Вы находитесь на странице: 1из 4

PATRON ALTERADO ACTIIDAD/EJERCICIO

DATOS OBJETIVOS Tos Ruidos respiratorios movilizacin de secreciones SAT O2 86% T 38.5C OX por cnula nasal 0.5 L x min Neutrfilos: 55% Monocitos: 18.5% PCR: 12

DATOS SUBJETIVOS La madre refiere que el nio tiene tos y fiebre.

INFERENCIA El sistema respiratorio tiene como principal funcin el intercambio gaseoso, llevando el oxgeno hacia las clulas del organismo y eliminar del cuerpo el dixido de carbono. Los rganos que lo conforman son Vas areas superiores: cavidades nasales, faringe y laringe. -Vas areas inferiores: trquea, bronquios y pulmones. Los bronquios son tubos con ramificaciones progresivas arboriformes (25 divisiones en el hombre) y dimetro decreciente, cuya pared est formada por cartlagos y capas muscular, elstica y mucosa. Al disminuir el dimetro pierden los cartlagos, adelgazando las capas muscular y elstica. Las bronquitis agudas son infecciones vricas o bacterianas del rbol bronquial: la mucosa bronquial se inflama y aumenta su secrecin, afectando asi el intercambio gaseoso y por ende la oxigenacin de las clulas como ocurre en el nio Juan Sebastin Lizarra de Mayorga con dx de bronquiolitis aguda evidenciado en los laboratorios y los signos y sntomas que presenta, lo cual se le est tratando con MNB con 3cc de solucin hipertnica + 1 mg de adrenalina.

DIAGNOSTICO METAS Limpieza ineficaz de la va Durante la hospitalizaciones area de paciente recuperara la adecuada funcin de la va R/C: Infeccin, Edad del area paciente M/P: Tos productiva, Fiebre,

ACTIVIDADES EVALUACION paciente recupera Administracin de En MNB para ayudar a la favorablemente la funcin movilizacin y adecuada de la va area. expulsin de las secreciones Suplemento de oxigeno 0.5 L x min para mejorar la oxigenacin de las clulas Control de la SAT O2 para evaluar la evolucin de la va area Control de la temperatura para evaluar los signos de infeccin Educacin a la madre sobre el manejo del nio durante la hospitalizacin y los signos de alarma que debe tener en cuenta para acudir nuevamente a urgencias.

PATRON ALTERADO ROL/ RELACIONES

DATOS OBJETIVOS Hospitalizacin del nio. Acompaante permanente la madre Padre ausente por actividad laboral Separacin temporal de los miembros de la familia

DATOS SUBJETIVOS La madre refiere que el padre se encuentra muy preocupado por el nio, pero que no puede estar en el hospital por que trabaja todo el da y es el quien mantiene el hogar.

INFERENCIA La familia es un grupo social bsico creado por vnculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, proporciona a sus miembros proteccin, compaa, seguridad y socializacin. Dentro de la familia existen diferentes formas de interaccin entre las personas que la integran a esto se le denomina dinmica familiar que se refiere a una serie de interacciones que en s es la pauta relacional de la familia, y, que configura un estilo distintivo y legtimo de ser y hacer familia. Cada uno de los integrantes de la familia desempea un papel especfico el cual sea llamado rol e interacta con sus familiares y a esto se le llama relaciones. Cuando hay una crisis transitoria como se le puede catalogar a la hospitalizacin de un miembro de la familia quien no est en condiciones de desenvolverse solo y por ende otro miembro de la familia se debe internar con en el hospital se ve afectada la dinmica familiar por la interrupcin de los procesos familiares, como sucede en la familia Lizarra de Mayorga, donde dos de sus integrantes se encuentra a diario en el hospital por la enfermedad con la que cursa el nio, para el manejo de esta crisis se le educa y tranquiliza a la madre en cuanto a la eficiencia del tratamiento si se tiene una buena adherencia a este y los beneficios que tiene, como lo son una mejora rpida del nio y por lo tanto una hospitalizacin corta, y un reintegro de la madre y el nio al ncleo familiar.

METAS Durante la hospitalizacin INTERRUPCION DE LOS del nio la madre estar lo PROCESOS FAMILIARES ms tranquila posible con la situacin que afronta el R/C: Crisis transitoria ncleo familiar M/P: Cambios de la disponibilidad para las respuestas afectivas. Hospitalizacin del nio y por ende de la madre.

DIAGNOSTICO

ACTIVIDADES Se brindara confort a la madre y al nio dentro de las posibilidades del hospital. Se educara a la madre en cuanto al manejo de las crisis transitorias de la familia. Brindar el tratamiento oportunamente para la respuesta eficaz y rpida del nio y as lograr el egreso del nio sano. Explicar a la madre que con su colaboracin y adherencia al tratamiento el nio se mejorara rpidamente

EVALUACION La mejora del nio fue favorable con la colaboracin de la madre y se le dio salida a los pocos das de hospitalizacin.

Вам также может понравиться