 19 AMG y radios dobles pulidos, en color gris titanio con neumticos 255/35 delante y 285/30 detrs. El distintivo V12 BITURBO se ha integrado en las branquias AMG.

78 | 79

La zaga del SL 65 AMG atrae todas las miradas gracias al equipo de escape deportivo con diseo especfico V12, el spoiler trasero, el dinmico kit esttico AMG con faldn trasero de efecto difusor y los pilotos traseros oscuros.

El SL 63 AMG seduce tanto por su dinamismo de conduccin como por su diseo. Por una parte, gracias al tren de rodaje deportivo AMG sobre la base del control activo de la suspensin ABC. Por otra, debido al atractivo kit esttico AMG y las branquias AMG de color plata mate con distintivo 6.3 AMG integrado.

80 | 81

Despiertan pasiones: las llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas y radios triples en color gris titanio y acabado brillante del SL 63 AMG. El equipo de frenos de alto rendimiento AMG de material compuesto no slo destaca por su gran formato, sino tambin por sus excelentes valores de deceleracin.

El perfil aerodinmico sobre la tapa del maletero del SL 63 AMG reduce la fuerza ascensional del eje trasero cuando se circula a gran velocidad. Unido al faldn trasero, los embellecedores laterales y las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG, constituye asimismo un vigoroso y dinmico remate para la zaga.

82 | 83

Los asientos deportivos AMG del SL 63 garantizan una extraordinaria ergonoma y una sujecin lateral ptima en todo momento. El AMG PERFORMANCE STUDIO permite personalizar an ms el vehculo, tanto desde el punto de vista tcnico como esttico, con equipos como este volante AMG Performance de dimetro reducido.

El SL 63 AMG incorpora una primicia mundial: AMG DRIVE UNIT como unidad central de mando de todas las funciones dinmicas. A travs de un botn giratorio es posible elegir entre la funcin Race Start y uno de los cuatro programas disponibles, con distintos diagramas caractersticos de aceleracin y de cambios: desde Confort a Manual, pasando por dos modalidades Sport. El interruptor ESP permite seleccionar ON, SPORT y OFF, el tren de rodaje ofrece las alternativas Confort y Sport, con el pulsador AMG es posible memorizar la combinacin preferida de programa de conduccin y configuracin del tren de rodaje.

84 | 85

Olvdese de los lmites. El cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT.


El innovador cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT ofrece unos acoplamientos extremadamente rpidos sin interrupcin de la fuerza de traccin, lo que se traduce en un mayor dinamismo de conduccin. A esto hay que aadir un espectro de posibilidades no superado hasta ahora que permite al conductor optar entre los ms diversos programas, desde la funcin Race Start hasta el ajuste de confort, con sus propios diagramas caractersticos de aceleracin y de cambio optimizados. Por ejemplo, la conexin directa sin resbalamiento como en las cajas manuales implica una reaccin inmediata del vehculo al pisar el acelerador. A travs de la AMG DRIVE UNIT es posible elegir de forma individual entre una conduccin marcadamente deportiva o confortable. La funcin automtica de doble embrague para la reduccin de marchas garantiza asimismo un gran placer acstico.

86 | 87

Una combinacin nica de cambio automtico de engranajes planetarios y embrague hmedo de arranque en lugar de convertidor hidrodinmico: de este modo, la inercia rotatoria de la masa se reduce en un 60 %, mientras se incrementa drsticamente el dinamismo del motor y se acortan notablemente los intervalos de acoplamiento.

La eleccin del programa de conduccin desde el resbalamiento variable a la conexin directa garantiza un amplio abanico de experiencias de conduccin, de confortable a intensamente deportiva.

Mxima resistencia gracias a un concepto de refrigeracin novedoso y especialmente eficiente.

La gran suavidad al reducir las marchas y la neutralizacin de las vibraciones por medio de amortiguadores de torsin, adems de la funcin Hill Assist, proporcionan un elevado nivel de confort.

En los programas de conduccin es posible seleccionar distintas estrategias de arranque, desde una opcin optimizada desde el punto de vista del consumo, pasando por otra centrada en el rendimiento hasta llegar a la funcin Race Start, que ofrece la aceleracin ptima con la mejor traccin posible.

Unos cambios de marcha extraordinariamente espontneos sin interrupcin de la fuerza de traccin aseguran mximo dinamismo.

Una gestin del cambio nueva y totalmente integrada, con funcin automtica de doble embrague para la reduccin, mejora el dinamismo de conduccin y la seguridad. Gracias a los cambios ms rpidos y suaves, as como a la reduccin del momento de frenado en el eje motriz, es posible sentir emocin en estado puro.

G 55 AMG
kW 400 360 320 280 240 200 160 120 1 2 3 4 5 1.000 rpm 6 7 Nm 800 700 600 500

El G 55 AMG.

Qu sucede al implantar la depurada tcnica de un automvil deportivo en un todoterreno? El resultado es el G 55 AMG, que le permite disfrutar de una sensacin de libertad ilimitada, tanto dentro como fuera del asfalto, y explorar todos los lmites en una nueva calidad de conduccin. Con un vehculo que hace gala de una personalidad nica, como usted: seguro, potente, robusto y dinmico.

MOTOR: Motor V8 AMG de 5,5 litros con compresor, 500 CV de potencia y 700 Nm de par mximo. PRESTACIONES: Velocidad mxima de 210 km/h (limitada electrnicamente), aceleracin de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. TREN DE RODAJE: Tren de rodaje deportivo AMG con muelles y amortiguadores especficos AMG, ms rgidos. CAMBIO: Cambio automtico de 5 velocidades.

88 | 89

Los guardabarros ensanchados y la parrilla del radiador de color plateado permiten intuir la impresionante fuerza interior del G 55 AMG.

90 | 91

Exclusivo y de una ergonoma ejemplar: el nuevo puesto de conduccin del G 55 AMG. Con cuero y molduras decorativas designo, volante multifuncin de cuero y madera y cuadro de instrumentos con distintivos AMG y V8 KOMPRESSOR que proclaman sus elevadas reservas de potencia.

Algunos de los rasgos distintivos de este slido todoterreno que posee la capacidad de aceleracin de un deportivo: llantas de aleacin AMG de 18 pulgadas, el equipo de escape con dos salidas dobles y listones de umbral AMG con logotipo iluminado.

92 | 93 AMG PERFORMANCE STUDIO

Performance a la carta.

En el AMG PERFORMANCE STUDIO encontrar todo lo que se puede desear para dotar a su nuevo AMG Mercedes de una imagen an ms personalizada y deportiva. Le ofrecemos singulares equipos opcionales perfectamente adaptados a su vehculo, desarrollados por nuestros ingenieros y probados por nuestros pilotos. Asimismo ponemos a su disposicin distintos paquetes AMG Performance. Evidentemente, estamos abiertos en todo momento

a cualquier deseo especial formulado por su parte. Ya sean llantas de aleacin compuestas AMG, trenes de rodaje AMG Performance, elementos de carbono AMG tanto para el exterior como para el interior, diferencial autoblocante AMG o, por ejemplo, volante AMG Performance con la parte inferior plana... no hay lmites a la hora de configurar su modelo de acuerdo a sus preferencias personales.

94 | 95 AMG PERFORMANCE STUDIO


C 63 AMG Equipos opcionales del AMG PERFORMANCE STUDIO:
Tren de rodaje AMG Performance Llantas de aleacin compuestas AMG de 18 pulgadas y 5 radios, acabado plata sterling Llantas de aleacin compuestas AMG de 18 pulgadas y radios dobles, acabado plata sterling Llantas de aleacin AMG de 19 pulgadas en diseo multirradio, acabado gris titanio brillante Llantas de forja AMG de 19 pulgadas y radios dobles, acabado gris titanio, superficie pulida Llantas de forja AMG de 20 pulgadas y radios dobles, acabado gris titanio, superficie pulida Diferencial autoblocante AMG eje trasero Molduras de carbono AMG Paquete de carbono exterior AMG Listones de umbral iluminados AMG Volante AMG Performance con dimetro reducido y seccin inferior plana Alfombrillas de velours AMG en el color del equipamiento interior 3, 4

E 63 AMG

Paquete AMG Performance, compuesto de:


Tren de rodaje AMG Performance Discos de freno delanteros de material compuesto y autoventilados AMG, 390 x 36 mm Discos de freno delanteros de material compuesto y autoventilados AMG, 360 x 32mm Llantas de aleacin compuestas AMG de 18 pulgadas y 5 radios, acabado plata sterling Llantas de aleacin compuestas AMG de 18 pulgadas y radios dobles, acabado plata sterling Llantas de forja AMG de 19 pulgadas y radios dobles, acabado gris titanio, superficie pulida Diferencial autoblocante AMG eje trasero Molduras de carbono AMG Volante AMG Performance con dimetro reducido y seccin inferior plana b b b b
2 1

b3, 4 b3 b3 b3

S 63 AMG
5 6

CLK 63 AMG

CLS 63 AMG
4

CL 63 AMG
5
5

SLK 55 AMG

SL 63 AMG

b4 b b b b

b b b b b
7

b8 b b b b

Disponible b Forma

como equipo opcional del AMG PERFORMANCE STUDIO. parte del paquete AMG Performance.

360 x 36 mm. En cuero/Alcntara. Slo para la Clase E berlina. Basado en AIRMATIC DC.

Tambin para S 65 AMG y CL 65 AMG. Combinacin de carbono y lacado brillante. De pinza fija con 6 mbolos. Basado en el ABC.

No disponible.
4

96 | 97 EQUIPAMIENTO DE CUERO AMG


C 63 AMG

Negro (201)

Gris alpaca (218)

Beige Shara (205)

Smil cuero ARTICO negro con tela AMG (701)

Smil cuero ARTICO gris alpaca con tela AMG (718)

El equipamiento de cuero AMG.


El mismo entusiasmo con el que abordamos los aspectos tcnicos y estilsticos se pone de manifiesto en el equipamiento interior de nuestros modelos AMG Mercedes. Desde la ergonoma baste pensar, por ejemplo, en los asientos deportivos AMG o en el volante deportivo AMG hasta la eleccin y el acabado de los materiales. Cada detalle se reviste de la mxima funcionalidad para realzar la impronta deportiva del habitculo. Para nuestros vehculos utilizamos slo cuero de la mejor calidad, cuidadosamente seleccionado: napa o semianilina, que en algunos modelos se combina con Alcntara. No nos cabe ninguna duda de que este aura de exclusividad le fascinar incluso antes de emprender la marcha.

G 55 AMG

Cuero designo antracita (X22) 4

SLK 55 AMG

Negro (851) 1

Beige Oriente (855)

Negro/rojo gullwing (887) 1

Negro/gris alpaca (858) 1

E 63 AMG

S 63 AMG 2 | S 65 AMG

ML 63 AMG

Negro (851) 1

Beige Cachemira (854) 1

Negro (801/501, 511)

Beige Cachemira (804/504, 514)

Negro (501) 1

Beige Cachemira (504) 1

Gris sierra (858) 1

Gris basalto (808/508, 518)

Gris alpaca (508) 1

CLK 63 AMG

CLS 63 AMG 3

CL 63 AMG 2 | CL 65 AMG

Negro (811)

Beige guijarro (805)

Negro (281/581) 1

Beige Cachemira (284/584) 1

Negro (801/501, 511)

Beige Cachemira (804/504, 514)

Gris basalto (818)

Gris basalto (288/588) 1

Gris basalto (808/508, 518)

SL 63 AMG 3 | SL 65 AMG

Negro (211/511, 531)

Beige guijarro (215/515, 535)

Aplicaciones de Alcntara en la zona de los hombros. Cuero PASSION Exclusivo: equipo opcional. Napa Exclusivo: equipo opcional. Disponible opcionalmente en otros colores designo.

Rojo flamenco (217/517, 537)

Gris alpaca (218/518, 538)

98 | 99 TCNICA AMG

El motor V8 AMG de 5,5 litros.


En este potente y compacto propulsor se encierra la esencia de las ms de tres dcadas de experiencia de AMG en el mundo de la competicin. Los cilindros cuentan con pistones de aluminio fundido refrigerados por unos eyectores de aceite que responden a un desarrollo especial. Esta compleja construccin garantiza que los pistones mantengan la temperatura ptima, incluso cuando se ven sometidos a esfuerzos extremos. A ello se suman los rboles de levas, un sistema de aspiracin de aire de doble flujo y un tubo de admisin variable. El resultado es un ptimo llenado de los cilindros en toda la gama de revoluciones. A 2.000 rpm se dispone ya de 400 Nm de los 510 Nm de par mximo, lo que constituye un claro indicio de su asombrosa elasticidad y capacidad de aceleracin. La mnima presin sobre el acelerador es suficiente para movilizar el increble poder de recuperacin del motor atmosfrico de gran cilindrada. Uno de los criterios de produccin establecidos en nuestro pliego de condiciones es lograr potencia con un peso reducido. Con slo 172 kg, este motor de 8 cilindros ofrece las condiciones idneas para un ptimo reparto de pesos en el vehculo, que a su vez constituye uno de los requisitos bsicos para una buena maniobrabilidad. Como todos los motores AMG, tambin este V8 se fabrica segn el esquema un hombre, un motor. Un solo mecnico es responsable de todo su proceso de montaje, desde la primera hasta la ltima tuerca, en la planta de fabricacin de motores de Affalterbach. Los motores se someten a estrictos controles de funcionamiento en los ms avanzados bancos de ensayo.

100 | 101 TCNICA AMG

Galardonado con el ttulo Motor del ao en la categora Mejor rendimiento.

El motor V8 AMG de 5,5 litros con compresor.


Con el motor V8 con compresor, Mercedes-AMG vuelve a poner sobre el asfalto un nuevo mito. No slo por sus impresionantes prestaciones, sino sobre todo por el modo en que despliega todo ese potencial, siempre con vistas a obtener el mximo dinamismo sin mermar el refinamiento propio de un 8 cilindros de gran volumen. Sus excepcionales cifras de potencia y par prometen sensaciones inolvidables al volante. Y, como es de esperar del sello AMG, tambin en este V8 se refleja todo nuestro saber hacer en el mundo de la competicin, aderezado con una larga serie de innovaciones tcnicas. Tomemos, a ttulo de ejemplo, el compresor mecnico alojado entre los bloques de cilindros. Dos rboles de aluminio uno de ellos con revestimiento de tefln comprimen a 23.000 rpm hasta 1.850 kg de aire por hora hacia la cmara de combustin. El compresor no se encuentra permanentemente en funcionamiento, sino que se activa mediante un acoplamiento electromagntico en funcin del rgimen de giro del motor y del estado de carga. Y todo ello sucede en fracciones de segundo, de modo que cualquier movimiento del acelerador se ejecuta prcticamente sin retardo. En el mdulo del compresor de dimensiones muy compactas se integra adems el intercooler, que refrigera el aire antes de entrar a las cmaras de combustin. El radiador de baja temperatura, un potente ventilador de aspiracin del radiador de agua del motor y un radiador de aceite separado se encargan de que el propulsor de 8 cilindros sobrealimentado trabaje con la mxima eficiencia en el margen ptimo de temperatura, independientemente de las condiciones de servicio.

El motor V8 AMG de 6,3 litros.


Este nuevo propulsor AMG, excepcionalmente gil y dinmico pero a la vez extremadamente rpido y directo en su respuesta, sera imposible de fabricar siguiendo los mtodos habituales de produccin de motores. Se requiere algo ms que las mejores premisas tcnicas. Por ejemplo, experiencia en el mundo de la competicin automovilstica, as como la coherencia necesaria para desarrollar un motor capaz de implantar los genes del automovilismo en un modelo de calle. Por esta razn, este motor se desarroll, desde la primera hasta la ltima pieza, en Affalterbach, llevndose a cabo su montaje en nuestra fbrica artesanal de motores. No hubiera sido posible si no dispusiramos de posibilidades tcnicas como los nuevos bancos de ensayo dinmicos de alta tecnologa. Tampoco hubiera sido factible si no empleramos las herramientas ms especializadas: las manos de nuestros experimentados tcnicos. A fin de lograr un ptimo suministro de aire a las cmaras de combustin se necesitan grandes secciones transversales y medidas de optimizacin de todas las piezas conductoras de aire hasta los cilindros. Por ejemplo, unos canales de admisin dispuestos en posicin extremadamente inclinada y vlvulas controladas mediante taqus hidrulicos. La aspiracin de flujo optimizado tiene lugar a travs de un conducto de admisin de dos longitudes, ejecutado en magnesio, con dos mariposas de estrangulacin en la parte interior; una tcnica patentada que slo encontrar en Mercedes-AMG. Finalmente se suma otro detalle, hasta ahora reservado al deporte del motor: la parte inferior del bloque motor est cerrada, a fin de obtener una subestructura ms rgida y menos prdidas por pulsaciones. Como resultado de esta compleja configuracin, este propulsor AMG es el motor atmosfrico V8 ms potente del mundo.

102 | 103 TCNICA AMG

Galardonado con el ttulo Motor del ao en la categora Mejor rendimiento.

El motor V12 Biturbo AMG de 6,0 litros.


Todos los motores AMG se han ganado merecida fama por sus elevadas cifras de par. En realidad, forma parte de nuestra filosofa: en carretera, el par motor es el verdadero artfice del placer de conduccin. No obstante, hay que decir que el motor V12 Biturbo AMG abre nuevas dimensiones a este respecto. Este propulsor genera un par mximo de nada menos que 1.200 Nm a partir de 2.000 rpm. En el vehculo, este potencial se limita electrnicamente a unos no menos impresionantes 1.000 Nm, lo que se traduce en una capacidad de rendimiento prcticamente ilimitada. Para obtener este excepcional nivel de prestaciones fue necesario redisear prcticamente todos los componentes principales del motor desde el punto de vista del dimensionamiento y del material. Las medidas de optimizacin se centraron especialmente en dos aspectos: el caudal de aire en los cilindros y la refrigeracin del motor. Las generosas dimensiones de las cajas del compresor y de la turbina, as como de los rotores con labes en ambos turbocompresores, propician la entrada de una gran cantidad de aire en los cilindros. Y adems, con una presin de sobrealimentacin ptima: 1,5 bar. Los rboles de levas presentan una carrera muy larga y fases de distribucin perfectamente calculadas, lo que garantiza mayores tiempos de apertura de las vlvulas en el lado de admisin. Para la refrigeracin de los pistones se dispone de un eyector por cilindro, alimentado por una bomba de aceite que favorece un caudal extremadamente elevado. El radiador de aceite y el radiador de agua, junto con un radiador de baja temperatura de grandes dimensiones, aseguran una elevada y constante entrega de potencia, incluso en condiciones de servicio extremas.

Equipo de frenos de alto rendimiento AMG.


Adems del motor y el tren de rodaje, el equipo de frenos es sin duda uno de los factores determinantes del dinamismo y la deportividad de un automvil. Por un lado, las cifras de deceleracin sobre calzada seca influyen de forma decisiva en la distancia de frenado. Por otro lado reviste mxima importancia la resistencia de los frenos, incluso sometidos a duras condiciones de servicio o esfuerzos trmicos extremos. En ambos aspectos hemos aprendido ms de la prctica deportiva que lo que la teora o las simulaciones nos puedan ensear. As, no es de extraar que todos los equipos de frenos de alto rendimiento AMG brinden las mejores cifras de deceleracin en cualquier circunstancia.

104 | 105 TCNICA AMG

Tren de rodaje deportivo AMG.


En el desarrollo de un tren de rodaje deportivo, el principal objetivo es lograr una armonizacin deportiva que garantice una maniobrabilidad dinmica sin perder de vista el confort y la idoneidad para el uso diario. En el tren de rodaje deportivo AMG se incorporan barras estabilizadoras AMG, amortiguadores AMG y soportes telescpicos AMG perfectamente armonizados para cada modelo. Incluso los sistemas de control de la estabilidad, como el ESP , trabajan de acuerdo con los parmetros establecidos por Mercedes-AMG. El resultado: reacciones rpidas y directas a los movimientos del volante, que propician una conduccin deportiva y mxima estabilidad direccional.

Cambio automtico AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC.


Motor, tren de rodaje, frenos y tambin el cambio influyen decisivamente en el grado de dinamismo de un vehculo. El cambio automtico de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT ana las ventajas de una caja de cambios manual con las de una transmisin automtica. Tres programas de cambio permiten al conductor influir en el rgimen de giro de las marchas. Los cambios extremadamente cortos y rpidos, as como la reduccin de marchas para desacelerar el vehculo, aportan un mayor dinamismo, multiplicando el placer de conduccin. Adems, en la modalidad de cambio manual las marchas se acoplan al ms genuino estilo de competicin a travs de las levas de cambio integradas en los volantes AMG.

106 | 107 DATOS TCNICOS


C 63 AMG
berlina | estate Nmero de cilindros/disposicin Dimetro/carrera (mm) Cilindrada (cm3) Potencia1 nominal (CV a rpm) Par nominal (Nm a rpm)
1

E 63 AMG
berlina | estate 8/V 102,2/94,6 6.208 514/6.800 630/5.200 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 4,5 | 4,6 250
2

S 63 AMG
carrocera corta | larga 8/V 102,2/94,6 6.208 525/6.800 630/5.200 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 4,6 250
2

S 65 AMG
12/V 82,6/93,0 5.980 612/4.800 1.000/2.000 5.950 9 AMG SPEEDSHIFT autom., 5 velocidades 4,4 250
2

ML 63 AMG
8/V 102,2/94,6 6.208 510/6.800 630/5.200 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 5,0 250 2 10 J x 20 10 J x 20 295/40 R 20 295/40 R 20 Sper Plus 24,1 12,2 16,5 392 2.310 2.880

8/V 102,2/94,6 6.208 457/6.800 600/5.000 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC 4,5 | 4,6 250
2

Rgimen mximo (rpm) Compresin Cambio Aceleracin 0 100 km/h (s) Velocidad mxima (km/h) Llantas Neumticos Combustible Consumo de combustible (l /100 km) ciudad carretera mixto
3

Eje delantero Eje trasero Eje delantero Eje trasero

8 J x 18 9 J x 18 235/40 R 18 255/35 R 18 Sper Plus 20,9 | 21,1 9,2 | 9,5 13,4 | 13,7 319 | 326 1.730 | 1.795 2.170 | 2.275

8,5 J x 18 9 J x 18 245/40 R 18 265/35 R 18 Sper Plus 22,3 | 22,6 9,8 | 9,9 14,3 | 14,5 341 | 345 1.840 | 1.955 2.365 | 2.460

8,5 J x 19 9,5 J x 19 255/40 R 19 275/40 R 19 Sper Plus 23,2 10,2 14,9 355 2.070 | 2.115 2.595 | 2.615

8,5 J x 19 9,5 J x 19 255/40 R 19 275/40 R 19 Sper Plus 23,1 10,0 14,8 355 2.260 2.705

Emisin de CO23 (g /km) mixto Peso en vaco 4 (kg) P.M.A. (kg)

CLK 63 AMG
Coup | Cabriolet 8/V 102,2/94,6 6.208 481/6.800 630/5.000 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 4,6 | 4,7 250
2

CLS 63 AMG
8/V 102,2/94,6 6.208 514/6.800 630/5.200 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC 4,5 250
2

CL 63 AMG
8/V 102,2/94,6 6.208 525/6.800 630/5.200 7.200 11,3 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 4,6 250
2

CL 65 AMG
12/V 82,6/93,0 5.980 612/4.800 1.000/2.000 5.950 9 AMG SPEEDSHIFT autom., 5 velocidades 4,4 250
2

SLK 55 AMG
8/V 97,0/92,0 5.439 360/5.750 510/4.000 6.700 11 AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC 4,9 250
2

SL 63 AMG
8/V 102,2/94,6 6.208 525/6.800 630/5.200 7.200 11,3

SL 65 AMG
12/V 82,6/93,0 5.980 612/4.800 1.000/2.000 5.950 9

G 55 AMG
8/V 97,0/92,0 5.439 500/6.100 700/2.650 6.500 9 autom., 5 velocidades 5,5

AMG SPEEDSHIFT MCT AMG SPEEDSHIFT deport., 7 velocidades autom., 5 velocidades 4,7 250
2

4,2 250
2

210 2 9,5 J x 18 9,5 J x 18 285/55 R 18 285/55 R 18 Sper 21,4 12,7 15,9 378 2.580 3.200

8 J x 18 8,5 J x 18 225/40 R 18 255/35 R 18 Sper Plus 21,3 | 21,6 10,0 | 10,2 14,2 | 14,4 338 | 344 1.755 | 1.875 2.175 | 2.260

9,5 J x 19 9,5 J x 19 255/35 R 19 285/30 R 19 Sper Plus 22,6 9,9 14,5 345 1.905 2.370

8,5 J x 19 9,5 J x 19 255/40 R 19 275/40 R 19 Sper Plus 23,2 10,2 14,9 355 2.085 2.510

8,5 J x 20 9,5 J x 20 255/35 R 20 275/35 R 20 Sper Plus 23,1 10,0 14,8 355 2.240 2.635

7,5 J x 18 8,5 J x 18 225/40 R 18 245/35 R 18 Sper Plus 17,7 8,8 12,0 288 1.575 1.850

8,5 J x 19 9,5 J x 19 255/35 R 19 285/30 R 19 Sper Plus 21,4 9,5 13,9 330 1.970 2.225

8,5 J x 19 9,5 J x 19 255/35 R 19 285/30 R 19 Sper Plus 23,4 10,4 15,1 362 2.120 2.385

Datos segn la Directiva 80/1269/CEE en su versin actual. Limitada electrnicamente. Los valores indicados han sido determinados segn el mtodo de medicin prescrito (Directiva 80/1268/CEE en su versin actual). Los datos no hacen referencia a un vehculo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven slo para establecer comparaciones entre diferentes modelos. Datos segn la Directiva 92/21/CE, en la versin 95/48/CE (peso del vehculo en orden de marcha, conductor de 68 kg, 7 kg de equipaje y depsito lleno al 90 %) para vehculos con equipamiento bsico. Los equipos opcionales y los accesorios aumentan este valor, reducindose la carga til.

108 | 109 EL MUNDO DE AMG

Bienvenido al mundo de AMG: www.mercedes-amg.com

Independientemente de cul sea su vehculo actual, le invitamos a adentrarse en el exclusivo mundo de AMG. Lo nico que necesita es disponer de conexin a Internet. En nuestra pgina www.mercedes-amg.com encontrar toda la informacin que busca sobre cmo aadir una buena dosis de dinamismo a su nuevo Mercedes, por ejemplo, con las llantas de aleacin AMG, el kit esttico AMG y un largo

etc. Si lo prefiere, le invitamos a tomar parte en nuestros programas AMG de conduccin deportiva o Winter-Sporting. Desea lucir una imagen tan deportiva y original como su vehculo? La Coleccin AMG le ofrece una gran variedad de artculos exclusivos confeccionados a partir de materiales selectos y con un acabado impecable, como es habitual en el sello Mercedes-AMG. Le esperamos.

Powered by Passion.

Tras una larga vida til, nos hacemos cargo de su vehculo para proceder a su eliminacin de forma ecolgica, en conformidad con la directiva de la UE sobre el reciclaje de vehculos al final de su vida til. Pero no se preocupe: an han de pasar muchos aos hasta que llegue ese momento. Esta directiva es vlida en conformidad con la legislacin nacional para vehculos cuyo peso mximo autorizado es de hasta 3.5T. El diseo de su vehculo cumple, desde hace ya aos, con los requisitos legales de reciclaje. Existe una red de centros autorizados de recepcin/tratamiento de vehculos para su reciclado, disponible para la recepcin de su vehculo al final de su vida til, en los que su vehculo puede ser reciclado con un mnimo impacto ambiental. Seguimos desarrollando y mejorando la posibilidad de reciclado tanto del vehculo como de sus componentes, por lo que su vehculo cumplir en todo momento con los cada vez ms elevados porcentajes legales de reciclado. Si desea ms informacin al respecto, llame al 008001777 7777 o consulte nuestra pgina web: www.mercedes-benz.es En relacin a los datos contenidos en este catlogo, pueden producirse cambios tras el cierre de redaccin (25/01/2008). El fabricante se reserva el derecho de efectuar modificaciones en el diseo, la forma, el color o el equipamiento durante el plazo que media entre el pedido y la entrega, siempre y cuando dichas modificaciones o divergencias sean razonablemente aceptables para el comprador y no exista detrimento de los intereses del vendedor. La circunstancia de que el vendedor o el fabricante utilicen cdigos especiales para identificar el pedido o el objeto solicitado no supondr en ningn caso el reconocimiento de derecho alguno sobre ste. Las ilustraciones muestran tambin equipos opcionales y accesorios no pertenecientes al equipamiento de serie. Posibles diferencias entre la pintura original y el color reproducido se deben a la tcnica de impresin. Esta publicacin puede contener modelos, equipamientos y servicios no disponibles en determinados pases. Las informaciones contenidas en este catlogo referentes a prescripciones legales y sus efectos son vlidas nicamente en Espaa para vehculos con placa nacional. Se recomienda que, para obtener datos ms actualizados, se dirija a su Concesionario Oficial Mercedes-Benz.
Daimler AG, Stuttgart BC/MC 6701 2402 04-14/0408 Printed in Germany

Вам также может понравиться