Вы находитесь на странице: 1из 4

Avaluo Un avalo es la estimacin del valor comercial de un inmueble o artculo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen tcnico

imparcial, a travs de sus caractersticas fsicas, de uso, de investigacin y el anlisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones fsicas y urbanas del inmueble. Un avalo inmobiliario o valoracin inmobiliaria corresponde a la tasacin comercial de un bien raz, generalmente es un documento elaborado por un valuador profesional, agente de la propiedad inmobiliaria o corredor de propiedades. Adems del avalo comercial, contiene informacin sobre el avalo fiscal, ttulos de dominio, contribucin, ubicacin, tamao, calidad de construccin y vida til de la edificacin que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar. Costo directo de obra

Los costos indirectos se definen como la suma de todos los gastos que, por su naturaleza intrnseca, son aplicables a todos los conceptos de una obra en especial. Los componentes de los costos indirectos de obra se dividen en dos:

costos indirectos fijos costos indirectos variables Los factores componentes que pueden aplicarse a una obra en el clculo de los costos indirectos fijos son:

superficie ocupada. repercusin en los impuestos. valor de piezas de refaccin. costos de demoras. costos del tiempo ocioso. cambios en el ritmo de produccin. Los factores componentes de los costos indirectos variables son:

gerencia. gastos de viaje en investigacin. costos de relevos. adiestramiento capacitacin o entrenamiento del personal. tiempo extra requerido para compensar prdidas o atrasos de produccin.

volumen de trabajo en curso. cargos a la operacin despus de depreciacin total. maniobras de obras rechazadas o equipos devueltos El factor de sobrecosto se define como: "el factor por el cual deber multiplicarse el costo directo para obtener el precio de venta El costo directo se define como: la suma de materiales, mano de obra y equipo necesario para la realizacin de un proceso productivo". Factores que intervienen en el costo horario de maquinaria y equipo para el anlisis de costos horarios se consideran los siguientes cargos:

cargos fijos cargos por consumo cargos por operacin cargos por transporte A su vez los cargos fijos y los cargos por consumo se subdividen de la manera siguiente: cargos fijos:

inversin. depreciacin. seguros. almacenaje. mantenimiento. cargos por consumo:

combustible. otras fuentes de energa. lubricantes. llantas.

VALOR DE VENTA

por lo tanto, es el dinero que debe abonar el consumidor para comprar un producto. En el lenguaje cotidiano, se habla simplemente de precio (Cul es el precio de aquel pantaln negro?, Los precios estn muy caros en este barrio,Disculpe, quisiera saber el precio del nuevo libro de Dan Brown). En un mercado libre, el precio de venta se establece a travs de la ley de la oferta y la demanda: si aumenta la oferta, el precio cae; en cambio, si la oferta disminuye (es decir, hay una escasez de los productos ofertados), el precio aumenta.
VALOR DE REPOCISION

Se denomina valor de reposicin de un bien material usado al importe monetario que se debera pagar por su adquisicin si en un momento dado se decidiera su compra. Este importe est siempre sujeto a la antigedad del bien, a su estado de desgaste o conservacin y a la ley de la oferta y la demanda. El valor de reposicin de un bien lo determina o tasa un perito tras efectuar el pertinente estudio de mercado y verificar antigedad y estado de uso del bien objeto de tasacin. No se debe caer en el error de confundir valor de reposicin con valor venal, puesto que siendo situaciones similares estn diferenciadas por un margen comercial.

VALOR EN LIBROS Es el importe con que un rengln contable aparece

registrado en los libros de contabilidad, ya sea que represente el costo, inicial, el actualizado, el estimado o el de avalo. Representa el valor con que se registra en los libros de contabilidad cualquier propiedad, derecho, bien, crdito u obligacin. En las sociedades por acciones, el "valor en libros" de una accin comn se calcula sumando el capital social exhibido, con el supervit y las utilidades no distribuidas, restando a la suma el importe de las acciones preferentes, a su valor nominal o de liquidacin, y dividiendo la diferencia entre el nmero de acciones

comunes que formen parte del capital social. El valor en libros representa nicamente "cifras en libros" y eso puede ser diferente del valor comercial, del valor en el mercado, del valor real, del valor de reposicin, del valor de liquidacin, etc. Cualquier cifra en los libros de contabilidad que no se haya ajustado. ACTUALIZACION
Puede tratarse de una pequea actualizacin para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al da, o puede ser una gran actualizacin que implica un cambio de versin el mismo. Un ejemplo de pequeas actualizaciones: los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al da y ser ms efectivos. Un ejemplo de una gran actualizacin: los service pack de Windows. Se utiliza este trmino tambin para referirse a un cambio para mejor del hardware de una computadoracomo ser: expandir la memoria RAM, agregar otro disco duro, etc.

Вам также может понравиться