Вы находитесь на странице: 1из 4

SCARSDALE

La dieta SCARSDALE se diferencia de todas las dems porque: Permite comer a voluntad. Hace adelgazar sin excepcin. Es una dieta por da.

Hoy los americanos descubren que se puede reconocer el mircoles por que es el da de la ensalada con atn. Los huevos, las espinacas y el queso son los protagonistas del jueves; el pescado del viernes y la fruta y el pollo del sbado.

Cmo perder 8 kg en 14 das.


Aparentemente se trata de una dieta ms. Un poco de esto, un poco de lo otro, cosas que se pueden encontrar en los supermercados; la comodidad de no tener que pasar de todo. Se pueden comer alimentos a voluntad, y, no importa si el da de las espinacas uno se come tantas que ya no puede soportar la vista de ni una hoja verde ms el resto de su vida. La dieta hace perder con regularidad de 300 a 500 gramos cada veinticuatro horas. Tan solo existe una regla fija: no se puede alternar el orden de los das. Se le llama corrientemente S.M.D. As la conocen los americanos, y es un gran xito porque los kilos no se vuelven a recuperar si se tiene un mnimo de cuidado. El doctor Herman Ternower, el inventor del Scardale y especialista en medicina interna desde hace ms de cuarenta aos, es director del hospital Scarsdale y profesor en el New York Medical College. No puede ser de ms garanta. Su dieta es sana, no debilita a los pacientes, no presenta contraindicaciones y es econmica. Se puede pedir ms? La Scarsdale tiene una duracin exacta de dos semanas. Se puede empezar por cualquier da siguiendo al pie de la letra los siguientes. Una vez terminados los catorce das no es necesario empezar de nuevo, hay que hacer una dieta de conservacin que nos fijar en el peso obtenido y en ciertos casos nos har perder algn kilo ms. Antes de empezar la dieta conviene saber que: Hay que comer lo que est escrito da a da. No se admiten modificaciones de ningn tipo. Slo un par de veces durante las dos semanas es factible sustituir la comida por la cena. El alcohol y la leche estn prohibidos. Se admite el t y el caf pero sin azcar. Tambin se puede tomar una tnica con limn. Hay que beber agua, toda la que se quiera en las comidas y fuera de ellas. Lo ideal seran 8 vasos al da. El t o el caf se pueden tomar con sacarina.

Cuando se tenga hambre entre comidas se puede hacer una excepcin a base de zanahorias, ensalada y apio. Hay que condimentar la ensalada con limn y sal si es diettico, o con vinagre. La carne tiene que ser sin grasa; el pollo sin piel; el queso fundido o requesn. Hay que olvidarse del aceite, de la mantequilla y de la margarina. Los reemplazarn las frutas y las verduras. Si la idea de comer verduras sin condimentar asusta, se puede darle un poco de sabor aadiendo un cubito de avecrem al cocerlas. No es obligatorio comer todo lo incluido en el men, pero no se puede aadir nada. Es la regla.

EL MEN DA A DA
DESAYUNO.-Todos los das t o caf sin leche ni azcar, una tostada, medio
pomelo o una naranja pequea o una manzana.

LUNES
COMIDA.CENA.Carne hervida (pollo, ternera, lenguado, pavo), tomates (ensalada o estofados) y caf. Pescado hervido o a la plancha (mejillones, gambas...), ensalada mixta, pomelos u otra fruta del tiempo y caf.

MARTES
COMIDA.CENA.Fruta mixta (incluso una gigantesca ensalada con cualquier tipo de fruta, condimentada sin azcar ni licor), y caf. Hamburguesas a la plancha, verdura mixta cocida o cruda (aceitunas, ensalada, tomates, coles de Bruselas, coliflores,...), y caf.

MIRCOLES
COMIDA.CENA.Ensalada de atn (atn natural, sin aceite, tomates, endibias,..., se puede aadir vinagre), pomelos, melones o fruta del tiempo y caf. Chuleta de cordero a la plancha sin grasa, una ensalada mixta y caf.

JUEVES
COMIDA.Dos huevos condimentados con sal (dyriam pasados por agua o revueltos), queso o requesn, calabacn hervido o judas verdes, una tostada y caf. Pollo (a la plancha, hervido o asado, sin piel), espinacas, judas verdes o pimientos y caf.

CENA.-

VIERNES
COMIDA.CENA.Surtido de quesos sin grasa, espinacas y una tostada y caf. Pescado hervido o a la plancha, verduras hervidas o ensalada mixta, una tostada y caf.

SBADO
COMIDA.CENA.Ensalada de frutas a voluntad, (sin azcar), y caf. Pollo o pavo asado sin piel, ensalada de tomates y lechuga o endibias; pomelos y otras frutas del tiempo y caf.

DOMINGO
COMIDA.CENA.Pollo o pavo (caliente o fro), tomates, zanahorias, coliflor, pomelos u otra fruta del tiempo y caf. Bistec (de buey, vaca o ternera, sin lmites de cantidad pero quitando del todo la grasa), ensalada mixta (tomates, lechuga, apio,...), y caf.

UN MEN SUSTITUTIVO
Si algn da por algn motivo, no se puede comer lo previsto, no saltarse una comida ni elegir otra cosa. Recurrir a este men de emergencia: Fruta a voluntad (incluso nueces). Media porcin de queso fundido o requesn. Caf.

LA SCARDALE
Todos los das, durante 2 semanas. No ms de 2 rebanadas de pan. T y caf sin azcar, ni leche (solo se admite muy de vez en cuando un poco de leche descremada). Nada de pastas, patatas ni pan corriente. Tampoco dulces ni helados. Un mximo de un vasito de vino blanco seco por da, en su lugar se puede tomar un dedo de whisky o licor. Nada de aceite de oliva o mantequilla en los alimentos; solo un poquito de aceite de girasol. Lo necesario para que los alimentos no se peguen en la sartn. Se puede condimentar la ensalada con vinagre o limn, mostaza, sal y dos gotas de aceite de semillas.

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
La dieta SCARDALE concebida para hacer perder peso a los enfermos de corazn, es tambin adecuada para los que sufren hipertensin y altas concentraciones de colesterol en la sangre. Est contraindicada sin embargo, para los que suelen tener colitis. El doctor Tarnower la desaconseja tambin a los diabticos graves, a los alcohlicos y a las mujeres en el tercer mes del embarazo. Y a todos los que no tengan un pice de voluntad.

Вам также может понравиться