Вы находитесь на странице: 1из 8

1. Consulte la exhibicin.

Qu tres afirmaciones describen el diseo de red que se muestra en la


exposicin? (Elija tres).

-Este diseo no escalar fcilmente. -El enrutador combina las VLAN en un nico dominio de difusin. -Este diseo utiliza ms puertos de switch y router que son necesarios. -Este diseo supera el nmero mximo de VLAN que puede ser acoplado a un conmutador. -Este diseo requiere la utilizacin de la ISL o 802.1q Protocolo sobre los vnculos entre el switch y el router. -Si las interfaces fsicas entre el conmutador y el enrutador son operacionales, los dispositivos de diferentes VLAN pueden comunicarse a travs del enrutador. 2. Un router tiene dos interfaces FastEthernet y necesita conectarse a cuatro redes VLAN en la red local. Cmo puede esto se logra utilizando el menor nmero de interfaces fsicas sin innecesariamente disminuyendo el rendimiento de la red? -Aplicar una configuracin de enrutador de palo. -Aadir un segundo router para manejar el trfico inter-VLAN. -Utilice un concentrador para conectar las cuatro VLAN con una interfaz FastEthernet del router. -Las VLAN a travs de las dos interfaces FastEthernet adicionales de interconexin. 3. Consulte la exhibicin. Todos los dispositivos estn configurados como se muestra en la exposicin. PC2 puede hacer ping correctamente a la interfaz F0/0 en R1. PC2 no puede hacer ping PC1. Lo que podra ser la razn de esta falla?

-R1 interfaz F0/1 no se ha configurado para la operacin de subinterfaz. -S1 interfaz F0/6 necesita configurarse para operacin en VLAN10. -S1 interfaz F0/8 est en la VLAN equivocada. -S1 puerto F0/6 no est en VLAN10. 4. Consulte la exhibicin. Los comandos para un enrutador para conectarse a un tronco de enlace ascendente se muestran en la exposicin. Se recibe un paquete desde la direccin IP 192.168.1.54. La direccin de destino del paquete es 192.168.1.120. Qu har el enrutador con este paquete?

-El router enviar el paquete a la interfaz FastEthernet 0/1.1 etiquetado para VLAN 10. -El router enviar el paquete a la interfaz FastEthernet 0/1.2 etiquetado para VLAN 60. -El router enviar el paquete a la interfaz FastEthernet 0/1.3 la etiqueta VLAN 120. -El router no procesar el paquete desde el origen y destino estn en la misma subred. -El router va a bajar el paquete ya que no hay red que incluye la direccin de origen es conectada al router. 5. Lo que distingue a tradicional de enrutamiento del enrutador de palo? -Enrutamiento tradicional slo es capaz de utilizar una interfaz de switch nico. Enrutador de palo puede utilizar mltiples interfaces del conmutador. -Enrutamiento tradicional requiere un protocolo de enrutamiento. Enrutador de palo slo necesita enrutar redes directamente conectadas.

-Enrutamiento tradicional utiliza un puerto de red lgica. Enrutador en Palo utiliza subinterfaces para conectar mltiples redes lgicas a un puerto nico enrutador. -Enrutamiento tradicional usa mltiples paths al router y por lo tanto requiere STP. Enrutador de palo no proporcionan varias conexiones y, por tanto, elimina la necesidad de STP.

6.

Qu afirmacin es verdadera acerca de ARP cuando enrutamiento inter-VLAN est siendo utilizado en la red? -Cuando el enrutamiento inter-VLAN enrutador en palo est en uso, cada subinterfaz tiene una direccin MAC independiente para enviar en respuesta a solicitudes ARP. -Cuando las VLAN estn en uso, el conmutador responde a solicitudes ARP con la direccin MAC del puerto al que est conectado al PC. -Cuando el enrutamiento inter-VLAN enrutador en palo est en uso, el enrutador devuelve la direccin MAC de la interfaz fsica en respuesta a las peticiones ARP. -Cuando el enrutamiento inter-VLAN tradicional est en uso, dispositivos VLAN todos utilizan la misma interfaz de router fsico como su fuente de proxy respuestas ARP. Qu dos afirmaciones son verdaderas acerca del uso de subinterfaces para el enrutamiento inter-VLAN? (Elegir dos). -subinterfaces no tienen ninguna contencin de ancho de banda -ms puertos de conmutacin necesarios que en enrutamiento inter-VLAN tradicional -puertos de enrutador menos necesarios que en el enrutamiento inter-VLAN tradicional -simple capa 3 problemas de enrutamiento inter-VLAN tradicional -menos compleja conexin fsica que en enrutamiento inter-VLAN tradicional

7.

8.

Los tres elementos que deben utilizarse cuando se configura una interfaz de enrutador para troncalizacin VLAN? (Elija tres). -una subinterfaz por VLAN -una interfaz fsica para cada subinterfaz -una red IP o subred para cada subinterfaz -un enlace troncal por VLAN -un dominio de administracin para cada subinterfaz -una encapsulacin de protocolo de Troncalizacin compatible para cada subinterfaz

9.

Consulte la exhibicin. Que dos afirmaciones son verdaderas acerca del funcionamiento de las subinterfaces? (Elegir dos).

-Subinterfaz fa0/0,2 procesa el trfico entrante tiene un ID de VLAN de 2. -Trfico entrante con VLAN ID 0 es procesado por interfaz fa0/0. -Subinterfaces utilizan direcciones MAC nicas aadiendo el 802.1Q VLAN ID para la direccin de hardware. -Trfico entrante en este enrutador es procesado por subinterfaces diferentes, dependiendo de la VLAN que se origin el trfico. -Confiabilidad de ambos subinterfaces es pobre porque es agotar ARP. -Ambos subinterfaces se quedan con protocolo de lnea, incluso si el Protocolo de lnea fa0/0 es hacia abajo. 10. Consulte la exhibicin. Puerto Fa0/0 en enrutador R1 se conecta al puerto Fa0/1 en switch S1. Despus se introducen los comandos mostrados en ambos dispositivos, el administrador de la red determina que los dispositivos VLAN 2 son incapaces de hacer ping a los dispositivos VLAN 1. Cul es el problema probablemente?

-R1 est configurado para el enrutador de palo, pero S1 no est configurado para troncalizacin.

-R1 no tienen las VLAN entr en la base de datos VLAN. -Protocolo spanning Tree est bloqueando el puerto Fa0/0 en el R1. -Las subinterfaces en R1 no han sealado con el comando de apagado no todava. 11. Consulte la exhibicin. PC1 ha intentado hacer ping PC2 pero ha sido infructuoso. Lo que podra explicar este fracaso?

-PC1 y R1 la interfaz F0/0,1 son en distintas subredes. -La encapsulacin es falta en la interfaz de R1 F0/0. -Una direccin IP no ha sido asignada a la interfaz fsica de R1. -El comando de encapsulacin en la interfaz F0/0,3 de R1 es incorrecto.

12. Consulte la exhibicin. R1 es enrutamiento entre 192.168.30.0/28 y 192.168.10.0/28 de


redes. PC1 puede hacer ping a R1 interfaz F0/1, pero no puede hacer ping PC3. Lo que est causando este fracaso?

-PC1 y PC3 no estn en la misma VLAN. -La configuracin de direcciones de red de PC3 es incorrecta. -La interfaz S1 F0/11 debe asignarse a VLAN30. -Las interfaces de F0/1 en R1 y F0/0 deben configurarse como troncos. 13. Los dispositivos de la red estn conectados a un conmutador de capa 2 de 24 puertos que est configurado con VLAN. Puertos del switch 0/2 a 0 y 4 son asignados a la VLAN 10. Puertos 0/5 a 0 y 8 estn asignados a la VLAN 20 y puertos 0/9 a 0/12 se asignan a 30 de VLAN. Todos los

dems puertos se asignan a la VLAN predeterminada. Solucin que permite todas las VLAN para comunicarse entre s mientras minimiza el nmero de puertos necesarios para conectar las VLAN? -Configurar puertos 0/13 a 0/16 con las direcciones IP adecuadas para realizar el enrutamiento entre VLAN. -Agregar un enrutador a la topologa y configurar una interfaz FastEthernet del router con varias subinterfaces para VLAN 1, 10, 20 y 30. -Obtener un router con mltiples interfaces LAN y configurar cada interfaz para una subred independiente, lo que permite la comunicacin entre VLAN. -Obtener un switch de capa 3 y configurar un vnculo de tronco entre el conmutador y el enrutador y configurar la interfaz fsica del enrutador con una direccin IP de la VLAN nativa. 14. Que dos afirmaciones son verdaderas acerca del comando de interfaz fa0/0.10? (Elegir dos). -El comando aplica VLAN 10 router interfaz fa0/0. -El comando se utiliza en la configuracin de enrutamiento inter-VLAN de enrutador de palo. -El comando configura una subinterfaz. -El comando configura la interfaz fa0/0 como un vnculo de tronco. -Porque la direccin IP se aplica a la interfaz fsica, el comando no incluye una direccin IP. 15. Consulte la exhibicin. Qu dos conclusiones pueden extraerse de la salida que se muestra? (Elegir dos).

-El comando de apagado no no ha sido publicado en la interfaz FastEthernet 0/0. -Tanto las rutas directamente conectados que se muestran compartirn la misma interfaz fsica del enrutador. -Un protocolo de enrutamiento debe configurarse en la red para que el enrutamiento interVLAN para tener xito. -Inter-VLAN enrutamiento entre los hosts de las redes de 172.16.10.0/24 y 172.16.30.0/24 es exitoso en esta red. -Los hosts de la red deben configurarse con la direccin IP que se asigna a la interfaz fsica del enrutador como su puerta de enlace predeterminada. 16. Cules son los pasos que deben completarse para habilitar el enrutamiento de inter-VLAN mediante enrutador de palo? -Configurar las interfaces fsicas del router y habilitar un protocolo de enrutamiento. -Crear las VLAN en el router y definir las asignaciones de membresa de puerto del conmutador. -Crear las VLAN en el switch para incluir la asignacin de pertenencia de puertos y habilitar un protocolo de enrutamiento del enrutador.

-Crear las VLAN en el switch para incluir la asignacin de pertenencia de puertos y configurar subinterfaces en el enrutador que coinciden con las VLAN. 17. Consulte la exhibicin. El administrador de red configura correctamente RTA para realizar el enrutamiento inter-VLAN. El administrador conecta RTA al puerto 0/4 en SW2, pero enrutamiento inter-VLAN no funciona. Cul podra ser la posible causa del problema con la configuracin de SW2?

-Puerto 0/4 no est activo. -Puerto 0/4 no es un miembro de VLAN1. -0/4 Puerto est configurado en modo de acceso. -Puerto 0/4 est utilizando el Protocolo de Troncalizacin equivocado. 18. Qu es importante tener en cuenta al configurar subinterfaces de un enrutador al implementar el enrutamiento inter-VLAN? -La interfaz fsica debe tener una direccin IP configurada. -Los nmeros de subinterfaz deben coincidir con el nmero de ID de VLAN. -El comando de apagado no debe darse en cada subinterfaz. -La direccin IP de cada subinterfaz debe ser la direccin de puerta de enlace predeterminada para cada subred VLAN. 19. En qu situacin interfaces fsicas de enrutador individual se utilizara para InterVLAN enrutamiento, en lugar de un enrutador-en-un-palo configuracin? -una red con requerimientos de alto trfico -una red con un nmero limitado de VLAN -una red con soporte experimentado personal -una red utilizando un router con una interfaz de LAN 20. Consulte la exhibicin. Switch1 est configurado correctamente para las VLAN que se muestran en el grfico. La configuracin que se muestra se aplic a RTA para permitir la conectividad interVLAN entre hosts conectados a Switch1. Despus de probar la red, el administrador registra el siguiente informe: Hosts dentro de cada VLAN pueden comunicarse entre s.

Hosts en VLAN5 y VLAN33 son capaces de comunicarse entre s. Hosts conectados a Fa0/1 a travs de la Fa0/5 no tiene conectividad de host en otras VLAN. Por qu son los hosts conectados al Fa0/1 a travs de la Fa0/5 no se puede comunicar con hosts de diferentes VLAN?

-La interfaz del enrutador est apagada. -El ID de VLAN no coinciden con los nmeros de subinterfaz. -Todas las direcciones de subinterfaz en el router estn en la misma subred. -El router no fue configurado para reenviar trfico de VLAN2. -La interfaz fsica, FastEthernet0/0, no se ha configurado con una direccin IP.

Вам также может понравиться