Вы находитесь на странице: 1из 3

Sanando las familias Efesios 5:3 El marido debe ser cabeza en el hogar, no se puede conducir ni progresar en ningn sentido

si no creemos en la autoridad. Este principio es vital: nunca podremos estar sobre esas cosas que Dios quiere que estn bajo nosotros si no respetamos lo que Dios ha puesto sobre nosotros. El problema principal de las familias son los esposos es cierto que queremos culpar a otros pero a veces no han entendido las responsabilidad en el hogar Hay 4 responsabilidades imprescindibles para que puedas alcanzar un matrimonio de bendicin El esposo es responsable de mostrar 1) liderazgo servidor: la palabra no nos ensea que es un teniente dictador sino que al ser cabeza l es responsable de su hogar. Jess es la cabeza de la iglesia pero no la obliga a nada. As mismo el esposo debe ser el lder para ella. Pero ningn esposo puede ser cabeza del hogar 1 cor 11:3 si primero no est bajo el liderazgo de Cristo. Si no desea someterse a Cristo que derecho tiene y que expectativa tiene para poder ser el marido que DIOS quiere que sea. 2) Amor sacrificado efesios 5:25 esto no es simplemente amor sino amor sacrificado Jess amo y luego se entrego por ella. Es un amor que se expresa de lo ms profundo de su ser nada puede ser ms valioso para el hombre que su esposa, as que debe darle un amor apasionado, y tambin un amor purificador. Vr.26. Jess ama a la iglesia con ese amor apasionado y purificador. Jesucristo es pastor, sacerdote y profeta de la iglesia as mismo debe ser el esposo con su mujer. 1 cor 14:35. Dios ha puesto la autoridad masculina en la iglesia y tambin en el hogar. Imagnese que eso sucediera al llegar al hogar si el marido no sabe lo que la esposa le pregunta el tendra que indagar para poder darle a ella una respuesta. 3) Amor proveedor vr. 29 el amor proveedor suple las necesidades emocionales, fsicas y espirituales. Debe cuidar a su esposa como as mismo porque es una parte de s. El hombre casado que no suple las necesidades de su esposa est cometiendo un suicidio espiritual y matrimonial pues debe proveer para sus necesidades emocionales y espirituales. Debe alabarla continuamente. Porque hoy da muchas mujeres trabajan a veces no es porque lo necesiten sino porque alguien le est haciendo sentir que vale, al recibir un cheque. 4) Amor leal Que es la lealtad incondicional? Vr. 31 al 33, por eso dejara el hombre a su padre y a su madre y se unir a su mujer. Dios nunca dejara a la iglesia el prometi nunca te dejare ni te desamparare. Hoy da muchos esposos se comprometen, hacen un convenio y luego lo rompen. No dejen a sus mujeres! Las esposas estn dispuestas a someterse a un hombre que est dispuesto a morir por ellas y lo demuestra en la forma en que viven.

La salud en la familia 1 corintios 6 Algunas personas pagan mucho dinero para tener ropas u objetos de algn deportista o estrella famosa pero en realidad nada es ms valioso que la vida. Tanto as que somos templo del espritu santo vr. 19 as que Dios pago un mayor precio por nosotros que lo que vale cualquier otra cosa en el mundo. Por eso no somos nuestro propios dueos y debemos glorificar a Dios salmo 139:14 David dijo te alabare porque formidables son tus obras, y venimos con el manual que es la palabra por lo tanto debemos pensar en cmo mantener ese cuerpo ya que no es nuestro. Muchas personas piensan que lo espiritual es cuidar del espritu y el alma pero mire lo que dice Rom 12:1-2. En base a esto ha presentado su templo agradablemente a Dios? 1 ts 5:23. Con mi espritu conozco el mundo espiritual sobre m, con mi alma tengo vida sicolgica y conozco lo que est a mi alrededor, con mi cuerpo tengo vida fsica y me desenvuelvo con el mundo debajo de mi. Cuando est bien mi espritu soy santo, cuando mi alma est bien estoy contenta y cuando mi cuerpo est bien estoy saludable. 1 ts 5:23, Dios quiere que seamos irreprensibles en cuanto a nuestro espritu, alma y cuerpo. Si abusamos del cuerpo este puede ms adelante revelarse porque es rencoroso y muchos no velan por l y valoran ms el dinero que la salud. Principios para la salud en la familia 1) La salud en la familia es asunto de disciplina Discpulos y disciplina estn entrelazados, la pasin es el grado que uno est dispuesto a soportar para lograr el propsito de Dios para su vida. La biblia nos ordena en 1 corintios 10:13. Todo lo que hacemos debe ser para la gloria de Dios. 2) La salud de la familia es asunto de Disposicin Prov. 15:17, fil 4:7 guarde su corazn y su mente. El estrs es auto impuesto es decir que debe aceptarla para tenerla. La palabra psicosomtica quiere decir: psico: mente, soma: cuerpo es decir que la mente enferma al cuerpo. 3) La salud de la familia es asunto de devocin. Es decir cuando amas a Dios y le sirves estars mas saludable. 4) La salud de la familia es asunto de decisin.

1. El exceso de trabajo o compromisos y el agotamiento fsico Cuidado con este peligro. Es especialmente insidioso en las parejas jvenes que estn tratando de comenzar en una profesin o todava estn estudiando. No traten de estudiar, de trabajar a tiempo completo, de tener un beb, de manejar a un nio pequeo, de hacer reparaciones en la casa, y de comenzar un negocio, todo al mismo tiempo. Suena ridculo, pero muchas parejas jvenes hacen exactamente eso y luego se sorprenden cuando su matrimonio se viene abajo. Por qu no habra de ser as? El nico momento en que se ven es cuando estn agotados! Es especialmente peligroso cuando el esposo es el que tiene demasiados compromisos o trabajo, y la esposa est todo el da en casa con un hijo en edad preescolar. La profunda soledad de ella da lugar al descontento y a la depresin, y todos sabemos a dnde lleva eso. Deben reservar tiempo el uno para el otro si quieren mantener su amor vivo. 2. Las deudas muy grandes y el conflicto en cuanto a cmo se gastar el dinero Paguen en efectivo por los artculos de consumo, o no los compren. No gasten ms de lo que pueden por una casa o por un automvil, dejando muy pocos recursos para salir juntos, para viajes cortos, para personas que cuiden a los nios, etc. Distribuya sus fondos con la sabidura de Salomn. 3. El egosmo Existen dos tipos de personas en el mundo, los que dan y los que toman. Un matrimonio entre dos personas que dan puede ser algo bello. Sin embargo, la friccin est a la orden del da entre una persona que da y otra que toma. Pero dos personas que toman lastimarse la una a la otra hasta hacerse trizas dentro de un perodo corto. En resumen, el egosmo siempre devastar un matrimonio. Si los dos piensan y viven en ese gran principio que es mejor dar que recibir todo en esa relacin marchara bien porque ambos estn constantemente dndose el uno al otro lo que necesitan.

Вам также может понравиться