Вы находитесь на странице: 1из 20

Mi negocio

Propuesta de Proyecto de Economa presentada al Departamento de Estudios Sociales e Historia de la Escuela Superior Patria Latorre Ramrez Departamento de Educacin de Puerto Rico

Gnesis Del Mar Nieves Rivera 23 de enero de 2012

Introduccin Por este medio realizaremos un pequeo trabajo como requisito de la clase de Economa. Aqu podremos observar cmo se maneja y manejara un pequeo negocio. Mi negocio consta de diferentes partes como lo son: el lado financiero, los materiales, la confeccin, distribucin y manejo del mismo. Este negocio es sobre las ventas de los Cake Pops. Los Cake Pops son unas pequeas esferas que estn confeccionadas a mano. Estas son rellenas de cualquier tipo de biscocho de cualquier sabor y luego son cubiertas por una capa de chocolate lo que la hace distintiva como el Cake Pop. Estos suelen ser muy variados y deliciosos. Pueden ser de distintas formas, colores, tamaos, sabores y de muy diversas motivos. Este pequeo negocio comienza con anunciar su producto para que este sea reconocido y luego vendido a las diferentes personas que deseen comprar el mismo. Su costo es segn la confeccin del mismo y de los materiales que lleve. Este producto nos ayudara a crear una mejor forma de recaudar dinero a travs de un pequeo trabajo o negocio. Ensendonos cmo manejar nuestras finanzas y a establecer mejores hbitos y disciplina. Mostrndoles los procedimientos y pasos para hacer el mismo, llevndolos a conocer de igual forma como fue llevado a cabo este proyecto y en que me podra beneficiar. Si este me ayudo o no, a tener algn tipo de ganancias o prdidas y a conocer como este podra ayudarme a ser un mejor empresario en un futuro. Con este pequeo paso se espera lograr grandes resultados como las ganancias, y a ser una persona responsable y ordenada. Dejando a su vez unos clientes satisfechos con el producto y deseosos de obtener ms.

Mi pequeo negocio I. II. Ttulo provisional: Del Mar Cake Pops Descripcin del negocio: A. Este negocio consiste de la confeccin y produccin de los famosos Cake Pops para la venta de los mismos. Los Cake Pops son bizcochos horneados de igual forma que uno comn y corriente a diferencia de estos, los Cake Pops son bizcochos pequeos con forma esfrica que son colocados en una paleta haciendo de este un pequeo detalle curioso. Estos son confeccionados de distintas formas, con distintos sabores, diseos y colores al gusto del cliente. Para la produccin de estos pequeos bizcochos en forma de paleta se utilizarn una serie de materiales necesarios para su confeccin y todo se realizar en mi hogar. A medida que la demanda valla en aumento, la produccin de los Cake Pops lo ser de igual forma, para cumplir con los clientes y que estos queden satisfechos. Luego de estos ser preparados al gusto, sern empacados y enviados al cliente.

III.

Objetivos especficos: A. Mediante este pequeo negocio lograr el reconocimiento en mi comunidad y en lugares pblicos del cual mi pequeo negocio pueda sacar provecho. B. A travs de este trabajo con dedicacin y esmero espero recaudar el dinero suficiente para establecer un ahorro estable y considerable. C. Se espera que a travs de las ventas de los Del Mar Cake Pops se espera que sean ms las ventas realizadas que prdidas del mismo.

D. Al realizar mi pequeo negocio y este ser estable, poder continuar con el mismo en un futuro y que este sea reconocido por muchas comunidades cercanas. E. Cuando sean confeccionados los Cake Pops para cada cliente, que el mismo quede satisfecho y se sienta cmodo con la compra que realizo. F. Causar que con mis confecciones los clientes deseen compartir el mismo, se propague la voz y sientan desees de realizar otra compra. G. Mediante los pequeos negocios que realizar, espero administrarlos bien econmicamente y establecer unos balances al aprender a distribuir el dinero invertido. H. Espero que a travs de este negocio, este me prepare para el futuro en mis finanzas y en la administracin econmica de mi futuro trabajo.

IV.

Bosquejo preliminar: A. 1. Presupuesto: Mi negocio llamado Del Mar Cake Pops se dedicar a la confeccin y produccin de los pequeos bizcochos en paletas, mejor conocidos como Cake Pops. Este negocio se llevar a cabo en las facilidades de mi hogar con los utensilios comprados con mi presupuesto. En las siguientes tablas se mostrar el presupuesto, los gastos, los materiales, entre otros. Para estos contamos con un presupuesto de $40.00.

2. Tabla #1: Primera compra. A. Esta tabla est es acerca al presupuesto para compra de materiales y utensilios necesarios para la confeccin de los Cake Pops. La misma est sujeta a cambios segn las ventas y compras realizadas durante el negocio.

Utensilios y Materiales necesarios para la elaboracin de los Del Mar Cake Pops Utensilios/Materiales Cantidad para comprar Refrigerado Horno Licuadora molde y palitos para sujetar para 18 Cake Pops 12 huevos ( docena ) Mezcla de bizcocho Bolsas de chocolate toppings rainbow ---1 1 1 1 8 Econo Econo Party City WalMart ---$1.83 $ 3.45 $2.99 $3.28 Presupuesto: $40.00 Total: Restante: - $31.54 $8.46 1 1 1 1 Lugar en donde fue hecha la compra ---------Party City donado donado donado $19.99 Costo del mismo

B. 1.

Prstamo: El prstamo fue realizado a travs de mis padres con un valor de $40.00 como presupuesto para comenzar a comprar los utensilios y materiales bsicos para establecer mi negocio. El mismo tiene el propsito de ejecutar las compras y luego la devolucin absoluta del dinero prestado, mediante las ventas del producto, se pagar la suma total del prstamo en pagos pequeos pagos cada mes hasta lograr que esta sea cumplida. Cuando las ventas vallan en aumento, no ser necesario el pedir un prstamo hacia mis padres ya que con el dinero recaudado de los Del Mar Cake Pops ser autosuficiente el dinero para ejecutar las compras.

C.

Ingredientes:

1. Para cada 36 Cake Pops a. b. c. d. Una caja de cake mix. (3) huevos (1 ) de agua ( ) taza de aceite

D.

Procedimiento: Para cada 36 Cake Pops

a. Preparar la mezcla del sabor de bizcocho que desee el cliente. b. Luego de preparar la mezcla, colocarle un poco de aceite a los orificios de la bandeja para que los Cake Pops no se adhieran demasiado a la bandeja, haciendo imposible removerlos.

c. Preparar el honor a una temperatura aproximada de 350F y dejar que este caliente un poco. d. Mientras el horno toma un poco de calor, colocaremos la mezcla de los Cake Pops en cada uno de los orificios hasta terminar con la bandeja, la cual contiene 36 orificios. e. Ya que est el horno y la bandeja lista, colocamos las bandejas dentro del horno por alrededor de 20-25 minutos. f. Ya colocados, verificar si estos estaban listos antes de tiempo o no para evitar que los mismos se quemen. g. Al ya estar listos, debemos con extremo cuidado, ya que est caliente la bandeja, colocarlos en el refrigerador por unos 20 minutos ms para que estos pierdan el calor y puedan ser comestibles. h. Luego que los Cake Pops estn listos, podemos colocarle cualquier top ping deseado.

B. Procedimiento del chocolate: a. Derretimos el chocolate por unos 30 minutos en el microondas y cuando este ya este totalmente derretido, remojamos los Cake Pops en l para que estos tomen su sabor. b. Luego de haber logrado todo este proceso. Lo colocamos en el refrigerador y dentro de unos 15 minutos estarn listos para su entrega.

E. Precios: 1. El precio de cada Cake Pop ser de $1.50 pero si desea la cantidad de doce Cake Pops el costo de los mismos saldran a precio real a $18.00 dlares pero como oferta se tomar en consideracin el precio y la docena ser a $15.00 con sin importar los sabores, diseos, colores y tops pings que desea.

V.

Justificacin del tema: A. Este negocio tiene mucha importancia ya que me beneficia monetariamente pero a dems de beneficiarme monetariamente, este me ensea a cmo manejar mi presupuesto para estar estable econmicamente. Con el dinero recaudado a travs de la venta de los Cake Pops podr satisfacer algunas necesidades como lo son y sern: comprarme vestimenta nueva, pagar m matricula, pagar los gastos que conlleva el auto y su gasolina, los libros para la universidad y los materiales para la misma. De esta manera tambin mientras confecciono los Cake Pops me relajo y libero un poco la carga del da luego de estar en la escuela todo un da y no pensar tanto en lo que debo estudiar, en hacer mis asignaciones o de estudiar para los exmenes incluyendo las labores del hogar y dems, mientras me divierto creando nuevos diseos y sabores para los clientes. A travs de este negocio podemos apreciar el esfuerzo, dedicacin y tiempo que conlleva llevar a cabo toda esta produccin. Mediante este negocio podemos percatarnos de lo necesario y til que es para todos mantener un balance econmico y en cmo manejar el dinero para que as, podamos cubrir todas nuestras necesidades y no depender tanto del dinero prestado o del de

nuestros padres. Esto nos ayuda a concientizar, crear ms responsabilidad, a madurar y a obtener ms experiencias sobre mi propio negocio. VI. Plan del trabajo: A. Se espera realizar unas compras y ventas para unas fechas en especfico. Estas fechas estn sujetas a cambios por si en algn momento sucede algn inconveniente, por si un cliente decide comprarlas en otra ocasin antes o despus de la fecha estipulada o si se necesitan ms materiales en el momento. La siguiente tabla muestra las fechas del mes prximo para ejecutar las mismas.

1. Tabla con las fechas para las ventas y compras de materiales. (Sujeta a cambios)

Fechas de compra y venta Fechas de compras 4 de febrero de 2012 18 de febrero de 2012 3 de marzo de 2012 17 de marzo de 2012 31 de marzo de 2012 Fechas de ventas 11 de febrero de 2012 25 de febrero de 2012 10 de marzo de 2012 24 de marzo de 2012 7 de abril de 2012

Vemtas Fechas de ventas 11 de febrero de 2012 25 de febrero de 2012 10 de marzo de 2012 24 de marzo de 2012 7 de abril de 2012 Cantidad por fecha de entrega $20+$30+$24+$36= $110 $42+$10+= $52 $12+$12+= $24 $26+$10= 436 $ 3+$12=$15 TOTAL= $237

VII.

Directora del Proyecto: Dra. Vilma L. Serrano Vargas

Conclusin A travs de este trabajo se pudo realizar muchas cosas. Logramos establecer unas finanzas increbles y unos mtodos de manejar el dinero asombros. Con este mismo trabajo pude establecer agendas que me ayudaran a preparar, confeccionar, organizar y llevar a cabo las entregas de forma organizada. Pude llevar a cabo mucha de las ventas en diversos lugares como la escuela, trabajos de diversos lugares, en Mayagez y en muchos otros lugares. Fue una ardua y difcil tarea ya que no contaba con el tiempo necesario para la confeccin de los Cake pops y mucho menos para la distribucin de los mismas, ya que la demanda de ellos era muy grande y tuve que hacer unas pequeas pausas para poder volver a restablecer las ventas y la confeccin de los mismos. Pero con un poco de tiempo y orden se pudo llevar a cabo todo. La confeccin de los Cake Pops no es nada fcil, ya que estos exigen mucho tiempo para su confeccin y mucho ms para que estos estn listos para la venta. Las personas demandaban mucho de este producto ya que era muy variado y satisfaca las necesidades de ellos muy bien, pero debido al poco tiempo que obtena, este era un poco trabajoso y difcil para su entrega. Aun as, se logro la meta que se haba propuesto de vender ms de 100 de estos famosos y deliciosos Cake Pops en mi pequeo negocio de DELMAR CAKE POPS y las personas quedaron satisfechas. Este trabajo me ayudo mucho tanto econmicamente como intelectualmente, fue una experiencia que se puede usar toda la vida. Debido a este trabajo puedo llevar a cado en un futuro un gran negocio ya que puedo manejarlo eficazmente.

APENDICE: IMGENES 1. Materiales

1. Procedimiento

2. Ventas

3. Recibos

Вам также может понравиться