Вы находитесь на странице: 1из 5

1.

-FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

TAREA No.1 Se recomienda que se lea con atencin las siguientes instrucciones y realice lo que se indica en cada inciso. Nota.- Al trmino de la resolucin, favor de subir el archivo a la plataforma en el curso para que el asesor pueda evaluarla. Instrucciones: Conteste lo que se le solicita.

En caso de cualquier duda sobre la tarea, consulte al asesor en lnea.

A. Auto reflexin Identifique las competencias bsicas que existen dentro del aula y cmo stas influyen en la enseanza-aprendizaje. Elabore un esquema de acuerdo al ejemplo

1.-FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

que

se

le

presenta

continuacin.
diaogos,debates,exposiciones defendiendo sus ideas en busqueda de un concenso Creando resumenes, mapas conceptuales, cuestionarios

Verbal Escrita Comunicativa Critico

En la toma de disiociones Establecer una opinion dado un tema En una platica de valores, como concluyen que han llevado su vida hasta hoy

Analitico

Del Pensamiento

Reflexivo

Establecer practicas para lograr habilidades motaras Equilibrio competencias bsicas Biofisica Expresin Corporal Concientizar que transmitimos mensajes por medio de nuestro cuerpo

Motivacin Axiologica Liderazgo

Mejorar los trabajos

Para realizar trabajo en equipo

De tecnologia manejo de maquinas

Uso adecuado de la computadora

1.-FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

B.-Una la respuesta correcta con una lnea. 1. Bsica Describe comportamientos asociados con desempeos comunes a diversas ocupaciones y ramas de actividad productiva, como son la capacidad de trabajar en equipo, de planear, programar, negociar y entrenar, que son comunes a una gran cantidad de ocupaciones. Identifica comportamientos asociados a conocimientos de ndole tcnico, vinculados a un cierto lenguaje tecnolgico y a una funcin productiva. Se refiere a los comportamientos elementales que debern demostrar los trabajadores y que estn asociados a conocimientos de ndole formativa, como son la capacidad de lectura, expresin y comunicacin verbal y escrita.

2. Genrica

3. Especfica

Instrucciones: Complemente lo que falta:

Las Competencias Laborales se encuentran integradas por:

4.- Nivel de competencia: ________________________________________ Es el desempeo laboral que un alumno es capaz de lograr en determinadas condiciones .

1.-FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

5.- REA DE COMPETENCIA__________________En virtud de que una misma funcin laboral puede presentarse en distintas ramas de actividad econmica, se introduceel concepto de rea de competencia en la que se agrupan las funciones que corresponden a un mismo gnero de trabajo, respecto a la produccin de bienes y servicios de especie similar.

6.- Calificacin Laboral: Es como un conjunto de unidades de competencias bsicas, genricas y especificas a un cierto nivel de complejidad, variedad y autonoma, para una determinada area de competencia.

7.- Cmo se define un Estndar de calidad? es el que rene los requisitos mnimos en busca de la excelencia dentro de una organizacin institucional.

1.-FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIN BASADA EN COMPETENCIAS

8.-Coloque las partes del estandar de calidad.

Propsito del EC

Ttulo

Descripcin del EC

Fecha de publicacin

CGC

Revisin del EC

Vigencia del certificado

Catalogo Nacional de Ocupacione s

Ocupaciones no contenidas en el Catalogo Nacional de Ocupaciones

Вам также может понравиться