Вы находитесь на странице: 1из 2

Existen muchas razones por las que el ojo puede fallar al enfocar.

Generalmente los problemas de visin se deben a la forma del ojo y de la crnea, que impide enfocar la imagen sobre la retina. Cuando esto sucede la visin se torna borrosa y produce cansancio visual. Los defectos de refraccin pueden ser hereditarios o producirse durante el crecimiento. Si el ojo no es redondo, sino ovalado, o la crnea es muy curva o demasiado plana, los rayos luminosos se enfocan por delante o por detrs de la retina, generando defectos como Miopa, Hipermetropa o Astigmatismo. MIOPA Se produce cuando la imagen se enfoca delante de la retina. La miopa impide una buena visin de los objetos lejanos La miopa se desarrolla principalmente durante los primeros aos, al crecer el ojo en forma alargada o al ser la crnea demasiado curva, y por eso trata de ampliar la profundidad del foco entrecerrando los ojos. A mayor miopa, ms lejos de la retina se produce el enfoque. La magnitud de la miopa se mide en dioptras mediante examen optomtrico que determina la correccin de la lente necersaria para enfocar la imagen sobre la retina. No se conoce una forma de detener la progresin de la miopa, pero esta progresin tiende a disminuir a medida que pasan los aos. HIPERMETROPA Se produce cuando la imagen se enfoca por detrs de la retina. La hipermetropa dificulta el enfoque de los objetos cercanos. El esfuerzo para enfocar produce cansancio visual. La hipermetropa se presenta en la infancia, cuando el ojo permanece demasiado corto o la curvatura de la crnea es demasiado plana. Si no se corrige (muchas se desconoce), y si los valores son elevados, puede producir estrabismo. Sin embargo, si este defecto no es muy pronunciado, el hipermtrope puede enfocar los objetos. Junto con el crecimiento, este defecto puede disminuir hasta estabilizarse en la adolescencia, aunque con el paso del tiempo tambin se va perdiendo la capacidad muscular de reacomodamiento, y la dificultad de enfoque reaparece alrededor de los cuarenta aos.

El hipermtrope tiene una visin borrosa, especialmente de cerca, y aunque puede ver bien de lejos, realiza un esfuerzo, y con el tiempo esta capacidad de acomodacin se pierde. El esfuerzo de enfoque genera cansancio visual y dolor de cabeza. A mayor hipermetropa, ms lejos de la retina se produce el enfoque. La magnitud de la hipermetropa se mide en dioptras mediante examen optomtrico que determina la correccin de la lente necersaria para enfocar la imagen sobre la retina. ASTIGMATISMO

Se produce cuando la crnea tiene forma ovalada La falta de convergencia forma ms de un punto focal y por eso el foco es difuso. El astigmatismo produce mala visin tanto de lejos como de cerca. El astigmatismo se presenta cuando la crnea, en lugar de ser esfrica, es ms larga que ancha. El ojo no puede entonces enfocar sobre un punto en la retina, sino que enfoca en muchos puntos, por delante y por detrs de la retina. Si el astigmatismo es elevado, las imgenes son borrosas tanto de lejos como de cerca.

http://www.clinicaplaghos.com.ar/020defectos.htm

Вам также может понравиться