Вы находитесь на странице: 1из 2

El turismo en Sullana tambin genera fuente de trabajo, adems es un punto que no se explota del todo, Sullana cuenta con

muchos atractivos tursticos, y es por su hermoso valle que se le denomina La Perla del Chira, gracias a su variedad de flora y fauna que solo se encuentra en esta parte del Per, entre sus atractivos tursticos podemos nombrar los siguientes:

La ciudad de Tangarar: la primera ciudad espaola, se encuentra la rplica de la Cruz que puso el Conquistador Pizarro y el Obelisco. Frente a la Plaza est el templo construido en el mismo lugar donde el padre Valverde celebr su primera misa. Coto de Caza El Angolo: situado entre Marcavelica y Tumbes a 100m del puente Samn con 65 ha. Para llegar al Angolo se pasa por Mallares, La Noria, Caas, Quebrada de Salados. Apropiado para la caza y turismo de aventura para hacer campamento. Hay 3 zonas, una vedada para regeneracin de la poblacin animal, otra propia para cazar y la otra para oficinas. Los bosques secos lugar en donde se albergan especies de animales como: el venado de cola blanca, el puma, el sajino, la ardilla nuca blanca, el zorro de Sechura, el venado rojo, el oso hormiguero, el gato silvestre, el aaz, el hurn, el chonto. Tambin existen aves como: cndor, buitre real, garahuau, gaviln, cerncalas, perdices, palomas, loros, pavas salvajes, urracas, gallinazos y reptiles como: colambo, macanche, iguanas, y muchas especies vegetales. Parque Nacional: Cerros de Amotape: su extensin es de 91,300. Est situada entre los lmites de Marcavelica. Hay abundantes ceibos, chapanales, y algarrobales. Se conservan muestras representativas de diversidad biolgica. Para ello especialistas sealan a esta regin como zona nuclear de reserva de biosfera del nor -oeste peruano reconocida por la UNESCO. Aqu tambin se hayan alguna ruinas arqueolgicas de la cultura Tallan. La Represa de Poechos: tiene 1.000 millones de m situada en Lancones, es parte del proyecto Chira Piura, mediante este reservorio se derivan las aguas del Chira hacia Piura para ganar tierras para cultivo, evitando que las aguas se pierdan en el ocano. La magnitud de este lago artificial al estar lleno el reservorio, aqu se practican deportes: Moto nutica ski acutico, paseos en lancha donde se va expectando un maravilloso paisaje con abundante flora y fauna. La pesca es otro deporte. La Represa de Sullana: es otra obra del Proyecto Chira-Piura. Sobre la represa de Sullana estn 2 grandes puentes: Isaas Garrido o puente viejo donde se practica puenting y el puente Artemio Garca Vargas (o puente nuevo) sobre l est el tnel y la plazuela Bolognesi. La Casona de Sojo: patrimonio monumental de la nacin con 36 habitaciones de estilo neoclsico republicano. Las gradas son de mrmol Italiano. Hermosa casona de la antigua hacienda de Sojo. Desde la casona observamos el espectacular valle del Chira. Hay canteras donde extraen material para la industria de construccin. Laguna de los patos: est en el Distrito de Querecotillo. Su potencial recurso ecolgico y turstico hay variedades de patos, garzas y otras aves silvestres. Circuito Motocross Las Palmeras: lugar rodeado por palmeras con notables desniveles del suelo, propio para este deporte. Est ubicado en Marcavelica.

La Chorrera o Quebrada de Pilares: en Lancones esta agua termina en la represa de Poechos. Se distingue un paisaje silvestre de seca vegetacin, ms all en Cabreria est la fascinante Laguna Encantada, todo un paraso en medio del desierto. La Nariz del Diablo: cerros Marcavelica y su leyenda del lagarto de oro, misterios, encantos. Baos termales y sulfurosos del Agua de la Leche o baos de Santa Ana: con agua sulfurosa medicinal usada en afecciones dermatolgicas, balneoterapia con propiedad curativa para acn y verrugas.

Вам также может понравиться