Вы находитесь на странице: 1из 5

ANEXO 7

CUESTIONARIO DE PROGRAMACION

Nombre de la Organizacin:.. rea a examinar:....................................................................... Ciudad:. Direccin:.. Telf.:. Telefax: e-mail:..

OBJETIVOS DEL CUESTIONARIO:

El objetivo de desarrollar este cuestionario surge de la necesidad de obtener informacin directa y precisa acerca del desarrollo de sistemas de informacin dentro de la empresa tomando en cuenta la interoperatividad que existen entre los movimientos normales de la empresa y la implantacin en sistemas integrados. De acuerdo a la estructura de la empresa el presente cuestionario puede ser o no aplicable, es decir su aplicacin depende de la estructura organizativa de la empresa y que en sta exista un departamento o rea en la que se centre al desarrollo de sistemas de informacin. Este cuestionario extraer informacin de la configuracin de los sistemas existentes, su operatividad, su rendimiento y su orientacin y adaptabilidad en los nuevos sistemas operativos.

Realizado por:........... Visto Bueno:.............

Fecha:. Fecha:..

CUESTIONARIO DE PROGRAMACIN
Nombre de la Organizacin: rea a Examinar: Funcionario: # 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 PREGUNTAS Se cuenta con planes de desarrollo de sistemas de informacin? Se cuenta con ayuda externa para la planificacin de los sistemas? Los cambios y modificaciones en los programas, son en base a normas y estndares? Antes de implantar un sistema nuevo o modificado, lo revisan los usuarios involucrados con ste? Antes de implantar un sistema nuevo o modificado, se efecta pruebas con datos anteriores? Antes de implantar un sistema nuevo o modificado, se evala los resultados de los clculos ms crticos ? Se analiza el tiempo de desarrollo en cada paquete a elaborar? Es apropiado el hardware que se posee para el desarrollo de sistemas? Se trabaja con varios sistemas operativos dentro de la empresa? El Sistema Operativo que se posee es estable? RESPUESTAS SI NO NA COMENTARIOS

Se ha hecho el anlisis de incorporar nuevas plataformas (Sistemas Operativos dentro de empresa)? 12 El software con el que se cuenta ha sido desarrollado dentro de una sola plataforma? 13 Se manejan criterios para la seleccin de un lenguaje de programacin?

Realizado por: Visto Bueno:

Fecha: Fecha:

CUESTIONARIO DE PROGRAMACIN
Nombre de la Organizacin: rea a Examinar: Funcionario:

PREGUNTAS

RESPUESTAS SI NO NA

COMENTARIOS

14 Previo al desarrollo del software se analizan los parmetros de la capacidad del sistema y sus limitaciones? 15 Se considera las capacidades tcnicas de los encargados de desarrollar los sistemas ante el lenguaje de programacin? 16 Se capacita al personal frente a las nuevas herramientas de desarrollo o las adoptadas por el departamento? 17 Existe documentacin del software que se posee ? 18 La documentacin que se posee es legible y entendible para los usuarios? 19 En caso de modificacin del software, se actualiza la documentacin? 20 Se manejan estndares y procedimientos para la modificacin de programas? 21 Frente a una modificacin de los programas el anlisis y planificacin se lo adjunta a la documentacin? 22 Se tienen mtodos y procedimientos que aseguren el correcto anlisis y aprobacin de las modificaciones de los sistemas?

PREGUNTAS Realizado por: Visto Bueno:

RESPUESTAS Fecha: Fecha:

COMENTARIOS

CUESTIONARIO DE PROGRAMACIN
Nombre de la Organizacin: rea a Examinar: Funcionario: SI NO NA

23 Se manejan polticas de seguridad en los programas (contraseas, lmites de capacidades, tipo de datos)? 24 Existen normas y estndares para la codificacin de los mdulos a desarrollar? 25 Se maneja principios de modularidad dentro de la codificacin del Software? 26 Se posee convenios con otras empresas para la asesora de modificaciones del software? 27 Se posee convenios con empresas que presten sus servicios para modificaciones de software? 28 Cada modificacin de software es aprobada por los directivos de la empresa? 29 Se calendariza la vigencia de un programa para su posterior cambio o actualizacin del mismo? 30 La manera de implantar el software se lo realiza trabajando paralelamente con el software antiguo (en caso de actualizacin)?

CONCLUSIONES:

Realizado por: Visto Bueno:

Fecha: Fecha:

CUESTIONARIO DE PROGRAMACIN
Nombre de la Organizacin: rea a Examinar: Funcionario: .

RECOMENDACIONES:

Realizado por: Visto Bueno:

Fecha: Fecha:

Вам также может понравиться