Вы находитесь на странице: 1из 5

APRENDA DEBATIENDO

Con base en las ideas expuestas en el video sobre la Web 2.0 y el documento sobre tendencias Web 2.0 en educacin responda las siguientes preguntas.

Qu se entiende por inteligencia colectiva?

La inteligencia colectiva es un modelo circulante de retroalimentacin de informacin en donde hoy en da no se ve el internet solo con lo que contiene sino que ya se puede interactuar de forma constante con lo que se publica. Hasta qu punto podemos tomar como cierto el argumento La Web 2.0 es participativa?

La web 2.0 es participativa porque se publican contenidos en donde los usuarios pueden compartir informacin y todo tipo de contenidos para luego ser modificados y mejorados segn sea el caso.

Cmo se evidencia y cmo se puede aprovechar en el contexto educativo la democratizacin que pregona Web 2.0?

La nueva tendencia de Web 2.0 es saber distinguir entre hechos, ideas y opiniones, mostrar siempre una excelente cultura, en donde se muestre la importancia del internet dando a entender sus proyecciones y limitantes.

Son tiles las herramientas Web 2.0 para la creacin de actividades de aprendizaje pertinentes en ambientes virtuales?

Si son tiles ya Internet muestra hoy da blogs, redes sociales, wikis, podcasts y muchas otras herramientas ldicas de la Web 2.0. Estas ayudan a crear y publicar de contenidos de forma fcil en forma individual o grupal, en donde se puede afirmar hoy da que han surgidos evidentes cambios en la educacin con estas herramientas. Se puede afirmar que en la creacin de un documento en lnea se est aprendiendo, experimentando y motivando as a que se trabaje en equipo de manera virtual ya que puedes alimentar los documentos con imgenes, elementos multimedia y de manera creativa. su potencial aumenta cuando son utilizados como soporte de conocimiento compartido que suma los esfuerzos individuales. Cmo se puede promover en la educacin a distancia la creacin social Del conocimiento?

Se puede promover utilizando las nuevas herramientas tecnolgicas, en donde el estudiante deja a un lado las clases presenciales para cumplir sus estudios de manera autnoma en donde muestra el aprendizaje como tal,. El estudiante aprende a ser autnomo, interacciona y comparte, participa en la ciudadana

global y desarrolla destrezas tecnolgicas y sociales. Las herramientas virtuales que se ofrecen hoy da tales como (blogs, wikis, etc.) proporcionan espacios de colaboracin para que se pueda producir ese tipo de aprendizaje socioconstructivo. En el cual los estudiantes participan de manera asertiva ya que interactan con el otro y as optimizan su aprendizaje.

PROPONGA Y SUSTENTE como utilizara herramientas Web 2.0 (correo electrnico, Google Docs, blogs, scribd, wikis) en la creacin de un entorno virtual de aprendizaje que apoye los procesos de aprendizaje presenciales (aula fsica) en cualquiera de las reas del conocimiento, particularmente en su rea de formacin (elegir un tema).La propuesta debe tener claramente especificados los objetivos, el tipo de actividades que realizarn los estudiantes, los recursos a utilizar, la forma de evaluar, los mecanismos de comunicacin.

CAMPO DE FORMACION: Licenciatura en Lengua Extranjera Ingls

TEMA: My class

OBJETIVOS: Concientizar a los estudiantes sobre la importancia y trascendencia del manejo del ingls en el mundo moderno para el acceso a formacin, desempeo y tecnologa. Crear un ambiente propicio a fin de lograr un aprendizaje eficaz, facilitando el desarrollo de potencialidades en los educandos. Dotar a los estudiantes de herramientas necesarias para enfrentarse a

situaciones reales que requieran el manejo de este idioma en su formacin superior. Entender el fondo cultural detrs del segundo idioma que estn aprendiendo, al igual que comprender y apreciar sus propios valores culturales.

RECURSOS A UTILIZAR: Se van a utilizar las siguientes herramientas Web2.0:

Email: para informarle al docente sobre alguna duda sobre el tema

Redes sociales En donde los estudiantes formen debates sobre el tema planteado para luego ser utilizados en un Blog con el de que sean publicados para sus respectivas conclusiones

Motores de bsqueda: Tales como Google, Yahoo, Msn entre otros.

FORMA DE EVALUAR:

La asignatura de ingls tiene como criterio de evaluacin los siguientes dictmenes segn el nivel: El primer aspecto es actitudinal frente al tema expuesto, en donde muestra inters, respeto consigo mismo y con los otros y que adems est relacionado con el ser

Capacidad crtica y analtica descubierta en los dilogos en el aula y los debates organizados sobre el tema planteado en donde est relacionado con el saber

La parte procedimental en donde en su blog y con las ayudas que consigui por medio de los buscadores escriba sus conclusiones y su posicin en este tema como conocer todo lo relacionado a una aula de clase incluyendo vocabulario, gramtica y lectura..

MECANISMOS DE COMUNICACIN: El email para solucionar inquietudes; el uso de las redes sociales para armar debates o mesas de retroalimentacin, el nmero de celular del docente y los seminarios en el aula.

Вам также может понравиться