Вы находитесь на странице: 1из 3

7.1.

Estimar los Costos Estimar los costos es el proceso que consiste en desarrollar una aproximacin de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades. Esta estimacin es una prediccin basada en la informacin disponible. Para lograr un costo ptimo, deben tomarse en cuenta las concesiones entre los costos y riesgos, tales como fabricar en lugar de comprar, comprar en lugar de alquilar, y el intercambio de recursos. La estimacin de costos debe referirse durante el transcurso del proyecto. La exactitud de la estimacin del costo aumenta conforme avanza a los largo de su ciclo de vida. La estimacin de costos es un proceso iterativo de fase a fase. Los costos es una evaluacin cuantitativa de los costos probables de los recursos necesarios para completar la actividad. 7.1.1. Estimar los Costos : Entradas a) Linea base del alcance i. Enunciado del alcance: El enunciado del alcance proporciona la descripcin del producto, los criterios de aceptacin, los entregables claves, los lmites del proyecto, los supuestos y las restricciones. Los estimados se limitaran nicamente a los costos directos y si se estimaran costos indirectos se tendra que documentar. ii. Estructura de desglose del trabajo: La EDT del proceso proporciona las relaciones entre los componentes y los entregables del proyecto. iii. Diccionario de la EDT: El diccionario de la EDT y los anunciados del trabajo del proyecto (SOW) proporcionan una identificacin de los entregables y una descripcin del trabajo en cada componente de la EDT. b) Cronograma del proyecto Los recursos de la actividad del cronograma y sus respectivas duraciones son entradas claves. El proceso Estimar los Recursos de las Actividades implica determinar la disponibilidad y la cantidades necesarias de personal y material requeridos para realizar las actividades del cronograma. Los estimados de la duracin afectara las estimaciones de costo donde el presupuesto incluya una asignacin para el costo de financiamiento y donde los recursos se apliquen por unidad de tiempo a lo largo de la duracin de la actividad. c) Planificacin de los recursos humanos Los salarios, las compensaciones/reconocimientos son componente necesarios para las estimaciones. d) Registro de riesgos El registro de riesgos debe revisarse de modo que se tomen en cuenta los costos de mitigaciones de riesgos. Los riesgos, que pueden ser amenazas u oportunidades. Un

riesgo negativo incrementa el costo a corto plazo y produce un retraso en el cronograma. e) Factores ambientales de la empresa i. Condiciones del mercado: Las condiciones regionales y/o globales de la oferta y la demanda influyen considerablemente en el costo de los recursos. ii. La informacin comercial publicada: Nos muestra la informacin de ratios de costos de recursos y proporcionan costos normalizados para materiales y equipos. Otras fuentes de informacin son las listas de precios publicadas del vender. f) Activos de los procesos de la organizacin Los activos pueden ser: Las polticas de estimacin de costos Las plantillas d estimacin de costos La informacin histrica Las lecciones aprendidas 7.1.2. Estimar los Costos : Herramientas y tcnicas a) Juicio de los expertos Numerosas variables tales como, tarifas de trabajo, materiales, la inflacin, factores de riesgo, etc. Su juicio no ayudara a determinar si es conveniente combinar mtodos de estimacin y cmo conciliar las diferencias entre ellos. b) Estimacin anloga La estimacin de costos por analoga utiliza valores de parmetros como el alcance, el costo, el presupuesto y la duracin, o medidas de escala tales como tamao, el peso y la complejidad. Se emplea para estimar un parmetro cuando existe una cantidad limitada de informacin detallada sobre el proyecto. La estimacin de costos por analoga utiliza la informacin histrica y el juicio de expertos. Este mtodo es menos costos y requiere menos tiempo que las otras tcnicas, pero tambin es la menos exacta. c) Estimacin paramtrica La estimacin paramtrica utiliza una relacin estadstica entre los datos histricos y otras variables. d) Estimacin Ascendente El costo de cada paquete de trabajo o de cada actividad se calcula con el mayor nivel de detalle. Luego se acumula en niveles superiores.

e) Estimacin de tres valores Esta tcnica est basada en la Tcnica de Revisin y Evaluacin de Programas (PERT). El PERT utiliza tres estimados para definir un rango y el estimado de costo total: Ms probable: Evaluacin realista. Optimista: Anlisis del mejor escenario. Pesimista: Anlisis del peor escenario. f) Anlisis de reserva Las estimaciones de costos pueden incluir reservas para contingencias para tener en cuenta la incertidumbre del costo. Un porcentaje el costo estimado, una cantidad fija, o puede calcularse utilizando mtodos de anlisis cuantitativos. g) Costo de la calidad Prepara la estimacin de costos de las actividades. h) Software de estimacin de costos para la direccin de proyectos Software de estimacin de costos, las hojas de clculo computarizadas, y las herramientas de simulacin y estadsticas. i) Anlisis de propuesta para licitaciones Estimaciones de costos con base en las propuestas de vendedores calificados. 7.1.3. Estimar los Costos : Salidas a) Estimaciones de costos de las actividades Las estimaciones de costos de las actividades son evaluaciones cuantitativas de los costos probables que se requieren para completar el trabajo del proyecto. Todos los recursos como trabajo directo, materiales, el equipo, las instalaciones, la tecnologa de la informacin, etc. y los costos indirectos. b) Bases de los estimados La cantidad y el tipo de detalles que respaldan la estimacin de costos: La documentacin de los fundamentos de las estimaciones Documentacin de todos los supuestos de las estimaciones Documentacin de todas las restricciones conocidas Indicacin del nivel de confiabilidad del estimado final c) Actualizaciones a los documentos del proyecto Los documentos del proyecto que poder ser actualizados incluyen, entre otros, el registro de riesgos.

Вам также может понравиться