Вы находитесь на странице: 1из 5

DR.

ALEJANDRO SANCHEZ GOMEZ Fibromialgia: gua nutricional, alternativas y tratamiento natural

La fibromialgia es un trmino que proviene del latn fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, el griego mio, que significa msculo, y algia, dolor. La fibromialgia no es considerada una enfermedad, sino ms bien un conjunto Fibromialgia: gua nutricional, alternativas y tratamiento naturale sntomas y trastornos msculoesquelticos que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez variable en los msculos, tendones y tejido blando circundante, entre otros sntomas. No es una afeccin contagiosa, ms bien se relaciona con una baja comprensin emocional y con estados anmicos depresivos,, ansiosos o estresados. Sntomas: Rigidez y dolor crnico. Sensibilidad a la palpacin en puntos especficos de la anatoma. Dolor y fatiga en msculos, articulaciones, ligamentos y tendones. Dificultad para concentrarse. Trastornos digestivos como dolor abdominal, meteorismo, estreimiento, diarrea, etc. Parestesia (hormigueo y entumecimiento en manos y pies). Cansancio o agotamiento excesivo o generalizado, el cual evita que las tareas que se realizan cotidianamente no se realicen de forma habitual, lo cual puede volverse una incapacidad. Depresin. Sequedad en la piel.

DR. ALEJANDRO SANCHEZ GOMEZ Insomnio o dificultades para dormir. Tensin o rigidez matutina. Dolores de cabeza. Problemas con el pensamiento y la memoria, que impiden el funcionamiento normal del sujeto. Causas: Ansiedad o estrs, fsico o mental, emociones que pueden suceder y/o acentuarse despus de la separacin con la pareja, problemas de la vida cotidiana como problemas econmicos, en el trabajo, etc. Exposicin excesiva a humedad o fro. Trastornos de sueo, sueo deficiente, sentir que no se ha descansado correctamente al despertar. Padecer una enfermedad reumtica. La depresin y los estados emocionales de ira guardada o culpa pueden predisponer dicha afeccin. Despus de una infeccin, de un accidente. Infecciones vricas. Puede aparecer despus de padecer artrosis, artritis, lupus eritematoso, hemipleja, etc. Tratamientos Naturales: Tratar de curar el dolor con analgsicos, frmacos o medicamentos no ayudara sa curar realmente el problema, sino quiz a controlarlo. Es necesario ayudar al cuerpo s sanar verdaderamente y no slo a anestesiarse con medicamentos. El organismo tiene una capacidad auto-curativa poderosa, solo requiere que le demos los elementos necesarios para que el simplemente restablezca sus funciones normales y su salud completa. Gua nutricional y dieta para personas con fibromialgia: Se sabe en la medicina natural que no existe enfermedad, sino tan solo un cuerpo intoxicado el cual se manifiesta de muchas formas, y a esas formas se les llaman enfermedades. Los hbitos alimenticios inadecuados generan en el cuerpo una larga lista de problemas de todo tipo, entre los cuales encontramos la fibromialgia.

DR. ALEJANDRO SANCHEZ GOMEZ Por ejemplo, las dietas altas en productos azucarados, refinados y fritos son los causantes de un gran nmero de afecciones. El azcar blanca daa terriblemente el sistema nervioso, este producto causa todo tipo de problemas nerviosos como estrs, depresin, angustias, etc. Es necesario evitar este producto, as como los refinados (como las harinas blancas o adicionadas), leche de vaca y procesados, que slo atascan el cuerpo de toxinas y generan lo que se conoce como toxemia o fiebre interna. Adems, el azcar blanca roba el calcio a los huesos y los procesos metablicos, por lo que a la larga puede causar problemas musculares y de huesos. Tambin desmineraliza el cuerpo y desgasta y debilita rganos y tejidos. NO se debe sustituir por endulzantes artificiales o sustitutos de azcar que solo desequilibran y enferman ms el cuerpo. Se debe sustituir por miel de abeja o mascabado, o evitar consumir endulzantes por un tiempo, considerando que en las frutas, verduras y cereales integrales encontramos las fuentes de energa y azcar ms beneficiosas para el cuerpo. Alimentos y suplementos naturales indicados en casos de fibromialgia: Vegetales frescos: estos no deben faltar en tu dieta diaria, son ricos en vitaminas y minerales que empezaran un proceso de curacin profundo. Realiza jugos de vegetales frescos al da donde incluyas con frecuencia la zanahoria, la sbila, el ajo y cebolla (en ensaladas) y el apio. Todos los alimentos ricos en potasio, cinc, silicio y selenio, nutrientes esenciales para curar este sndrome. Grasas vegetales como el aceite de oliva prensado en frio, aceitunas, semillas como la de lino, el ssamo o girasol, etc. Evita los fritos,. embutidos y carnes rojas. Cereales integrales, como el amaranto, miso, maz, etc. ricos adems en protenas vegetales, vitaminas y minerales. El magnesio interviene en el proceso de la contraccin muscular, su carencia provoca un mal funcionamiento muscular, calambres y espasmos, adems de apata y debilidad. Antioxidantes: la vitamina C, A y E deben estar muy presentes en tu dieta. Incluye a menudo naranja, aguacate, limn, zanahoria, algas marinas, germinados, alfalfa, soja, amaranto, etc. Algunos suplementos alimenticios puede ser de gran ayuda para restablecer el equilibrio y la armona del cuerpo. La clorofila, la linaza, la miel de abeja y las algas marinas como la espirulina, as como el te verde, las bayas de goji, el jugo de aloe son excelentes complementos para tu dieta diaria, estos ayudaran a combatir

DR. ALEJANDRO SANCHEZ GOMEZ cansancio y depresin, y ayudaran a mantener tu cuerpo depurado de toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo. Los aceites y leches vegetales deben de usarse en lugar de la leche de vaca y aceites refinados. La leche de soja o almendras son rica fuente de calcio, mineral que no debe falta en tu dieta. Dieta recomendada: AYUNAS: beber el jugo de un limn exprimido en un vaso de agua tibia o te de limn caliente. Beber a sorbos despacio y no comer nada antes de que pase media hora. DESAYUNO: plato de frutas con semillas de ssamo. Las frutas recomendadas son la papaya, la pia, el pltano (que puede usarse en licuados tambin), naranja o guayabas. No combines frutas dulces con cidas ni las combines con otros alimentos cocinados. Las frutas puedes comerlas en jugos o ensaladas, mezclarlas de vez en cuando con leches vegetales o semillas. COMIDA: arroz integral o pescado al vapor o sopas de verduras no muy cocidas, combinadas siempre con una ensalada o jugo de frutas. Nunca comas postres o frutas despus de comer, ni bebidas azucaradas. Bebe un vaso de agua tibia con la comida. CENA: avena integral con leche de soja, sndwich integral vegetariano, verduras al vapor, etc. ENTRE COMIDAS: come ensaladas y frutas, y evita caramelos, pasteles y alimentos que solo obstruyen tu salud. Tratamientos naturales: Acupuntura, reflexologa y digitopuntura: hay puntos en el cuerpo humano que estn relacionados con los bloqueos de los meridianos, y vinculados con las afecciones de los rganos, principalmente, con Hgado, Rin, Bazo y Corazn. Cualquiera de ellos podra ser el agente desencadenante de enfermedades como la fibromialgia en personas que estas predispuestas y la acupuntura puede sin duda ser una opcin muy eficaz. Masajes: los masajes son alternativas muy tiles para destensar los msculos y ayudar al cuerpo a restablecer su energa, gozo y salud. Un masaje de bioenerga es el ms recomendado para tratar este tipo de afecciones, el cual no solo apoya el plano fsico sino el emocional. Ejercicios de bioenerga: los cuales ayudaran al paciente a recuperarse poco a poco de tensiones contenidas en su cuerpo. El reiki, la aromaterapia y las flores de Bach, cuando son combinadas con una dieta adecuada y un buen trabajo emocional, pueden ser poderosas herramientas para sanar.

DR. ALEJANDRO SANCHEZ GOMEZ Fuente: http://www.biomanantial.com/fibromialgia-guia-nutricional-alternativastratamiento-natural-a-2180.html

Вам также может понравиться