Вы находитесь на странице: 1из 2

. Cul es el tema planteado?

En este poema se plantea la historia de uno de los tantos inmigrantes que vinieron a Amrica en busca de una nueva forma de vida, nuevos horizontes, a fundar una familia .

Qu es vanguardismo? Fue un movimiento potico que se produjo en Europa, que toma una actitud de rompimiento total con la poesa de pocas anteriores. El vanguardismo se manifest a travs de varios ismos entre los cuales destacaron el: dadaismo, el ultrasmo, el creacionismo y el surrealismo.

Cules y dnde aparecieron los primeros movimientos poticos de vanguardia? Los primeros movimientos poticos de vanguardia aparecieron en Europa en el primer cuarto de siglo y los ms importantes fueron: el Cubismo, en Francia, que tambin abarc la pintura: el Expresionismo, en Alemania, y el Futurismo, en Italia. Los tres buscaron una ruptura simplemente formal con normas estticas pasadas no as la tendencia denominada surrealismo que anuncia una nueva concepcin del hombre y de los medios de expresin.

Cules fueron los movimientos de vanguardia que se desarrollaron en Amrica? En Amrica los movimientos de vanguardia que se desarrollaron con mayor amplitud fueron el Ultrasmo, el Creacionismo y el surrealismo.

Indique cules son los grandes problemas que inquieta al hombre y que son propios de la filosofa existencial? La muerte: El padre de Gerbasi tuvo miedo de morir en la guerra que en esa poca exista en Europa. La soledad: Que senta ya que no tena ninguna familia, estaba solo en el mundo y por esto decidi ir a Amrica a fundar una familia. La angustia permanente: La angustia de no saber lo que le iba a pasar en el futuro, miedo de la muerte. La eternidad: Quera vivir para siempre, no quera morir.

El amor: El amor a la vida, a lo bello de la naturaleza. El tiempo como factor de vida y muerte La interrogante de la existencia del ser humano: El padre se plantea esto en el momento en que se siente solo. Por qu estoy aqu? 6. A partir del canto IV, explique la idea fundamental de los mismos. Sea breve. A partir del canto IV se empieza a referir de forma directa a la vida de su padre, el ambiente familiar, el miedo a la muerte; esa muerte tan angustiosa; y el cierto sentido mtico que va cobrando a lo largo de todo el poema. 7. Desde el canto X el padre entra en contacto con nuestra tierra venezolana, razone y explique cules son los aspectos descriptivos que acentan este planteamiento. Se sabe que entra en contacto con tierras venezolanas por las dos primeras frases de esta estrofa, que son: Que fuego de tiniebla, que crculo de trueno cay sobre tu frente cuando viste esta tierra? Se observa que con la palabra tierra, se refiere a tierras Venezolanas. Despus de estas frases se describe la flora, fauna y costumbres de esta tierra.

Explique que entiende usted por: venimos de la noche y hacia la noche vamos. Se entiende de que vinimos de algo incierto es decir, Europa; para llegar a algo incierto es decir, Venezuela, un pas el cual no se sabe lo que le espera. Tambin significa la angustia de su padre de no saber a dnde va, que ni siquiera dnde queda.

Вам также может понравиться