Вы находитесь на странице: 1из 6

Como Crear Un Termmetro

Materiales : Agua del grifo Alcohol de 96 (no lo bebas) Una botella de plstico, de boca estrecha Colorantes vegetales Una pajita de plstico de plstico transparente Plastilina Procedimiento : 1- Mide cantidades iguales de agua y alcohol, y ponlas en la botella hasta llenar un cuarto de su capacidad. 2- Agrega unas gotas de colorante (el color que ms te guste) y mzclalo con el lquido. 3- Pon la pajita dentro de la botella, sin que llegue a tocar el fondo. 4- Sella la boca de la botella con la plastilina y deja fija la pajita. NO BEBAS EL LQUIDO; ES TXICO. pequeas o, en su defecto, lminas de plstico o metal. 5 -Ahora sujeta la botella con tus manos y calintala con tu propio calor Qu sucede? Cmo funciona? Felicidades! Acabas de construir un termmetro. Como en cualquier otro termmetro, la mezcla se ha expandido al calentarse, cubriendo un rea mayor. Si la hubieses calentado an ms, la mezcla habra salido por la pajita hacia afuera. Puedes seguir experimentando con tu termmetro: cmo se comporta a lo largo del da? Qu pasa cuando lo pones al sol, o a la sombra? Normalmente se utilizan dos escalas para medir temperatura: Celsius y Fahrenheit. El agua se congela a 0 grados Celsius (C), o a 32 grados Fahrenheit (F), y hierve a 100 grados C a 212 grados F. Las dos escalas miden las mismas temperaturas, pero tienen diferentes maneras de expresarlas. Algunos cientficos usan termmetros graduados segn la escala de Kelvin. Ella se define a partir del cero absoluto, temperatura a la cual no existe movimiento de partculas de ningn tipo. Cero grados en escala de Kelvin corresponden a 273,15 grados C.

Como hacer un termometro casero


Anuncios Google

SeaFET Ocean pH Sensorwww.satlantic.com - For Water Quality Monitoring Learn More Now

TERMMETRO CASERO
Los termmetros son algunos de los instrumentos ms utilizados en el mundo, ya que son capaces de medir la temperatura del ambiente o de una sustancia o material con el cual estemos trabajando, y por ejemplo junto al pluvimetro o el anemmetro son la parte esencial de las estaciones metereolgicas profesionales. Hoy, veremos cmo hacer un termmetro casero rpidamente.

Materiales - Una botella mediana (medio litro) preferiblemente de plstico. - Alcohol isoproplico. - Una pajilla para gaseosas. (popote para nosotros los mexicanos) - Plastilina. - Agua.

Armando nuestro termmetro Para empezar, limpiamos con lavavajillas la parte externa e interna de la botella plstica, enjuagamos bien y dejamos secar.

Una vez seca la botella, la llenamos con agua hasta que quede libre tan slo un cuarto de la botella. Seguidamente, agregamos cerca de un cuarto de alcohol, esperamos que se asienten los lquidos y luego, colocamos la pajilla dentro de la botella evitando que esta se hunda hasta el fondo. Con ayuda de la plastilina, fijamos la pajilla a la botella para evitar fugas de alcohol al ambiente, y ya tenemos listo nuestro termmetro casero. Ahora, realizaremos pruebas para verificar su funcionamiento. Verificando el funcionamiento Para verificar el funcionamiento del termmetro, vamos a colocarlo en un lugar caliente, como la cocina de nuestra casa y verificamos como se mueve el lquido dentro de la pajilla. Marcamos con un lpiz y repetimos la prueba en un lugar ms fresco o fro, realizamos nuevamente la medida y vemos como cambia el comportamiento del lquido dentro de la pajilla.

Cmo funciona El funcionamiento es bastante sencillo, la mezcla de 75% de agua y 25% de alcohol es bastante sensible al agua. Cuando acercamos la botella a un ambiente donde la temperatura es elevada, el calor es transferido dentro de la botella por conduccin y el movimiento molecular hace que el lquido suba por el pequeo tubo de plstico (pajilla), permitindonos realizar una medida de temperatura. El proceso inverso ocurre en ambientes fros. Si realizamos varios experimentos con temperaturas patrones conocidas, podemos crear una escala y tener un termmetro casero muy funcional.

Como construir un Electroimn Casero + Yapa!!!


Anuncios Google

Generadores Electric Catwww.catelectricpowerinfo.com - Diesel o Gas, 11 a 17460kVA Electricidad


Continua o Principal

Hola amigos, hoy vamos a hacer un electroimn de forma casera y muy sencilla. Para empezar, un electroimn es un tipo de imn en el que el

campo magntico se produce mediante el flujo de una corriente elctrica.


electroiman : Electroimn, dispositivo que consiste en un solenoide (una bobina cilndrica de alambre recubierta de una capa aislante y arrollado en forma de espiral), en cuyo interior se coloca un ncleo de hierro. Si una corriente elctrica recorre la bobina, se crea un fuerte campo magntico en su interior, paralelo a su eje. Al colocar el ncleo de hierro en este campo los dominios microscpicos que forman las partculas de hierro, que pueden considerarse pequeos imanes permanentes, se alinean en la direccin del campo, aumentando de forma notable la fuerza del campo magntico generado por el solenoide. La imantacin del ncleo alcanza la saturacin cuando todos los dominios estn alineados, por lo que el aumento de la corriente tiene poco efecto sobre el campo magntico. Si se interrumpe la corriente, los dominios se redistribuyen y slo se mantiene un dbil magnetismo residual. Los electroimanes se utilizan mucho en tecnologa; son los componentes fundamentales de cortacircuitos y rels (vase Generacin y transporte de electricidad) y se aplican a frenos y embragues electromagnticos. En los ciclotrones se utilizan enormes electroimanes con ncleos de varios metros de dimetro (vase Aceleradores de partculas); tambin se utilizan potentes electroimanes para levantar hierro y chatarra.

Fundamento Teorico: Estos experimentos referidos a el electroiman sirve para explorar la relacion existente entre la corriente y el magnetismo. Pasemos a la prctica... Materiales: -Un tornillo (cualquier cosa de hierro puede servirnos). -Hilo de cobre. -Batera, puede ser de 4'5 voltios o ms, mientras ms voltios tenga ms fuerza tendr el electroimn. Procedimiento: 1) Enrollar todo el cable sobre el clavo, asegurate que las vueltas queden lo mas juntas posibles sin estar una encima de otra. 2) Los extremos del clavo tienen que estar libres. 3) Tambien dejar unos 5 cm del cable sin enrollar en la primera punta 4) cubri el arrollamiento con cinta adhesiva, enrolla otra capa de cable y vuelve a cubrir con la cinta adhesiva. 5) Si e sobra alambre corta y desecha. Si ese es el caso, corta y descarta el sobrante, cuidando de que te queden otros cinco centmetros de cable sin enrollar. 6) conecta la pila a los dos extremos del cable. Si arrimas el clavo a los clips veras como estos se pegan en el clavo. Si desconectas la pila, estos se caen.

Explicacion: La explicacin de este fenmeno del electroiman es que el cable enrollado sobre el clavo es un solenoide. Cuando una corriente elctrica lo atraviesa, el solenoide genera un campo magntico y acta como un imn. El ncleo de hierro en su interior aumenta el poder del electroimn al concentrar las lneas de fuerza. Cuando se desconecta, el campo desaparece (aunque el clavo, dependiendo de su composicin exacta, puede quedar ligeramente imantado.

Aki un Video para mejor Explicacion:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11930078/Como-construir-un-ElectroimanCasero-_-Yapa_.html

Вам также может понравиться