Вы находитесь на странице: 1из 51
NOS PRONUNCIAMOS CONTRA EL CRUEL COMERCIO CON ANIMALES EN GUATEMALA. NUESTRA POSICIÓN ES: CERO TOLERANCIA

NOS PRONUNCIAMOS CONTRA EL CRUEL COMERCIO CON ANIMALES EN GUATEMALA.

NUESTRA POSICIÓN ES:

CERO TOLERANCIA AL ESPECISMO.

A LAS TIENDAS DE MASCOTAS O PET SHOP´S.

A LOS CRIADEROS.

A LA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVITUD DE LOS ANIMALES EN GENERAL.

A LAS TIENDAS DE MASCOTAS O PET SHOP´S. A LOS CRIADEROS. A LA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVITUD

EL COMERCIO CON ANIMALES NO PUEDE SER JUSTIFICADO, NI APOYADO.

MIENTRAS LAS AUTENTICAS ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE LOS ANIMALES NOS PRONUNCIAMOS Y ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIL COMPRA-VENTA DE OTROS SERES, EXSISTEN OTRAS ORGANIZACIONES QUE POR EL CONTRARIO “BUSCAN LA ADQUISICIÓN RESPONSABLE”

La venta de animales es un comercio cruel, una práctica que fomenta el trato de animales como mercancía y como objetos en vez de como seres vivos capaces de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos.

de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos. La compraventa de animales de compañía
de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos. La compraventa de animales de compañía

La compraventa de animales de compañía es una alternativa cruel, una práctica que fomenta un negocio oscuro que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándoles como mercancía.

que fomenta un negocio oscuro que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándoles como

UNA GRAN EQUIVOCACIÓN:

UNA GRAN EQUIVOCACIÓN: DefensAnimal.org: pide la abolición y no la regulación porque lo injusto es la
UNA GRAN EQUIVOCACIÓN: DefensAnimal.org: pide la abolición y no la regulación porque lo injusto es la

DefensAnimal.org: pide la abolición y no la regulación porque lo injusto es la consideración de propiedad y el hecho de que alguien sea comprado / vendido, y no las condiciones en que sea tratado el individuo.

DefensAnimal.org: no pide celdas (jaulas, terrarios o acuarios) más grandes, ni pide que mejoren las condiciones higiénicas de las tiendas o que alimenten mejor a los individuos que

tienen presos

si él fuera la víctima

pedimos lo que pediría cualquier dueño de una tienda de animales no humanos

que dejen de considerarlos como propiedades.

¿ “si no apoyan la venta de animales y mucho menos su explotación?, entonces que hacen impulsando “la adquisición responsable”?.

Sinónimos de la palabra adquisición: ventaja, ganancia, lucro, provecho, negocio, ganga, usura, interés.

Sinónimos de la palabra adquirir: obtener, conseguir, ganar, conquistar.

La adquisición de cualquier ser vivo, llámese perro, gato, pez, hámster, ave, etc., es el acto de comprar vidas, las tiendas solo buscan lucrarse y obtener el máximo dinero comerciando con vidas inocentes, las cuales no tienen voz ni voto para reclamar por igualdad y derechos, y esperan un incierto futuro.

EL MOVIMIENTO PRO ANIMALISTA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA OPINA:

Expresarse en favor de la comercialización de los animales al decir que la “Compra y venta de animales es una realidad que no podemos evitar” demuestra una actitud derrotista y conformista que no puede formar parte de la filosofía de vida de los protectores de los animales, quienes somos los responsables de velar por el futuro de estos seres, ya que la única forma de lograr éxito es oponiéndose a la realidad cruel de los diferentes actores y formas del comercio de los animales. La protección no puede ser una actividad a medias no podemos fomentar el especismo.

Con esta protesta damos voz a los miles de millones de animales no humanos que son

comprados y vendidos cada año, y pedimos lo que ellos pedirían venta de animales (humanos y no humanos).

la abolición de la compra-

vendidos cada año, y pedimos lo que ellos pedirían venta de animales (humanos y no humanos).
vendidos cada año, y pedimos lo que ellos pedirían venta de animales (humanos y no humanos).

NINGUNA PROTECTORA ÉTICA, DEBE, NI PUEDE:

“Asesorar” a los comerciantes de vidas, por el contrario debemos pronunciarnos en contra y exigir a nuestros gobiernos la prohibición de estos negocios inescrupulosos.

contrario debemos pronunciarnos en contra y exigir a nuestros gobiernos la prohibición de estos negocios inescrupulosos.
contrario debemos pronunciarnos en contra y exigir a nuestros gobiernos la prohibición de estos negocios inescrupulosos.
No compartimos esta afirmación, la compra-venta de los otros animales no-humanos llegará hacer prohibida, como
No compartimos esta afirmación, la compra-venta de los otros animales no-humanos llegará hacer prohibida, como

No compartimos esta afirmación, la compra-venta de los otros animales no-humanos llegará hacer prohibida, como ya comenzó a suceder en varios países. La humanidad cada vez es más sensible, está evolucionando a pasos agigantados en temas que se consideraban como mínimos, esto es avanzar en DERECHOS DE LOS ANIMALES.

evolucionando a pasos agigantados en temas que se consideraban como mínimos, esto es avanzar en DERECHOS

UNA PROTECTORA ÉTICA, NO DEBE NI PUEDE HACER ALIANZAS CON COMERCIANTES DE ANIMALES:

DEBE NI PUEDE HACER ALIANZAS CON COMERCIANTES DE ANIMALES: Como defensores de Los Animales, miembros de
DEBE NI PUEDE HACER ALIANZAS CON COMERCIANTES DE ANIMALES: Como defensores de Los Animales, miembros de

Como defensores de Los Animales, miembros de Adoptá una Mascota y Paz Animal Guatemala entregaron una propuesta al gerente de Arca de Noé, el Señor Luís Marroquín, el Martes 21 de Abril del 2009 en las oficinas centrales en compañía de un abogado pro animalista para que obligaran a sus empleados y encargados a no maltratar y lastimar a los animales.

Se les propuso impartirles de forma gratuita charlas contra la crueldad animal, se les exhortó a que en lugar de vender animales como mascotas más bien ayudaran a perros y gatos abandonados / callejeros y se enfocaran solamente en ofrecer y vender accesorios, juguetes, medicinas, alimentos concentrados, casas, otros productos y servicios veterinarios profesionales colegiados para los animales.

Durante esa reunión la cual fue grabada en video por parte de los querellantes, se les exhortó a cambiar definitivamente en lo referente al maltrato que sus empleados le propinan a los animales, o de lo contrario accionar legalmente contra ellos según el Código Penal en el Art. 490 y el Decreto 22-2003.

Al gerente de Arca de Noé se le hizo entrega de un documento con fotos y un CD con videos que evidencian el maltrato y la pésima tenencia de los seres que explota y comercializa. El Señor Luís Marroquín anotó en su agenda la primera charla que sería impartida a su personal de tiendas, pero nunca se llevaron a cabo debido a que varias veces cancelaron la actividad y no se preocuparon por que se cumpliera este compromiso.

El único cambio positivo de ARCA DE NOE debería de ser:

1) Dejar de comercializar perros, hamsters, aves, animales exóticos como arañas, serpientes constrictoras, camaleones, tortugas, etc., que son un peligro tanto para los humanos como para el equilibrio de los ecosistemas y la fauna de Guatemala, estos animales foráneos depredan a la fauna silvestre guatemalteca, pues los dueños terminan cansándose de estos animales o les tienen miedo y son liberados de forma ignorante e irresponsable en áreas verdes urbanas o en bosques.

2)

Fomentar y promover la adopción de perros y gatos que se encuentran en refugios a la espera de una oportunidad.

3) Promover la esterilización de las mascotas, no a la reproducción y hacer énfasis en la tenencia responsable de sus animales, no al abandono y concientizar sobre la responsabilidad que significa tener un animal, pues se trata de una vida, de un ser que siente al igual que los humanos. La vida no se compra ni se vende.

4) Al no comercializar vidas inocentes, estarían dando un excelente ejemplo al no explotar ni lucrarse económicamente a costa de estos seres. Estarían dando ejemplo de no tolerancia hacia el especismo lo que significa que todos los animales somos iguales y tenemos los mismos derechos al respeto, la dignidad y la libertad.

5)

Al vender solamente accesorios, alimentos, medicinas, juguetes, etc., no serían blanco de críticas y denuncias por el hecho de tener vidas inocentes enjaulados y tratados de forma cruel. También no

del lucro desmedido por parte de los

serían partícipes de la sobrepoblación de estos animales y criaderos.

Estas son pruebas fotográficas y de videos tomadas por clientes y visitantes de estas tiendas de mascotas “Arca de Noe”, las cuales parecen ser de supermercados PAIZ, propiedad de la multinacional Wallmart.

supermercados PAIZ, propiedad de la multinacional Wallmart. Todas las personas que tomaron estas fotos están en
supermercados PAIZ, propiedad de la multinacional Wallmart. Todas las personas que tomaron estas fotos están en

Todas las personas que tomaron estas fotos están en completo desacuerdo por la forma en que tienen y tratan a los animales que venden en estos “negocios crueles”, aquí se observa claramente la incomodidad a la que son sometidos estos cachorritos, sin siquiera una colchita o un pedazo de cartón para apoyar sus cuerpos. En varias ocasiones durante más de 5 años personas sensibles y concientes de estas crueldades han hecho el comentario a

los empleados de darles un mejor trato y comodidades, pero es como hablarle a una pared, jamás atienden las quejas, nunca cambian su actitud respecto a estos maltratos. A todos los animales de estos “negocios” los obligan

a soportar estas rejillas en el piso lo cual les causa dolor en las patas y el cuerpo, y meten demasiados animales por jaula, a veces hemos llegado a contar hasta 4 cachorritos completamente hacinados en una sola jaula.

4 cachorritos completamente hacinados en una sola jaula. Este pobre cachorrito Husky no tiene otra alternativa
4 cachorritos completamente hacinados en una sola jaula. Este pobre cachorrito Husky no tiene otra alternativa

Este pobre cachorrito Husky no tiene otra alternativa que resignarse y acostarse sobre los barrotes de esta jaula. ¿ Acaso los gerentes y empleados de estos “negocios crueles” no sienten remordimiento o un poquito de compasión por la inhumana situación a la que someten a su “mercancía viviente”?

A estas empresas fomentadoras de la insensibilidad se les debiera de obligar a cumplir con lo que demandan las

Leyes Protectoras de Animales de Guatemala (Decretos 870 y 22-2003), en cuanto a la adecuada tenencia, condiciones de hábitat y de vida para con estos animales, deben de ser obligarlos a recibir un Taller Sensibilizador sobre Tenencia Responsable de Mascotas para que no los traten ni los vean como objetos. Los animales no son cosas, son seres vivos que sienten al igual que los seres humanos: dolor, angustia, tristeza, soledad, alegría, rabia, hambre, sed, calor, frío, etc.

Y nunca sacan a estos cachorritos a caminar para que se ejerciten, siempre están enjaulados hasta que sean

vendidos

ARCA DE NOE:

LAS TIENDAS DE LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD Y EL MAS PESIMO EJEMPLO DEL TRATO HACIA LOS ANIMALES EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA

Este hámster grande permaneció durante varios días sobre el comedero debido a que sus pequeñas patitas no pueden soportar las rejillas, obsérvese la falta de conocimiento y de cuidados adecuados que en estos “negocios” le dan a sus animales. En el mismo comedero este pobre roedor hizo sus necesidades (popó y orines), incluso teniendo que comerse la comida concentrada en combinación con sus propios excrementos. Es completamente inaceptable e incorrecta esta forma de tener animales, lo correcto es que le pongan un cartón y encima papel periódico para que el animal pueda caminar y ejercitarse. Pero lo más cómodo para el personal de estas tiendas es someterlos así pues se evitan tener que estarle cambiando el periódico 2 o 3 veces al día, es preferible para la comodidad del personal de estos negocios que el animal esté en condiciones indignas como se muestra en las fotos.

esté en condiciones indignas como se muestra en las fotos. Adjuntamos como pruebas de pésima tenencia
esté en condiciones indignas como se muestra en las fotos. Adjuntamos como pruebas de pésima tenencia
esté en condiciones indignas como se muestra en las fotos. Adjuntamos como pruebas de pésima tenencia

Adjuntamos como pruebas de pésima tenencia un video donde se muestra al pobre hámster saltando de dolor sobre las rejillas y luego vuelve rápidamente al comedero.

La misma cruel y precaria situación tienen que soportar estas pobres Chinchillas o Conejillos de Indias, solo les han puesto pedacitos de tablas para que puedan medio caminar por el área de su jaula. Es mas la Chinchilla que se encuentra subida en la tabla en la parte alta de la jaula jamás se movió de ahí, estuvo así aproximadamente 15 días hasta que la vendieron. Es mas ¿ tendrán las personas que compran a estos animales la asesoría adecuada por parte de los vendedores de estos negocios sobre las necesidades básicas y requerimientos de estas especies, el mínimo de área que requieren para su movilidad, que por el encierro inadecuado en jaulitas como estas les lleguen a provocar problemas de artritis o en los huesos. sobre la dieta alimentaría o una introducción sobre el origen de estos animales y explicar su función biológica y ecológica en el medio natural de donde son sacadas ?

el origen de estos animales y explicar su función biológica y ecológica en el medio natural
el origen de estos animales y explicar su función biológica y ecológica en el medio natural

ARCA DE NOE:

LAS TIENDAS DE LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD Y EL MAS PESIMO EJEMPLO DEL TRATO HACIA LOS ANIMALES EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA

¿ Donde están los certificados de Origen y Procedencia de las especies silvestres, debieran de estar a la vista del publico dentro de los negocios, que certifiquen

De que estas especies provienen de un zoo criadero legalizado y aprobado por la CITES, y de que aseguren que estos animales no son producto del Trafico Ilegal de Especies Silvestres ?

no son producto del Trafico Ilegal de Especies Silvestres ? Venden de forma inescrupulosa animales que
no son producto del Trafico Ilegal de Especies Silvestres ? Venden de forma inescrupulosa animales que

Venden de forma inescrupulosa animales que no son aptos ni aconsejados para que sean manipulados o atendidos por niños y familias completamente ignorantes de lo que realmente significa ser un Animal Salvaje o Silvestre.

De forma muy irresponsable sacan para las temporadas de verano y de vacaciones publicidad en la prensa escrita incentivando la compra de especies que son potencialmente peligrosas, especies que son mejor irlas a ver y conocer en zoológicos reconocidos donde Personal Experto y Calificado las pueda manipular y mostrar al público con seguridad. Hay documentados numerosos ataques de estas “recomendadas mascotitas” a niños, incluso como Protectoras de Animales hemos tenido que recibir decenas de pequeñas serpientes constrictoras, arañas gigantes (tarántulas) en especial provenientes de personas que las compran en las Arcas de Noe, donde dan falsa información sobre la forma indicada de tenencia y de su dieta alimentaría, animales que tarde o temprano se vuelven contra sus dueños y han sido victimas de ataques, ante lo cual nos llaman para que se las recibamos, lo peor es cuando los dueños desesperados no saben que hacer con estos animales salvajes y los liberan en áreas boscosas dentro de la ciudad o cercanas a la ciudad con lo cual se esta causando un grave daño ecológico puesto que las especies liberadas en estos hábitats nuevos y desconocidos depredan a las especies endémicas propias de cada región causando un daño ambiental irreversible. Hasta expertos reconocidos a nivel mundial en el manejo de estos animales han sido victimas fatales, ¿ Entonces, donde esta la responsabilidad y la moral de estos negocios para recomendar a estas especies de animales como si fueran “mascotitas domesticas” ?

HACEMOS RESPONSABLES A “ARCA DE NOE” POR TODA ESTA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL QUE ESTAN GENERANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS EN NUESTRO PAIS.

DENUNCIAMOS ANTE LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES DE PROTECCION ANIMAL Y ANTE LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS A ESTOS
DENUNCIAMOS ANTE LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES DE PROTECCION ANIMAL Y ANTE LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS A ESTOS

DENUNCIAMOS ANTE LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES DE PROTECCION ANIMAL Y ANTE LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS A ESTOS NEGOCIOS POR NO CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN LOS DECTRETOS Nº 870 y Nº 22-2003 Leyes Protectoras de Animales de La Republica de Guatemala, confiscar y clausurar este tipo de empresas que violan diariamente y de forma arbitraria los DERECHOS DE LOS ANIMALES, Derechos reconocidos por la ONU y la UNESCO.

¿ ARCAS DE NOE O ARCAS DEL INFIERNO ?

los DERECHOS DE LOS ANIMALES, Derechos reconocidos por la ONU y la UNESCO. ¿ ARCAS DE
los DERECHOS DE LOS ANIMALES, Derechos reconocidos por la ONU y la UNESCO. ¿ ARCAS DE
los DERECHOS DE LOS ANIMALES, Derechos reconocidos por la ONU y la UNESCO. ¿ ARCAS DE
los DERECHOS DE LOS ANIMALES, Derechos reconocidos por la ONU y la UNESCO. ¿ ARCAS DE

¿ ARCAS DE NOE O ARCAS DEL INFIERNO ?

¿ ARCAS DE NOE O ARCAS DEL INFIERNO ?
¿ ARCAS DE NOE O ARCAS DEL INFIERNO ?
¿ ARCAS DE NOE O ARCAS DEL INFIERNO ?

ARCA DE NOE = ARCA DEL INFIERNO

Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009.

Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos
Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos
Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos
Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos

Fotos tomadas en Febrero de 2009

Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos
Tienda en c.c Pradera, zona 10, Ciudad de Guatemala, fotos tomadas durante Enero de 2009. Fotos

ARCA DE NOE = ARCA DEL INFIERNO PARA LOS ANIMALES

Crueles, Insensibles e Inescrupulosos

Foto 1. Los pobres perritos están sufriendo de muchas formas,

a). Es evidente que están enfermos, puesto que sus defecaciones están demasiado aguadas, también tienen una actitud desanimada y los ojos tristes.

b). La incomodidad de tener que soportar las rejillas de la base de la jaula, ni siquiera un colchoncito para que no se tallen contra el metal, lo irónico es ver que dentro de la tienda tienen varias decenas de colchoncitos de todos los tamaños, que les cuesta ponerles a cada animalito un colchoncito para su comodidad.

En varias ocasiones hemos entrado y les hemos pedido el favor de ponerles aunque fueran unas chamarritas o un pedazo de cartón de alguna caja para que estos animalitos no sientan las rejillas, les dijimos que “ acuérdense que son bebes, son equivalentes a niñitos chiquitos humanos, sus huesitos son frágiles y estas rejillas les duelen, tallan e incomodan.” Dijeron con un gesto despreocupado que si, que no había pena que les iban a poner algo. PERO JAMAS LO HICIERON y con estas fotos tomadas 2 años después de pedirles este humanitario favor se comprueba que tampoco lo hacen y que jamás los trataran con respeto y dignidad.

de pedirles este humanitario favor se comprueba que tampoco lo hacen y que jamás los trataran
de pedirles este humanitario favor se comprueba que tampoco lo hacen y que jamás los trataran

Foto 3. Un Erizo, en una pecera de vidrio con escasa área para su movilización. Ocupa un hábitat muy variado, como tierra arbolada o cultivada, jardines urbanos, pluviselva tropical, estepa o desierto. Necesita vegetación o una capa de hojarasca seca para dormir; hiberna desde octubre a final de marzo, pero algunos individuos lo hacen intermitentemente hasta diciembre. La hibernación viene dictada por las condiciones de frío y la escasez de comida. Es realmente cruel someter a un animal que evolutivamente hablando no puede pretender adaptarlo a una mísera pecera que solo tiene un poquito de viruta, alimento concentrado de conejos.

El Gobierno de Guatemala debe de Prohibir la venta de todo animal silvestre, estos inescrupulosos comercios de mascotas venden: erizos, ardillas voladoras, hurones, hámster, ratoncillos blancos, tortugas silvestres de río pequeñas, tortugas de rió de caparazón blanda, arañas tarántulas, pequeñas serpientes constrictoras, incluso boas constrictoras como la pitos real de la india que puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud y pueden llegar a matar por asfixia incluso a sus cuidadores y esto le ha pasado a los mejores y mas expertos herpetólogos del mundo, ahora ni imaginemos lo que le puede llegar a ocurrir a un niño u otro miembro de su familia. Esto no puede permitirse más.

3

ni imaginemos lo que le puede llegar a ocurrir a un niño u otro miembro de

ARCA DE NOE = ARCA DEL INFIERNO PARA LOS ANIMALES Crueles, Insensibles e Inescrupulosos

En estos momentos ya hay un grupo de personas que han declarado que les han vendido mascotas enfermas y sin sus vacunas, y que al poco tiempo se han muerto, que tratan de reclamar o de que les devuelvan su dinero pero nunca responden. Además de burlan de la gente que ilusionada adquiere un animalito para cuidarlo y quererlo y que incluso los vendedores no tienen ni idea de cual es el mantenimiento para cada especie, ni de sus necesidades básicas.

Tuvimos la desagradable oportunidad de presenciar en el Arca de Noe de las Americas hace 4 años como en el “salón de peluquería” o “grooming” el empleado maltrató a un poodle, le hizo llorar en varias ocasiones al halarle bruscamente su pelo con el cepillo, hasta que tuvimos que entrar a confrontarlo y esperamos al dueño del animal

a quien le contamos lo que le hacían a su mascota, puesto que también pago para un servicio bueno y lo mas importante buen trato a las mascotas, cosa que no es así.

Y esta una persona que llevo a su perra con uno de los “veterinarios” de este negocio para esterilizarla, le realizo

un procedimiento mal hecho pues la perra no se recuperaba, luego se la llevo por segunda vez la volvió a operar, y

casi muerta a la tercera vez la llevo con otro veterinario que le salvo la vida.

La dueña llamo al las oficinas para que le comunicaran a la Gerente, pero han pasado 2 años y no le dan la cara.

comunicaran a la Gerente, pero han pasado 2 años y no le dan la cara. ARCA

ARCA DE NOE PRADERA Z-10,

comunicaran a la Gerente, pero han pasado 2 años y no le dan la cara. ARCA
comunicaran a la Gerente, pero han pasado 2 años y no le dan la cara. ARCA

ARCA DE NOE LAS AMERICAS

Desde la ONG abolicionista “DefensAnimal.org” pedimos la abolición de toda compra-venta de animales, sin importar

Desde la ONG abolicionista “DefensAnimal.org” pedimos la abolición de toda compra-venta de animales, sin importar la especie a la que pertenezca cada individuo, y por lo tanto nos oponemos a la compra-venta de humanos y no humanos.

Por otro lado, no debe importar si la especie a la que pertenecen está o no en peligro de extinción, ya que los que sienten y sufren son los individuos y no las especies, por lo que nos oponemos al comercio de linces del mismo modo que nos oponemos al comercio de perros, gatos, cerdos, gallinas o ratones. DefensAnimal.org rechaza listados como el de Cites, que regula y legaliza qué individuos pueden ser comprados o vendidos, ya que todos los animales queremos y merecemos vivir y ser libres, y es tan injusto como si se creara un listado que legalizara la trata de blancas de mujeres que hayan nacido en Rusia pero no para

España.

las

que

hayan

nacido

en

Nos educan a ser especistas, es decir, a discriminar en función de la especie del individuo, y nos hacen creer que los demás animales nacen para los utilicemos y nos aprovechemos de ellos, pero por justicia debemos dejar de considerar a los animales no humanos como propiedades humanas, porque ellos no son objetos, sino que son individuos que también

quieren

libertad.

vivir

y

disfrutar

de

sus

vidas

en

Los animales no humanos no existen para servir a los animales humanos, del mismo modo que los negros no existen para servir a los blancos ni las mujeres a los hombres.

DefensAnimal.org pide la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser considerados como propiedades.

la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser
la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser
la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser
la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser
la abolición de la compra-venta de animales, y que los animales no humanos dejen de ser

ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO A NIVEL MUNDIAL:

ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO A NIVEL MUNDIAL:
ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO A NIVEL MUNDIAL:
ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO A NIVEL MUNDIAL:

Mientras l@s verdader@s protector@s de los animales Estamos contra la adquisición o compra-venta de los hermanos animales, asociaciones anti éticas como Ama en Guatemala, Fomentan e incentivan este cruel y desalmado comercio de vidas.

“Si una tienda de mascotas vende cachorros (animales), NO COMPRE ABSOLUTAMENTE NADA AHÍ ¡!!”

(animales), NO COMPRE ABSOLUTAMENTE NADA AHÍ ¡!!” Cero tolerancia a las tiendas de mascotas y criaderos

Cero tolerancia a las tiendas de mascotas y criaderos ¡!!

Por el contrario Ama hace extrañas alianzas con estos mal tratadores y asesinos de los animales para el financiamiento de su calendario.

Ama hace extrañas alianzas con estos mal tratadores y asesinos de los animales para el financiamiento

Los propietarios de los criaderos Stokes Co., enfrentan docenas de cargos por maltrato y crueldad animal:

docenas de cargos por maltrato y crueldad animal : Credit: Humane Society of the United States.

Credit: Humane Society of the United States. Foto tomada por un rescatista en un busto del Condado de Stokes fábrica de cachorros.

Publicado: 23 Febrero de 2012

STOKES condado, Carolina del Norte -

Los propietarios de una fábrica de cachorros en el Condado de Stokes se enfrentan a 27 cargos de crueldad animal. Las autoridades dicen que Willis y Lucille Mabe han sido acusados de tener perros en las perreras improvisados en condiciones insalubres.

A principios de este mes, alrededor de 200 perros fueron retirados de su propiedad después de que diputados recibieran una propina. La Sociedad Protectora de Animales dice que este último rescate demuestra la necesidad de una mayor regulación para los criadores de perros en Carolina del Norte.

http://www2.nbc17.com/news/2012/feb/23/owners-alleged-stokes-co-puppy-mill-facing-dozens--ar-1965121/

SER TOLERANTES CON EL COMERCIO DE MASCOTAS :

ES ACEPTAR ESTA HORRENDA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN DE LOS OTROS ANIMALES:

SER TOLERANTES CON EL COMERCIO DE MASCOTAS : ES ACEPTAR ESTA HORRENDA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN DE
SER TOLERANTES CON EL COMERCIO DE MASCOTAS : ES ACEPTAR ESTA HORRENDA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN DE
POR “PROTECTORAS O ASOCIACIONES” 100% ANTI ÉTICAS, QUE SOLO SON NEGOCIO Y HAN SABIDO MANEJAR
POR “PROTECTORAS O ASOCIACIONES” 100% ANTI ÉTICAS, QUE SOLO SON NEGOCIO Y HAN SABIDO MANEJAR

POR “PROTECTORAS O ASOCIACIONES” 100% ANTI ÉTICAS,

QUE SOLO SON NEGOCIO Y HAN SABIDO MANEJAR UNA GRAN MAQUINARIA PUBLICITARIA.

AMAR A LOS ANIMALES ES DEMOSTRÁNDOLO:

CONFRONTANDO A LAS PET SHOP´S Y CRIADEROS, NO APOYANDO A QUIENES EXPLOTAN Y ESCLAVIZAN A MILLONES DE ANIMALES COMO FÁBRICAS REPRODUCTORAS.

Esta “asociación” ha abusado de otras organizaciones y de personas individuales dedicados a la protección animal, se ha aprovechado del duro trabajo de otros para obtener donaciones económicas como en el caso del circo Jordan bros, donde la directora de AMA llamó para “unirse a luchar contra el circo”, pero solo ha sabido utilizar las fotos y videos tomados por PAZ ANIMAL GUATEMALA para su propio beneficio. NO ES CIERTO QUE AMEN A LOS ANIMALES COMO DICEN, cuando el Movimiento Pro Animalista decidió denunciar a un funcionario corrupto del Conap quién pretendía ayudar a legalizar los animales al cirquero criminal, AMA se retiró debido a que en años anteriores el CONAP los apoyó con su calendario, tal como sucede con ARCAS DE NOE. En estos momentos AMA continua descaradamente utilizando las pruebas tomadas por PAZ ANIMAL GUATEMALA, SIN SU AUTORIZACIÓN, violando los derechos de autor de quién realizó la investigación contra este circo al utilizar las fotos y videos para lucrarse.

SEGÚN ORDENA LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, DECRETO 57 - 2008, EXIGIM

SEGÚN ORDENA LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, DECRETO 57-2008, EXIGIMOS la asociación Ama, Mostrar a la organización demandante y propietaria de la investigación contra el circo Jordan Bros, y propietaria de los Derechos de Autor de las fotografías y videos presentados ante el Ministerio Público en Julio del 2009, ¿ Cuánto recaudó económicamente gracias a estas pruebas contundentes de extremo maltrato y crueldad contra los animales ?

EXIGIMOS a la asociación Ama, retirar inmediatamente de su página web, bloggers, FB, etc., el caso contra el circo Jordan Bros,

Ver en YOUTUBE, escribir en el buscador: LOCOTTUS. Los videos tomados por PAGT.

Asociación Ama, NO AMA A LOS ANIMALES ¡!!

Ama se aprovecha del duro trabajo investigativo realizado por años por parte del:

trabajo investigativo realizado por años por parte del: El 17 de Octubre del año 2011, presentamos

El 17 de Octubre del año 2011, presentamos ante El Congreso una investigación llevada a cabo principalmente por PAZ ANIMAL GUATEMALA y otras agrupaciones de protección animal contra todas las formas de maltrato animal, exponiendo los crímenes y delitos cometidos a diario contra los animales por parte de criadores y tiendas de mascotas, circos con animales, zoológicos y colecciones privadas autorizadas por CONAP, pruebas de narco zoológicos, el cruel negocio de los carruajeros de La Antigua Guatemala que explotan inhumanamente a los equinos, pruebas contra corridas de toros, rodeos, san fermines, pruebas del campante y descarado Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre, contra mataderos, granjas industriales, etc, etc, etc.

Presentamos y entregamos la propuesta de una verdadera LEY PARA EL BIENESTAR, LA PROTECCIÓN ANIMAL Y SUS BENEFICIOS PARA GUATEMALA, La presentación proyectada a los congresistas presentes justifica ampliamente nuestra propuesta de Ley, que abarca a TODOS LOS ANIMALES POR IGUAL Y SIN EXCLUIR A NINGUNA ESPECIE.

Lamentable y desgraciadamente en aquel momento el Lic. Roberto Alejos Presidente del Congreso, asignó a Zury Rios ahora ex diputada, quién nos traicionó, de forma arbitraria y grosera cambió nuestra completísima propuesta por la de la anti ética asociación Ama a quienes no les interesa ni preocupan las demás especies animales. La ex diputada Rios tiene intereses personales en aprobar una ley solo para perros y gatos, sin tener en cuenta el sufrimiento de los animales que se encuentran en los nefastos negocios que los esclavizan y explotan. En esta viciosa propuesta aún consideran permitir el encadenamiento de los perros, no atacan ni pretenden controlar, regular o imponer un alto impuesto a los criadores y tiendas de mascotas quienes se lucran, pero dejan tras de sí a miles de perros y gatos que terminan abandonados en las calles, tenemos pruebas de que los criaderos en Ciudad de Guatemala van a dejar al basurero de la zona 3 a perras que ya enfermas con piometra y otros cánceres ya no les sirven para continuar preñándolas, por lo tanto a las verdaderas protectoras quienes no recibimos donaciones o son mínimas nos desangramos económicamente tratando de auxiliar, esterilizar y encontrar nuevamente hogares a los animales producto de sus acciones inescrupulosas.

En Mayo del año 2011 fueron postuladas organizaciones pertenecientes al MOVIMIENTO PRO ANIMALISTA para conformar la COMISIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES, donde se pretende que las protectoras: AMIGO FIEL de Quetzaltenango, MAYAN FAMILIES de Panajachel, ADOPTÁ UNA MASCOTA, PAZ ANIMAL GUATEMALA y otras integren y trabajen conjuntamente dentro de esta comisión.

Muy por el contrario, en la viciosa propuesta de Ama, solo ellos quieren integrar la Comisión, para poder manipular los pocos recursos económicos que se han designado para esta comisión.

EXIGIMOS A Ama RESPETAR NUESTRO TRABAJO, UE A LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA DE GUATEMALA

NI PERJUDI

EL MOVIMIENTO PRO ANIMALISTA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA integrado por trece organizaciones de protección animal, presentando las pruebas que justifican nuestra propuesta para una Verdadera Ley para la defensa y protección de los animales en Guatemala.

1.

2.

la defensa y protección de los animales en Guatemala. 1. 2. Fotos 1 y 2: Durante
la defensa y protección de los animales en Guatemala. 1. 2. Fotos 1 y 2: Durante

Fotos 1 y 2:

Durante la presentación al Congreso de La República de Guatemala, el 17 de Octubre de 2011.

Estuvieron presentes el Señor Embajador de Colombia Juan Guillermo Ángel y su Señora esposa, El Señor Alberto Rivera Presidente de La Reserva Natural Atitlán y diez integrantes del Movimiento.

3.

Natural Atitlán y diez integrantes del Movimiento. 3. Foto 3: viernes 28 de octubre de 2011,

Foto 3: viernes 28 de octubre de 2011, en la reunión para análisis técnico de la iniciativa presentada por el MOVIMIENTO PRO ANIMALISTA, con la Lcda,Zury Rios y asesores, en el salón de la Bancada del FRG. Después de esta reunión la Licda. Rios propuso la tercera reunión para el 19 de octubre que era día sábado ante lo cual no se dio

LAS VERDADERAS PROTECTORAS DE ANIMALES GUATEMALTECAS NO GUBERNAMENTALES - NO LUCRATIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR COMO LA ASPCA.

- NO LUCRATIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR COMO LA ASPCA. NECESITAMOS PODER TRABAJAR COMO LA ASPCA DE LOS
- NO LUCRATIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR COMO LA ASPCA. NECESITAMOS PODER TRABAJAR COMO LA ASPCA DE LOS
- NO LUCRATIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR COMO LA ASPCA. NECESITAMOS PODER TRABAJAR COMO LA ASPCA DE LOS
- NO LUCRATIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR COMO LA ASPCA. NECESITAMOS PODER TRABAJAR COMO LA ASPCA DE LOS

NECESITAMOS PODER TRABAJAR COMO LA ASPCA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Poder actuar y accionar de forma INMEDIATA ante cualquier injusticia, acto de maltrato abuso, explotación y de violencia contra los seres animales.

Learn. Report. Fight.

Speak out against what is often silent crime. By registering today, you will help the ASPCA rescue animals affected by violence and neglect.

I support the ASPCA in its steadfast commitment to end animal cruelty. I will do all that is possible to help the animals in my

community live happy, healthy lives. When you sign the pledge today, you’ll be taking the first step in helping animals across the

form_42457A124

country.

First Name

country. First Name Last Name Email

Last Name

country. First Name Last Name Email

Email

country. First Name Last Name Email Take the Pledge

Take the Pledge

http://www.aspca.org/News/National/10-29-10-1.aspx

News Alert: October 29, 2010

News Alert: October 29, 2010 The ASPCA is currently on the ground in St. Clair County,

The ASPCA is currently on the ground in St. Clair County, MO, where we are managing the removal and

transfer of 34 dogs from a puppy mill. The dogs were relinquished to Half-way Home Pet Rescue, the organization that originally

contacted the ASPCA for assistance with the transfer. This rescue marks the third time in one week that the ASPCA has been

contacted to help transfer dogs and puppies from Missouri puppy mills—as well as private residences—where owners have failed

to provide adequate care for their animals.

puppy mills—as well as private residences—where owners have failed to provide adequate care for their animals.
puppy mills—as well as private residences—where owners have failed to provide adequate care for their animals.
"These incidents reinforce the need for Missourians to vote 'yes' on Proposition B," says Tim
"These incidents reinforce the need for Missourians to vote 'yes' on Proposition B," says Tim
"These incidents reinforce the need for Missourians to vote 'yes' on Proposition B," says Tim
"These incidents reinforce the need for Missourians to vote 'yes' on Proposition B," says Tim

"These incidents reinforce the need for Missourians to vote 'yes' on Proposition B," says Tim Rickey, the ASPCA's Senior Director

of Field Investigations and Response. Also known as the Puppy Mill Cruelty Prevention Act, Prop B aims to raise the

standards of care for dogs in Missouri's more than 3,000 commercial breeding facilities, which export more than 40 percent of all

dogs sold in pet stores nationwide. If passed, Prop B would require Missouri's large-scale breeders to limit the number of

breeding females to 50, as well as enact common-sense standards such as requiring dogs to be provided with sufficient food and

clean water, regular veterinary care, adequate housing and space, and access to regular exercise.

http://www.aspca.org/news/national/National-News-Detail.aspx?NDate=20101105&NType=National#News5

4. Dogs Win Big on Election Day with Historic Victory in Missouri

Win Big on Election Day with Historic Victory in Missouri Fed up with their state’s reputation

Fed up with their state’s reputation as the Puppy Mill Capital of America, Missourians hit the polls on

Election Day to declare that enough is enough! On Tuesday, November 2, voters in the Show Me State passed the Puppy Mill

Cruelty Prevention Act, which appeared on their ballots as Proposition B. (Although policy reform is most often generated through

state legislatures, Prop B was a citizen-supported initiative). It is an incredible victory, and one we hope will send a

strong message to the governments of other states—namely, that the public wants better conditions for puppy mill dogs, and will

take on the task of changing the law themselves if elected officials fail to act.

In the last three years, 15 states, including major puppy mill states such as Iowa, Oklahoma, and Pennsylvania, have passed

laws to crack down on puppy mills. However, in no other state were the stakes higher for puppy mill dogs than Missouri.

Missouri’s weak laws regulating commercial kennels have made it a haven for substandard breeders. As home to one-third of all

the commercial dog breeding facilities in the U.S.—as many as the next three largest dog breeding states combined—Missouri

supplies more than 40 percent of all puppies sold in pet stores nationwide. No matter where you live, there’s a good chance that

the puppies in the window of your local pet store came from a Missouri puppy mill.

Implementation of the Puppy Mill Cruelty Prevention Act will provide welcome relief to tens of thousands of adult breeding dogs—not to mention the approximately one million puppies born in Missouri kennels every year.

one million puppies born in Missouri kennels every year. The new Missouri law, which becomes effective
one million puppies born in Missouri kennels every year. The new Missouri law, which becomes effective

The new Missouri law, which becomes effective in one year, requires that dogs at these large-scale facilities be provided with

sufficient food and clean water, regular veterinary care, adequate housing and space, and access to regular exercise. And with

passage of Proposition B, Missouri becomes the fifth state—joining Louisiana, Oregon, Virginia and Washington—to create a limit

on the number of intact, adult breeder dogs a commercial dog breeder may keep.

“Tuesday’s passage of Proposition B reflects a landmark achievement in the ongoing fight against animal cruelty,” says ASPCA

President & CEO Ed Sayres. “We are proud to have worked diligently on this campaign, and we celebrate this victory alongside

the caring citizens of Missouri. The ASPCA is committed to working with local animal welfare groups to help breeders transition to

the new humane standards and find loving homes for any displaced Missouri breeding dogs.”

The ASPCA wishes to thank our supporters all over the country for helping us advocate for Proposition B to your friends and

family in Missouri. This victory is the culmination of 18 months of work for the ASPCA and our partners in Missourians for the

Protection of Dogs, and it is proof that when we join together to use our voices for animals, we will be heard!

5. Down to the Wire: Election Day Report from Missouri

5. Down to the Wire: Election Day Report from Missouri ASPCA team members were on the

ASPCA team members were on the ground in Missouri on Election Day, working long hours to get out

the vote—and it paid off! Proposition B's victory was uncertain until the early morning of November 3, when it was finally

confirmed by a margin of more than 60,000 votes. The following is a glimpse of the final hours before victory.

Election Day Hundreds of volunteers gave their time canvassing neighborhoods, making calls and handing out information

in support of Prop B right up until the polls closed. There were more than one million registered voters to reach—and many

volunteers worked around the clock, forgoing lunch breaks to keep the momentum going.

"Everyone worked hard, but we knew the future of hundreds of thousands of breeding puppy mill dogs would be vastly

improved," says ASPCA Senior Vice President of Anti-Cruelty Matt Bershadker. "We knew if it passed, Prop B would send a clear

message that puppy mill abuses are not welcome in Missouri."

It was no surprise that the opposition was out in full force. Opponents of Prop B presented false arguments, including that the

measure would lead to greater government regulation of farm animals or even the end of pet ownership.

Missourians overwhelmingly supported the initiative and wanted to see puppy mill reform, but they were inundated with

propaganda which caused them concern," explains Bershadker, who spent Election Day campaigning outside a Missouri polling

center. "It was vital we made our presence known, explain the truth about Prop B and offer voters the opportunity to ask

questions."

Election Night Balloons and posters adorned the Humane Society of Missouri's large lecture room, where more than 100

supporters gathered to watch the election returns. Three news networks televised ongoing election updates, and a large

projection of the Missouri Secretary of State's election-tracking system was displayed on a wall. As the "no" votes began posting

to the tracking map, it became clear to all that Prop B was not faring well—at one point falling behind by 200,000 votes.

"There was such anxiety in the air, and all eyes were glued to the monitor," says Tim Rickey, ASPCA Senior Director of Field

Investigations and Response and a Missouri resident. "It was nearly 11:00 P.M. before the urban districts of Kansas City and St.

Louis brought us to an even tally."

An hour later, close to midnight, Prop B pulled ahead by 38,000 votes and victory was tentatively declared. "It was an incredible,

historic moment," recalls Bershadker. "We are proud to celebrate with our partners and the many selfless volunteers who

sacrificed so much of their time, energy and money to help make a difference." A few hours later, the lead grew to 60,000 votes,

and the win was officially confirmed.

"I am proud of my fellow Missourians who voted yes on this very important issue," says Rickey. "Today we sent a strong

message that we won't stand for deplorable puppy mills in our state—finally, Missouri dogs have had their day."

Circuses and Traveling Shows

The ASPCA is opposed to using wild or exotic (nonnative wild) animals, whether taken from the wild or captive-bred, in circuses,

carnivals and other traveling animal shows because of the stress, cruelty and physical, social and psychological deprivations that

the animals inevitably suffer, many as a direct result of being on the road much of the year. The ASPCA rejects the claim that

there is educational value in seeing wild animals perform unnatural or dangerous behaviors, as well as the claim that large, wild

animals such as elephants, bears, lions and tigers can be trained without cruelty to perform these behaviors. Furthermore, exotic

animals in these venues are not bred to propagate the species for return to their native habitat, but rather to provide a steady

supply of young animals who are subsequently trained to perform. Note: performing companion animals who accompany their

guardians on the road are an exception, as these animals can be accommodated humanely.

Top Ten Ways to Fight Circus Cruelty

The ASPCA has been working to educate the public about the cruelty taking place under the big top since the late 19th century— but your help is needed! Here are ten ways you can help fight circus cruelty:

1. Don't Go to the Circus!

…Unless it’s one that doesn’t feature animal performers—and there are lots of them! Read our list of cruelty-free circuses.

2. Support Stronger Laws

Fight for state and federal laws that protect animals and raise the minimum allowable standards of care. Join the ASPCA Advocacy Brigade to be alerted when it’s time to take action on animal-related legislation.

3. Attend a City Council Meeting

Counties, cities and even universities have succeeded in keeping cruel circuses out by banning wild and exotic animal performances. If you’re interested in passing a similar ordinance where you live, get involved in your local government.

ASPCA

CONTRA LOS CRIADEROS Y COMERCIO DE MASCOTAS

ASPCA CONTRA LOS CRIADEROS Y COMERCIO DE MASCOTAS What Is a Puppy Mill What Is a

What Is a Puppy Mill

LOS CRIADEROS Y COMERCIO DE MASCOTAS What Is a Puppy Mill What Is a Puppy Mill?

What Is a Puppy Mill?

A puppy mill is a large-scale commercial dog breeding operation where profit is given priority over the well-being of the dogs.

Unlike responsible breeders, who place the utmost importance on producing the healthiest puppies possible, breeding at puppy

mills is performed without consideration of genetic quality. This results in generations of dogs with unchecked hereditary defects.

Puppy mill puppies are typically sold to pet shops—usually through a broker, or middleman—and marketed as young as eight

weeks of age. The lineage records of puppy mill dogs are often falsified.

What Problems Are Common to Puppy Mill Dogs?

Illness, disease, fearful behavior and lack of socialization with humans and other animals are common characteristics of dogs

from puppy mills. Because puppy mill operators fail to apply proper husbandry practices that would remove sick dogs from their

breeding pools, puppies from puppy mills are prone to congenital and hereditary conditions. These can include:

Epilepsy

Heart disease

Kidney disease

Musculoskeletal disorders (hip dysplasia, luxating patellas, etc.)

Endocrine disorders (diabetes, hyperthyroidism)

Blood disorders (anemia, Von Willebrand disease)

Deafness

Eye problems (cataracts, glaucoma, progressive retinal atrophy, etc.)

Respiratory disorders

On top of that, puppies often arrive in pet stores—and their new homes—with diseases or infirmities. These can include:

Giardia

Parvovirus

Distemper

Upper respiratory infections

Kennel cough

Pneumonia

Mange

Fleas

Ticks

Intestinal parasites

Heartworm

Chronic diarrhea

How Are Animals Treated at Puppy Mills?

Puppy mills usually house dogs in overcrowded and unsanitary conditions, without adequate veterinary care, food, water and

socialization. Puppy mill dogs do not get to experience treats, toys, exercise or basic grooming. To minimize waste cleanup, dogs

are often kept in cages with wire flooring that injures their paws and legs—and it is not unusual for cages to be stacked up in

columns. Breeder dogs at mills might spend their entire lives outdoors, exposed to the elements—or crammed inside filthy

structures where they never get the chance to feel the sun or a gust of fresh air on their faces.

How Often Are Dogs Bred in Puppy Mills?

In order to maximize profits, female dogs are bred at every opportunity with little to no recovery time between litters. When,

after a few years, they are physically depleted to the point that they no longer can reproduce, breeding females are often killed.

The mom and dad of the puppy in the pet store window are unlikely to make it out of the mill alive—and neither will the many

puppies born with overt physical problems that make them unsalable to pet stores.

When and Why Did Puppy Mills Begin?

Puppy mills began sprouting up after World War II. In response to widespread crop failures in the Midwest, the United States

Department of Agriculture began promoting purebred puppies as a fool-proof “cash” crop. It is easy to see why this might have

appealed to farmers facing hard times—breeding dogs does not require the intense physical labor that it takes to produce edible

crops, nor are dogs as vulnerable to unfavorable weather. Chicken coops and rabbit hutches were repurposed for dogs, and the

retail pet industry—pet stores large and small—boomed with the increasing supply of puppies from the new "mills." Today,

Missouri is considered the largest puppy mill state in the country.

Seeking a puppy supply source on the East Coast, puppy brokers—the middlemen who deliver the dogs from mills to pet stores—

convinced many of Pennsylvania’s Amish farmers in the 1970s that puppies were the cash crop of the future. Brokers conducted

seminars to teach farmers how to operate their own breeding facilities. Thirty years later, Lancaster County, PA, has the highest

concentration of puppy mills of any county in the nation and has earned the dubious nickname of “Puppy Mill Capital of the East.”

How Can I Help Fight Puppy Mills?

There are many ways you can fight puppy mills, starting with refusing to patronize the stores and websites that sell their dogs.

Do not buy a puppy from a pet store—in fact, do not buy a puppy from any place that does not allow you to see its

entire facility and meet the mother dog. This includes websites that sell pets online. Anyone can put up a great-

looking website boasting the highest standards of breeding and care, but you really have no way of knowing if such

businesses

are what they claim. Truly responsible breeders want to meet you before selling you one of their prized pups to be

sure that he or she is going to a good home. Read more about online scams here.

You can also take a more active role in fighting puppy mills by working with the ASPCA to pass legislation that

ensures that all animals bred to be pets are raised in healthy conditions. Stay up-to-date about current legislation

to ban puppy mills by joining the ASPCA Advocacy Brigade . Please also read our Ten Ways You Can Help Fight

Puppy Mills .

also read our Ten Ways You Can Help Fight Puppy Mills . © 2010 ASPCA. All

© 2010 ASPCA. All Rights Reserved.

Fight Puppy Mills . © 2010 ASPCA. All Rights Reserved. ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL Y AMBIENTAL

ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN

ANIMAL Y AMBIENTAL

EN GUATEMALA Y EL MUNDO:

ACTUALÍCENSE, NO SE PRESTEN PARA APOYAR EMPRESAS DAÑINAS, EXPLOTADORAS Y ANTIECOLÓGICAS.

IMÁGENES Y POSTERS PARA REFLEXIONAR:

IMÁGENES Y POSTERS PARA REFLEXIONAR:
IMÁGENES Y POSTERS PARA REFLEXIONAR:
A veces me preguntan: '¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la
A veces me preguntan: '¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la

A veces me preguntan:

'¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los

animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?'.

A lo que yo respondo:

'Estoy trabajando en las raíces'.

George Thorndike Angell

A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales. Charles

A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos,

no nos gusta considerarlos nuestros iguales.

Charles Darwin

no nos gusta considerarlos nuestros iguales. Charles Darwin "La grandeza de una nación y su progreso

"La grandeza de una nación y su progreso moral

pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."

Mahatma Gandhi

modo en el que se trata a sus animales." Mahatma Gandhi Si pierdes contacto con la

Si pierdes contacto con la naturaleza, lo pierdes con la humanidad.

Si no tienes relación con la naturaleza, te vuelves un asesino.

Matas animales por dinero, por “deporte”,

para comer o por conocimiento,

entonces la naturaleza te teme y retira su belleza.

Puedes salir a caminar al bosque o al campo, pero eres un asesino

y has perdido su amistad.

Krishnamurti