Вы находитесь на странице: 1из 28

EMPRESA BASICA DE PULPA Y PAPEL C.

Nueva Planta Venezolana de Pulpa y Papel TOTALMENTE ECOEFICIENTES

EMPRESA BASICA DE PULPA Y PAPEL, C.A.


Es una Empresa Socialista

ECOEFICIENTE

del Estado Venezolano, que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Industrias DECRETO N 4.197. 26/12/2005 GACETA OFICIAL N 38.345.

NUESTRA MISION Producir pulpa, papel y sus derivados en cantidad, calidad y oportunidad. Preservando el ambiente, bajo la filosofa de desarrollo endgeno integral y la democracia participativa comunidad-trabajadores.

NUESTRA VISION Ser la empresa Productora de Pulpa y Papel, Ambientalmente Pionera en el mundo, liderizando la Produccin Social en la Repblica Bolivariana de Venezuela.

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Instalacin del Complejo Industrial papelero, el cual incluir: FASE I: Lnea de Produccin de pasta mecnica BCTMP integrada a una maquina papelera para la produccin de papel prensa, 250.000 t/ao FASE II: Lnea de produccin de pasta qumica blanqueada, 200.000 t/ao y una Lnea de produccin de TOFA 2.500 t/ao y Lignosulfonatos 30.000 t/ao.

Terreno de la EB PULPACA 200,15 ha

Va 2do. Puente sobre ro Orinoco Distrib. Los Pozos

Ro Orinoco, Seccin de la cuenca baja en periodo de lluvias o invierno.

POBLACION
47 comunidades ubicadas Al sur del estado Anzotegui, en el Municipio Independencia, Parroquia Mamo en la margen Norte del Ro Orinoco y al Sur del Estado Anzoategui

EMPLEOS A GENERAR FASE I

CONSTRUCCION: DIRECTOS: 160 INDIRECTOS: 2.400 OPERACION: DIRECTOS: 450 INDIRECTOS 1700

DURACION PROYECTO FASE I

INICIO: FEBRERO 2006 FIN: 4to TRIME 2013

MONTO DE INVERSION FASE I

1.400.000.000,00 USD 6.020.000.000,00 Bs

PLANO DE PLANTA
Tratamiento de Efluentes Subestacin Agua de Lluvia BCTMP Torres de enfriamiento Almacn Producto terminado

Mquina Papelera

Destintado Vapor y Aire Almacn de Corteza Papel reciclado Descarga de Qumicos Brigada contra incendio Almacn de Rolas Descarga de astillas Taller de equipos mobiles

Administracin

Escuela

ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO


1. Cumpliendo con lo establecido en la legislacin venezolana Pulpaca elabor el Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural (EIAS), a travs de la Empresa CVG-TECMIN para la solicitud de todos los permisos ambientales para la construccin y puesta en marcha del Complejo Papelero. 2. El blanqueo de la pulpa es por el mtodo TCF (totalmente libre de cloro), se usar perxido de hidrogeno (H2O2 agua oxigenada), oxigeno y ozono lo que garantizar que los efluentes de la planta sern limpios y de fcil manejo. 3. Se asegurar el aprovechamiento integral de las plantaciones, se mantiene la capacidad de fijacin de CO2, genera el desplazamiento del pasivo contaminante de los rellenos sanitarios y botaderos de basura.

ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO


Complejo Industrial contara con una caldera de biocombustibles, lo que tambin evitara la acumulacin de desechos de la planta y eliminara otro pasivo ambiental contaminante.
4. EL

5. Con la implantacin de un sistema de circuito cerrado disminuye el consumo de agua fresca en un 40% que disminuir los niveles de generacin de efluentes. 6. Los efluentes de la planta sern de cuarta generacin (tratamiento biolgico, decantacin, flotacin y un cuarto tratamiento de filtracin por membranas nanofiltracin).
TODA LA TECNOLOGIA QUE SE UTILIZAR EN EL PROCESO DE OBTENCIN DE PULPA Y PAPEL ES DE ULTIMA GENERACION Y ESTA DISEADA CON LAS MEJORES TECNOLOGIAS DISPONIBLES (BAT Best Available Techniques) SEGN EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGANICOS PERSISTENTES (COPs).

Se crear el Instituto de Innovacin Tecnolgica con el apoyo y el soporte de:

EDUCACION

Desarrollando en el territorio la cultura socialista forestal ambiental y la simetra del conocimiento.

Plan Nacional de Reciclaje


En noviembre de 2009 en punto de cuenta firmado por el Ministro Rodolfo Sanz y el Comandante Presidente Hugo Chvez nombran a PULPACA rectora del Plan Nacional de Reciclaje de Fibra Secundaria (Papel Reciclado). EBS-PULPACA trabajando en conjunto con otra Empresa Bsica del estado, Recuperadora de Materiales (REMAPCA) y la Empresa INVEPAL (Industria Venezolana Endgena de Papel), estn elaborando la norma Venezolana de recuperacin de desechos slidos (papel y cartn), en este caso PULPACA reciclara papel peridico y papeles blancos y INVEPAL recuperara los cartones; REMAPCA sera la encargada de su almacenamiento y traslado.

Se inaugur el 22 de Septiembre el espacio ecolgico SAIME, un taller de fabricacin de papel artesanal con calidad de impresin, para resolver el problema del papel de seguridad de esta institucin almacenado como pasivo ambiental, adems de utilizarse como un aula abierta para la enseanza del reciclaje como alternativa posible y auto sustentable

Se crearan los CRC (Centros de Reciclaje Comunitarios), donde se concentrara la recoleccin de papel, vidrio, aluminio etc , se clasificara y REMAPCA se lo comprara a las comunidades, con dinero en efectivo, intercambio de materia prima por libros, resmas de papel o cualquier tems necesario en la comunidad. Dichos centros estarn dotados de compactadoras hechas en el pas. El Plan Nacional de Reciclaje ofrecer a las comunas organizadas la posibilidad de ser autosustentables, adems de ser una enorme contribucin al tema ambiental, ya que con esta actividad se estar consiguiendo materia prima barata para muchos procesos productivos y alivia el problema de la basura y la contaminacin. Actualmente el proyecto del taller de fabricacin de papel artesanal con calidad de impresin, se esta desarrollando en el CNE, VENALUM y en UNIARTE

PROYECTO CARPINTERIA LA SUIZA

UBICACIN: Comunidad La Suiza del Barrio San Blas de la Parroquia de Petare Municipio Sucre del Estado Miranda

RESUMEN DEL PROYECTO


El emplazamiento de la Carpintera Semi Industrial tienes un rea de 350 m2 En esta carpintera se tiene establecido dos lneas de produccin una orientada y distribuida por proceso (muebles de madera), y la otra orientada y distribuida por producto (paletas de madera). La materia prima a utilizar es madera de Pino caribe var hodurensis, y tiene una capacidad instalada diaria de 4-5 m3

Obras Ejecutadas en Sitio Macapaima en Estado de Anzotegui

Andritz - Patio de Madera


100% completado, equipo en almacn y esperando por despacho.

Andritz - BCTMP

Equipos BCTMP ( refinadores y auxiliares ) : 50% Completado y esperando por despacho. Ingeniera de detalle 100% completado DAF: Manufactura 80% completado Puente Gra: Ingeniera bsica 100% completado. Manufactura pendiente.

Andritz - BCTMP
Recuperacin de Calor : 100% Completado, equipo en almacn Motores de Refinador y sistemas de arranque: 100% Completado, Tanques, tubera, estructuras, instrumentos, motores, CCMs : Ingeniera de detalle 100% completado.

Voith Maquina Papelera


Formador 100% almacenado listo para despacho

Voith Maquina Papelera


Sequera 100%, almacenado listo para despacho

Voith Maquina Papelera

Bobinadora 100% completado, listo en Voith para despacho

Voith Maquina Papelera

Rebobinadora 100% completado, listo en Voith para despacho

Voith Maquina Papelera

Calandra 100% completado, listo en Voith para despacho

Voith Maquina Papelera


Empaquetadora 100%, almacenado listo para despacho

Andritz
Caldera de Bio Massa: Ingeniera Bsica 100% completado Ingeniera de detalle 50% completado Manufactura pendiente. Caldera auxiliar: Ingeniera Bsica 100% completado Ingeniera de detalle pendiente. Manufactura pendiente.

Cuando se carece de un pensamiento tico-ambiental no se asumen actitudes de respeto; as lo muestran las actividades humanas que conducen a la degradacin ambiental

MUCHAS GRACIAS!!!

Вам также может понравиться