Вы находитесь на странице: 1из 4

Ritual Mayor del Hexagrama

El Ritual Mayor del Hexagrama es uno de los rituales en el Liber O, escrito por Aleister Crowley basndose en las tcnicas de la Orden Hermtica de la Aurora Dorada. Se usa para invocar o desterrar las energas de los Planetas o de los Signos del Zodaco. Ritual Crowley escribe: El hexagrama de la Tierra solo es usado. ... Traza el sigilio astrolgico del Planeta en el centro de tu Hexagrama. Para el Zodaco, usa el Hexagrama del Planeta que comanda el Signo que requieres; pero dibuja el sigilo astrolgico del Signo, y no el del planeta. En cualquier caso usa primero una conjuracin con ARARITA, y despus con el nombre del Dios correspondiende al signo o planeta con el que ests tratando. A diferencia del Ritual Menor del Hexagrama, el Ritual Mayor no viene con una instruccin paso por paso en el Liber O. Modo I Segn algunos Magos, el procedimiento del Ritual es exactamente el mismo que en el Ritual Menor del Hexagrama, excepto por las figuras que son dibujadas y la adicin de un Nombre Divino. Estos Magos interpretan las conjuraciones especificadas por Crowley como simples vibraciones de ARARITA y el Nombre Divino correspondiente al planeta o signo. Modo II Una lectura diferente y ms sofisticada dicta que el Mago no trabaja en los cuatro cuartos, sino hacia la posicin actual del Planeta (o signo zodiacal) en los cielos. (Si eso falla, trabajar hacia la direccin del elemento asociado al signo o planeta). Las conjuraciones en este caso son invocaciones ms elaboradas, bien extemporizadas de la composicin original, citndolas de los Libros Sagrados del Thelema, o bien elaboradas. En este mtodo de trabajo, el ritual debe ser cuidadosamente tejido para una ocasin y un propsito especficos, sin embargo los magos individuales pueden desarrollar un repertorio de conjuraciones planetarias para usar con el modo de operacin del Hexagrama Mayor.

Ejemplo: Invocacin de Jpiter Por ejemplo, para invocar a Jpiter, el Mago encarara la direccin de Jpiter en el lugar y hora correctos, y hara sonar cuatro golpes (4 es el nmero de Jpiter). Despus recitara una invocacin de ARARITA (derivada en este caso del Liber DCCCXIII): Oh Dios mo! Uno es Tu Comienzo! Uno es Tu Espritu, y tu Permutacin Una! T te me has aparecido como un Dios alegre y rubicundo, lleno de Majestad, un Rey, un Padre en su esplendor. T llevaste el cetro del Universo, coronado con la Rueda del Espritu.

ARARITA! Habiendo dibujado el Hexagrama correspondiente. se procedera a una invocacin de Jpiter. Este ejemplo es una modificacin ligera de la traduccin de Thomas Tayelor del himno rfico a Jove (Jpiter) como el Autor del Rayo: (Al ser una poesa, prefiero dar primero la versin original) Come, O JOVE, on Thee I call! JOVE! JOVE! I call the mighty, holy splendid light, Aerial, dreadful-sounding, fiery-bright; Flaming, aerial-light, with angry voice, Lightning thro' lucid clouds with horrid noise. Untam'd, to whom resentments dire belong, Pure, holy pow'r all-parent, great and strong: Come, and benevolent these rite attend, And aid my will to realize its end. Tras dibujar el Sigilo de Jpiter, el Mago declarara a Jpiter debidamente invocado.

Extraido de la Enciclopedia Libre del Thelema y traducido por m.

En lnea Separa lo sutil de lo grosero. Coordinador de Ekiria: Coordinador de Calidad

feldkhon@ekiria.net Mail para LP: feldkhonlp@live.com Feldkhon Notas CI Respuesta #1 : 29 de Junio de 2007, 11:46:56 Coordinad or de Notas informaci En primer lugar, aqu est el link original, si alguien ve fallos en la n traduccin, me agradara que lo dijera. Hierofante Nombres Divinos de los Planetas * SolYHVH Eloah Ve-Daath * MercurioElohim Tzabaoth * VenusYHVH Tzabaoth Reputacin * LunaShaddai El Chai

: 71 Desconect ado Mensajes: 1,302

* MarteElohim Gibor * JupiterEl * SaturnoYHVH Elohim

Planetas regentes de ls Signos del Zodaco * AriesMarte * TauroVenus * GminisMercurio * CncerLuna * LeoSol Une lo de * VirgoMercurio Arriba con * LibraVenus lo de * EscorpioMarte Abajo. * SagitarioJpiter * CapricornioSaturno * AcuarioSaturno * PiscisJpiter Imgenes Sigilos de los planetas:

Sigilos de los signos zodiacales:

Hexagramas (invoking=invocacin, banishing=destierro):

Recordad que es casi imprescindible el "777", que contiene todas las correspondencias escritas por Crowley, para realizar este ritual en el "Modo II", as como los Libros Sagrados del Thelema. Espero que os sirva el Ritual.

Вам также может понравиться