Вы находитесь на странице: 1из 3

Debilidades y consecuencias de las redes sociales.

Las redes sociales son comunidades virtuales conformadas por personas o grupos que comparten intereses comunes amistad, parentesco, gustos, afinaciones, trabajo, intereses comunes o comparten conocimientos, a consecuencia esto trae factores negativos como ser el acceso a gente extraa a la vida personal, en ocasiones con consecuencias fatales.

Eres adicto?
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Amado Da de Hormigueros P.R. y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,Dustin Moskovitz y Amado Diaz de Hormigueros P.R.. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente est abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica. Ha recibido mucha atencin en la blogosfera y en los medios de comunicacin al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanz las versiones en francs, alemn y espaol principalmente para impulsar su expansin fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canad y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.4 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios. A pesar del impacto positivo que ha tenido la red social facebook, de oportunidades de empleo , de socializar , y de aprender de otras culturas se ha visto unos factores terribles dentro de ellos se encuentran: asesinatos, flujo de informacin privada y secuestros debido a la alta informacin personal que se colocan en estos sitios.

Cita en Facebook la llev a la muerte SIDNEY.- Una joven fue encontrada muerta tras acordar una cita con dos hombres a travs de la red social.
Notimex

SIDNEY; Australia. Una joven de 18 aos fue encontrada muerta hoy en Australia despus de acordar irse de campamento con dos hombres que conoci a travs de la red social facebook. La polica australiana informo que NONA BELOMESOFF era desde el jueves, cuando su familia la reporto como desaparecida luego que no regreso del campamento al que haba asistido el mircoles. Agrego que detectives de la divisin de homicidios arrestaron a un joven de 20 aos como presunto responsable del asesinato y buscan a otro hombre que se habra citado con BELOMESOFF.

Un hermano de la victima declaro que la joven haba aceptado ir a un campamento con dos amigos de facebook por que, adems de aprovechar para conocerlos, le gustaban mucho los animales y quera convivir con la naturaleza. El cuerpo de la joven fue hallado la noche del viernes en una zona de matorrales al oeste de Sydney, luego que su familia no pudo localizarla ni en su telfono celular. De acuerdo con el sitio australiano de noticias news.com.au, las autoridades de facebook ofrecieron colaborar en las investigaciones permitiendo a la polica el acceso al perfil de la joven asesinada para rastrear sus conversaciones. Despus de registrarse este homicidio, la polica Australia recomend a todos los usuarios de las redes sociales por internet ser extremadamente cuidadosos, pues ustedes no saben quien est del otro lado de la computadora. Casos como estos afectan directamente a los usuarios de esta red social, como ser: asesinatos ligados a la misma, este problema abarca a sociedades enteras donde se les da un uso equivocado. El uso adictivo incluso causa problemas dentro del ncleo familiar, la adiccin crea conductas o patrones nunca antes vistos por los que usan esta red los problemas conyugales toman su mayor realce. Otro tema que supervisar es la suplantacin de identidad este riesgo que antes se produca der manera puntual, ahora es inherente a estas redes sociales tales como facebook, y es que su forma de estructura interna, de tal modo que cualquier persona pueda rescatar y construir en pocos minutos un perfil completo y usarlo como propio. Con normalidad todos los avances tecnolgicos traen riesgos como el surgido a raz del uso de esta red. Es evidente que si una persona advierte pblicamente en las redes sociales que hace uso de cualquier actividad diario se expone a un peligro mayor. Lamentablemente esta informacin representa una herramienta para el uso inadecuado de la informacin idnea para la preparacin de atracos y robos mediante el estudio de pautas de comportamiento. Estas redes ofrecen un excepcional escaparate a los usuarios pues pueden publicar lo que sea, otros en cambio la utilizan como herramienta profesional para dar a conocer su negocio, venta de algo, expones sus servicios profesionales, mientras que otros sin pudor detallan informacin personal o sexual de sus vidas privadas olvidando la prudencia y la privacidad. Datos segn sondeo realizado a nivel mundial dicta que: 70% de los participantes son solteros El 80% tiene entre 12 y 35 aos El 59,5% son hombres y el 40,5% mujeres El 45% trabaja y el 48% tiene es estudiante

De estos estudiantes, el 32% est en la universidad, el 32% est en el secundario y el 9% termin su carrera. El 51% dice manejar el ingls para leer, pero el 37% admite entender un programa de televisin. La mayora de usuarios son solteros buscando nuevas relaciones sentimentales llevando as a la prctica de infidelidad, promiscuidad, propagacin de enfermedades de transmisin sexual entre otras cabe mencionar la informacin puesta por estos usuarios casi siempre no es la correcta ya que detrs de ellos se esconden depredadores sexuales, utilizan informacin de otro perfil as como fotografas. Este fenmeno social virtual ha tenido repercusiones severas en el uso de la informacin y de robo de identidad para llevar a cometer sus anchos crmenes.

Вам также может понравиться