Вы находитесь на странице: 1из 5

NotiFQT

Mayo 14 del 2012


Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

Estatal

Problemtica del agro del Valle de la Trinidad MEXICALI.- Los productores agropecuarios y comisariados ejidales del Valle de la Trinidad sostendrn hoy una reunin de trabajo con representantes de la Secretara de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacin (SAGARPA) en Baja California, para exponer las necesidades y potencialidades de esta zona agrcola ubicada en el municipio de Ensenada. (EL MEXICANO)

Reforzarn proteccin de espacios ambientales ROSARITO.- Un objetivo comn en prevenir que se contaminen con aguas residuales las playas y el Can Histrico a travs de una certificacin ambiental, fue la finalidad con las que se organiz el Comit Municipal de Playas Limpias, con participacin de los tres niveles. (EL MEXICANO)

Detectan bajos niveles de contaminacin en geotrmica de Cerro Prieto CERRO PRIETO, BAJA CALIFORNIA.- Con base en el anlisis y observaciones en la planta de energa de Cerro Prieto, en Baja California, se determin la presencia de contaminacin, pero no a niveles que pongan en peligro a la poblacin, inform el Centro de Ciencias de la Atmsfera de la UNAM. (UNIRADIO)

Federal

Sigue alerta por actividad del Popo TOLUCA, MXICO.- Luego de que en las ltimas horas el Popocatpetl emitiera material incandescente, los gobiernos municipales de Amecameca y Ecatzingo, en el Estado de Mxico, incrementaron una campaa de difusin a los habitantes sobre lo que debe hacerse en caso de emergencia; no obstante, la fase de alerta se encuentra en Amarillo nivel tres. (EL MEXICANO) Amplan programa Ecobici a cinco colonias del DF CIUDAD DE MXICO.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, asegur que a finales de este ao el programa Ecobici se extender a las colonias Centro, Roma, Polanco, Escandn y San Miguel Chapultepec. Durante su intervencin en el marco del quinto aniversario del paseo dominical Muvete en Bici, la funcionaria resalt el xito obtenido a travs de la denominada Estrategia de movilidad en bicicleta de la ciudad de Mxico para fomentar el uso este medio de transporte. (MILENIO) Reportan tres incendios forestales activos en San Luis Potos SAN LUIS POTOS.- La Comisin Nacional Forestal (Conafor) report tres incendios forestales activos en el estado, con lo que suman 24 en lo que va del ao 2012. (UNIRADIO) Podra Mxico aportar al nuevo rcord en produccin mundial de granos CIUDAD DE MXICO.- La produccin mundial de granos forrajeros para el ciclo 2012-2013 podra ser de mil 389.2 millones de toneladas, seis por ciento por arriba del ciclo anterior, lo que establecera un nuevo rcord, sealaron autoridades federales del sector. (UNIRADIO)

Estn presas de Durango a 46% de su capacidad DURANGO.- En promedio, las presas de la entidad se encuentra al 46 por ciento de su capacidad y algunas de ellas quedarn vacas al terminar el ciclo de riego, afirm el director local de la Comisin Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevrez Montelongo. (UNIRADIO)

Advierten daos por sequa y cambio climtico en parque de Quertaro QUERETARO.- Investigadores de la Universidad Autnoma de Quertaro (UAQ) advirtieron que el Parque Nacional El Cimatario sufre plagas, sequa y serios daos por el cambio climtico. (UNIRADIO)

Aves migratorias, servicio ecolgico: experto CIUDAD DE MXICO.- Las aves migratorias son, como el resto de las especies animales, importantes para el equilibrio de los ecosistemas, y preservarlas en sus procesos de funcionalidad es actuar en favor de la naturaleza, asent Alfonso Navarro Sigenza, ornitlogo miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. (UNIRADIO)

Afecta 46 incendios reas naturales protegidas de Jalisco JALISCO.- El Comit Estatal de Prevencin y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de la Comisin Nacional Forestal (Conafor), inform que 46 de los 318 incendios forestales registrados en Jalisco este ao han sido en reas naturales protegidas. (UNIRADIO)

Internacional

Cartagena de Indias se fortalece como destino turstico sostenible de talla mundial COLOMBIA.- Un grupo de cartageneros, integrado por la Alcalda municipal, instituciones, gremios tursticos y no tursticos, academia y sociedad civil, comenz labores en el Centro Histrico de la ciudad (barrios Centro, San Diego y Getseman) motivados por la declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad. Como primer proyecto, bajo la coordinacin de la Corporacin Turismo Cartagena de Indias, ya han logrado resultados con acciones como programas de sensibilizacin y capacitacin a todos los actores sobre la importancia del turismo y la sostenibilidad. (PNUMA) Alertan sobre consecuencias de cambio climtico CUBA.- El manejo adecuado de las consecuencias del cambio climtico sobre la agricultura, la ganadera y la sociedad en Cuba es vital para mitigar sus efectos, seal este jueves en esta capital Oscar Solano, especialista del Instituto de Meteorologa (INSMET). Cmo y cunto ese fenmeno influye en el desarrollo de eventos extremos en la Isla, y las acciones para enfrentarlos, estuvieron entre los temas tratados por Solano, como parte del Taller Cambio climtico Soberana Alimentaria. Impacto, mitigacin y adaptacin, convocado por la Sociedad Econmica de Amigos del Pas. (PNUMA) Guatemala pierde 146 mil hectreas de bosque en 4 aos GUATEMALA.- Segn datos del Instituto Nacional de Bosques, la cobertura forestal en el ao 2010, para Guatemala, fue estimada en 3 millones 700 mil hectreas, equivalente a un 34% del territorio nacional. Sin embargo, el total estimado de rea de cobertura forestal para el 2006 fue de 3 millones 800 mil hectreas, lo que representa una prdida neta de bosque de 146 mil hectreas en los ltimos cuatro aos. (SIGLO 21)

Reforestarn zonas vulnerables para reducir impactos del cambio climtico

EL SALVADOR.- Autoridades de Medio Ambiente, Agricultura y Obras Pblicas, lanzaron el programa de restauracin de ecosistemas y paisajes que implementarn en el pas, como una estrategia gubernamental contra los efectos del cambio climtico. (PLANETA AZUL)

Las emisiones de xido nitroso subirn un 16 % en la prxima dcada MUNDO.- La expansin de los cultivos y la demanda de carne para alimentar a la poblacin mundial incrementarn las emisiones globales de xido nitroso, N2O, en un 16 por ciento hasta 2022, segn informa hoy la revista "Nature Climate Change". (TERRA)

Unas 2.000 aves aparecen muertas en una playa del litoral central de Chile CHILE.- Unas 2.000 aves fueron encontradas muertas en un radio de seis kilmetros en la localidad de Santo Domingo, en la costa central de Chile, un hecho que se ha repetido en aos anteriores en esa zona y que se ha vinculado a labores de pesca. (TERRA)

CNE presenta plan para el desarrollo de energas renovables EL SALVADOR.- El Consejo Nacional de Energa (CNE) present el estudio denominado plan Maestro para el Desarrollo de las Energas Renovables en El Salvador con el fin de cambiar la matriz energtica y fomentar fuentes renovables de energa en el pas. El CNE cont con el apoyo, en la realizacin de este proyecto, de la Agencia de Cooperacin Internacional del Japn (JICA). (PNUMA)

Вам также может понравиться