Вы находитесь на странице: 1из 17

Act 9: Quiz 2 1 Puntos: 1 Con el fin de observar la estructura bsica de los presupuestos de capital, recordemos que la teora econmica

nos dice que una compaa debe operar en el punto en el que el costo marginal de una unidad de produccin adicional es igual al ingreso marginal derivado de la venta de la misma unidad de produccin; el producir en este punto nos lleva a la maximizacin de utilidades. El presupuesto de capital utiliza en forma similar este principio para la toma de decisin de sus inversiones, en donde el ingreso marginal son las tasas de rendimiento obtenidas por las inversiones adicionales y el costo marginal debe ser el costo marginal del capital. De acuerdo con estas teoras, qu parmetros deben ser considerados al momento de decidir sobre la realizacin de un proyecto: Seleccione al menos una respuesta.
a. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos esperados suficientes para cubrir el gasto financiero asociado al proyecto. b. Las empresas deben realizar los proyectos hasta el punto en el cual, el ingreso marginal es igual al costo marginal. c. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos esperados iguales a la ganancia para el inversionista. d. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos esperados superiores al costo marginal de la compaa.

2 Puntos: 1 El analista financiero de la empresa Soles S.A., est analizando el desempeo actual de su empresa que dispone de $1.500 Millones en activos que le dan una rentabilidad del 22,5% con costo de

capital del 17% y tiene la posibilidad de incrementar su inversin en activos en $380 millones que le daran rentabilidad del 18% con costo de capital del 15% o desinvertir $300 millones en activos que le proporcionan rentabilidad del 18% a un costo de capital del 15%. Basados en la tcnica de valor econmico agregado, podemos concluir que: Seleccione una respuesta.
a. Al realizar la nueva inversin el EVA disminuir de $94 a $83 millones. b. Al realizar la nueva inversin el EVA aumentar de $83 a $94 millones. c. Al realizar la nueva inversin el EVA aumentar de $83 a $74 millones. d. Al realizar la nueva inversin el EVA disminuir de $74 a $83 millones.

3 Puntos: 1 Todas las tcnicas de presupuesto de capital son iguales independiente de la clase de compaa que las aplica, ya sea nacional o multinacional; sin embargo, al considerar un proyecto de inversin en el entorno internacional debemos considerar los siguientes tipos de riesgo: Seleccione al menos una respuesta.
a. Riesgo cambiario. b. Riesgo econmico. c. Riesgo poltico. d. Riesgo de tasa de inters.

4 Puntos: 1

Si nuestra empresa planea adquirir una nueva mquina que tendr una vida til de 5 aos y que le representar lograr mayor eficiencia del proceso productivo para lo cual deber invertir $286 millones en su compra y requerir invertir adicionalmente el 7% del valor de la nueva mquina en costos para su instalacin y adecuacin. La maquina actual fue comprada hace 4 aos a un costo de $155 millones y se ha ido depreciando para un perodo de recuperacin de 5 aos y se debe considerar que existe la posibilidad de vender esta mquina usada por $160 millones. Para el estudio financiero de la nueva inversin, se debe considerar el incremento de $19 y $13 millones en activos y pasivos circulantes respectivamente, con una tasa impositiva vigente del 33%. En la estimacin del Flujo de Caja, el cambio en el capital de trabajo neto que se generara en la adquisicin de la nueva mquina ser de: Seleccione una respuesta.
a. $20,2 millones. b. $6 millones. c. $32 millones. d. $5 millones.

5 Puntos: 1 A continuacin se presentan los resultados obtenidos del Valor Presente Neto de los proyectos A y B, en un anlisis de sensibilidad para varios escenarios. Si usted es un inversionista adverso al riesgo, en cul proyecto invertira si basa su decisin en el rango del flujo de caja:
PROYECTO ESCENARIOS
PESIMISTA MAS PROBABLE OPTIMISTA

PROYECTO B
VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

58 2.200 3.560

789 1.980 2.760

Seleccione una respuesta.


a. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $1.971 millones es menor que el del proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo. b. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $5.818 millones es superior al del proyecto B, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo. c. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $3.502 millones es superior al del proyecto B, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo. d. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $5.519 millones es inferior al del proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo.

6 Puntos: 1 A continuacin se presentan los resultados obtenidos del Valor Presente Neto de los proyectos A y B, en un anlisis de sensibilidad para varios escenarios. Si usted es un inversionista adverso al riesgo, en cul proyecto invertira si basa su decisin en el rango del flujo de caja:
PROYECTO ESCENARIOS
PESIMISTA MAS PROBABLE OPTIMISTA

PROYECTO B
VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

987 1.450 2.010

-123 2.056 3.500

Seleccione una respuesta.


a. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $4.447 millones es menor que el del proyecto B y los inversionistas adversos al riesgo prefieren proyectos con menores variaciones en su flujo de caja. b. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $3,623 millones es superior al del proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo.

c. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $5.433 millones es superior al del proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos al riesgo. d. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $1.023 millones es menor que el del proyecto B y los inversionistas adversos al riesgo prefieren proyectos con menores variaciones en su flujo de caja.

7 Puntos: 1 Al tomar decisiones de inversin nos encontramos frente a varias clases de proyectos, que pueden ser clasificados como convencionales y no convencionales de acuerdo con el patrn del flujo de efectivo. Los proyectos no convencionales, se caracterizan porque: Seleccione una respuesta.
a. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecian varias salidas y varias entradas de efectivo. b. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecia una salida de efectivo y sucesivas entradas de efectivo. c. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecian varias salidas de efectivo y una entrada de efectivo. d. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecia una salida y una entrada de efectivo.

8 Puntos: 1 El analista financiero de la empresa Soles S.A., est analizando el desempeo actual de su empresa que dispone de $1.500 Millones en activos que le dan una rentabilidad del 22,5% con costo de capital del 17% y tiene la posibilidad de incrementar su inversin en activos en $380 millones que le daran rentabilidad del 18% con costo de capital del 15% o desinvertir $300 millones en activos que le proporcionan rentabilidad del 18% a un costo de capital del 15%. Basados en la tcnica de valor econmico agregado, podemos concluir que de disminuir la inversin en activos, entonces:

Seleccione al menos una respuesta.


a. El costo de capital subir del 15% al 17%. b. El costo de capital bajar 17% al 15%. c. La rentabilidad del activo subir del 22,5% al 23,63%. d. La rentabilidad del activo bajar del 23,63% al 22,5%.

9 Puntos: 1 La tasa de rendimiento que debe ganar un proyecto especfico para compensar de manera adecuada a los propietarios de la empresa, es decir, para mantener o mejorar el precio de las acciones de la empresa y con la cual, se ajuste el riesgo mediante la variacin de la tasa de descuento aplicada a los flujos de efectivo netos esperados cuando se determina el valor presente neto de un proyecto, se le conoce como: Seleccione una respuesta.
a. RADR. b. TIR. c. VPN. d. TMRR.

10 Puntos: 1 Cuando las empresas buscan crecer deben analizar y calcular varias situaciones antes de comprometer recursos para expandir, reemplazar o renovar los activos fijos, o para concretar inversiones de otro tipo a largo plazo. De las siguientes opciones, cules deben ser estudiadas antes de comprometer recursos corporativos, cuando se trata de este tipo de inversiones de largo plazo: Seleccione al menos una respuesta.

a. Anlisis del nivel de rotacin de deudores que tiene la empresa. b. Anlisis de los beneficios asociados a la vigencia del proyecto. c. Anlisis del nivel de gastos financieros actuales de la empresa. d. Anlisis de los costos asociados a la vigencia del proyecto.

11 Puntos: 1 Las empresas realizan diversas inversiones a largo plazo, pero las ms comunes son las realizadas en activos fijos como la propiedad, planta y equipo. A estos activos se les conoce con frecuencia como: Seleccione una respuesta.
a. Activos redituables porque son la base del estudio de financiacin de la empresa. b. Activos redituables porque son la base de la generacin de ganancias de la empresa. c. Activos redituables porque si se invierte en ellos, el capital de trabajo de la organizacin y la rentabilidad van a aumentar, mientras perduren este tipo de activos. d. Activos redituables porque para su adquisicin se requiere de una importante inversin que aumenta el nivel de endeudamiento de la empresa.

12 Puntos: 1 Si usted es un inversionista y espera invertir en un proyecto que le ofrezca rentabilidad de por lo menos el 19% anual y le proponen invertir en el proyecto que se presenta a continuacin:
FLUJOS DEL PROYECTO DE INVERSIN Cifras en millones de pesos
INVERSIN INICIAL

165

AO 1 AO 2 AO 3 AO 4 AO 5

60 60 60 60 60

De acuerdo con sus expectativas como posible inversionista del proyecto, usted: Seleccione una respuesta.
a. No invertira en el proyecto porque ofrece una rentabilidad menor a sus expectativas. b. No invertira en el proyecto porque la rentabilidad del proyecto es igual a la mnima que espera. c. Invertira en el proyecto porque la rentabilidad que ofrece es igual a sus expectativas de rentabilidad. d. Invertira en el proyecto porque la rentabilidad es mayor a sus expectativas.

13 Puntos: 1
La compaa NBC vendi 100.000 unidades a $7,50 cada una, sus costos operativos variables son de $3. por unidad y sus costos fijos operativos son de $250.000. Los gastos de intereses anuales son de $80.000, la empresa tiene actualmente 8.000 acciones preferentes a $5 el dividendo anual y 20.000 acciones comunes en circulacin. La tasa impositiva asciende al 40%. Haciendo uso de la informacin necesaria, determine Cul es el Punto de Equilibrio en unidades, para esta empresa?

Seleccione una respuesta.


a. 88.886 unidades. b. 55.556 unidades. c. 50.000 unidades. d. 80.000 unidades.

14 Puntos: 1 El apalancamiento que tiene que ver con los costos operativos en que se incurre en el proceso de produccin de bienes y servicios y est asociado a sus utilidades antes de intereses e impuestos, se denomina apalancamiento: Seleccione una respuesta.
a. Operacional. b. Global. c. Financiero. d. Total.

15 Puntos: 1 La Liquidez y la Rentabilidad son dos objetivos financieros complementarios dentro de la Administracin Financiera que no pueden ser interrelacionados directamente porque cuando se toman decisiones financieras con el propsito de afectar favorablemente la Liquidez se puede lograr mediante el sacrificio de la Rentabilidad y viceversa. Respuesta: VerdaderoFalso 1 Con el fin de observar la estructura bsica de los presupuestos de capital, recordemos que la teora econmica nos dice que una compaa debe operar en el punto en el que el costo marginal de una unidad de produccin adicional es igual al ingreso marginal derivado de la venta de la misma unidad de produccin; el producir en este punto nos lleva a la maximizacin de utilidades. El presupuesto de capital utiliza en forma similar este principio para la

toma de decisin de sus inversiones, en donde el ingreso marginal son las tasas de rendimiento obtenidas por las inversiones adicionales y el costo marginal debe ser el costo marginal del capital. De acuerdo con estas teoras, qu parmetros deben ser considerados al momento de decidir sobre la realizacin de un proyecto: Seleccione al menos una respuesta.

a. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos espe para cubrir el gasto financiero asociado al proyecto.

b. Las empresas deben realizar los proyectos hasta el punto en el cual, el in igual al costo marginal.

c. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos espe ganancia para el inversionista.

d. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos espe al costo marginal de la compaa.

2 El analista financiero de la empresa Soles S.A., est analizando el desempeo actual de su empresa que dispone de $1.500 Millones en activos que le dan una rentabilidad del 22,5% con costo de capital del 17% y tiene la posibilidad de incrementar su inversin en activos en $380 millones que le daran rentabilidad del 18% con costo de capital del 15% o desinvertir $300 millones en activos que le proporcionan rentabilidad del 18% a un costo de capital del 15%. Basados en la tcnica de valor econmico agregado, podemos concluir que: Seleccione una respuesta.

a. Al realizar la nueva inversin el EVA disminuir de $94 a $83 mil

b. Al realizar la nueva inversin el EVA aumentar de $83 a $94 mill

c. Al realizar la nueva inversin el EVA aumentar de $83 a $74 mill

d. Al realizar la nueva inversin el EVA disminuir de $74 a $83 mil

Todas las tcnicas de presupuesto de capital son iguales independiente de la clase de compaa que las aplica, ya sea nacional o multinacional; sin embargo, al considerar un proyecto de inversin en el entorno internacional debemos considerar los siguientes tipos de riesgo: Seleccione al menos una respuesta.
a. Riesgo cambiario. b. Riesgo econmico. c. Riesgo poltico. d. Riesgo de tasa de inters.

4 Si nuestra empresa planea adquirir una nueva mquina que tendr una vida til de 5 aos y que le representar lograr mayor eficiencia del proceso productivo para lo cual deber invertir $286 millones en su compra y requerir invertir adicionalmente el 7% del valor de la nueva mquina en costos para su instalacin y adecuacin. La maquina actual fue comprada hace 4 aos a un costo de $155 millones y se ha ido depreciando para un perodo de recuperacin de 5 aos y se debe considerar que existe la posibilidad de vender esta mquina usada por $160 millones. Para el estudio financiero de la nueva inversin, se debe considerar el incremento de $19 y $13 millones en activos y pasivos circulantes respectivamente, con una tasa impositiva vigente del 33%. En la estimacin del Flujo de Caja, el cambio en el capital de trabajo neto que se generara en la adquisicin de la nueva mquina ser de: Seleccione una respuesta.
a. $20,2 millones. b. $6 millones. c. $32 millones.

d. $5 millones.

5 A continuacin se presentan los resultados obtenidos del Valor Presente Neto de los proyectos A y B, en un anlisis de sensibilidad para varios escenarios. Si usted es un inversionista adverso al riesgo, en cul proyecto invertira si basa su decisin en el rango del flujo de caja:
PROYECTO ESCENARIOS
PESIMISTA MAS PROBABLE OPTIMISTA

PROYECTO B
VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

58 2.200 3.560

789 1.980 2.760

Seleccione una respuesta.

a. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $1.971 millones es me proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

b. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $5.818 millones es sup proyecto B, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

c. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $3.502 millones es sup proyecto B, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

d. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $5.519 millones es inf proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

6 A continuacin se presentan los resultados obtenidos del Valor Presente Neto de los proyectos A y B, en un anlisis de sensibilidad para varios escenarios. Si usted es un inversionista adverso al riesgo, en cul proyecto invertira si basa su decisin en el rango del flujo de caja:
ESCENARIOS PROYECTO A PROYECTO B
VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos VALORES PRESENTE NETO Cifras en millones de pesos

PESIMISTA MAS PROBABLE OPTIMISTA

987 1.450 2.010

-123 2.056 3.500

Seleccione una respuesta.

a. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $4.447 millones es me proyecto B y los inversionistas adversos al riesgo prefieren proyectos con m variaciones en su flujo de caja.

b. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $3,623 millones es sup proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

c. Elige invertir en el proyecto B porque su rango de $5.433 millones es sup proyecto A, aspecto que le d mayor seguridad a los inversionistas adversos

d. Elige invertir en el proyecto A porque su rango de $1.023 millones es me proyecto B y los inversionistas adversos al riesgo prefieren proyectos con m variaciones en su flujo de caja.

7 Al tomar decisiones de inversin nos encontramos frente a varias clases de proyectos, que pueden ser clasificados como convencionales y no convencionales de acuerdo con el patrn del flujo de efectivo. Los proyectos no convencionales, se caracterizan porque: Seleccione una respuesta.

a. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecian varia entradas de efectivo.

b. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecia una sa sucesivas entradas de efectivo.

c. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecian varia efectivo y una entrada de efectivo.

d. En el flujo de efectivo de los proyectos no convencionales se aprecia una sa de efectivo.

8 El analista financiero de la empresa Soles S.A., est analizando el desempeo actual de su empresa que dispone de $1.500 Millones en activos que le dan una rentabilidad del 22,5% con costo de

capital del 17% y tiene la posibilidad de incrementar su inversin en activos en $380 millones que le daran rentabilidad del 18% con costo de capital del 15% o desinvertir $300 millones en activos que le proporcionan rentabilidad del 18% a un costo de capital del 15%. Basados en la tcnica de valor econmico agregado, podemos concluir que de disminuir la inversin en activos, entonces: Seleccione al menos una respuesta.
a. El costo de capital subir del 15% al 17%. b. El costo de capital bajar 17% al 15%. c. La rentabilidad del activo subir del 22,5% al 23,63%. d. La rentabilidad del activo bajar del 23,63% al 22,5%.

9 La tasa de rendimiento que debe ganar un proyecto especfico para compensar de manera adecuada a los propietarios de la empresa, es decir, para mantener o mejorar el precio de las acciones de la empresa y con la cual, se ajuste el riesgo mediante la variacin de la tasa de descuento aplicada a los flujos de efectivo netos esperados cuando se determina el valor presente neto de un proyecto, se le conoce como: Seleccione una respuesta.
a. RADR. b. TIR. c. VPN. d. TMRR.

10 Cuando las empresas buscan crecer deben analizar y calcular varias situaciones antes de comprometer recursos para expandir, reemplazar o renovar los activos fijos, o para concretar inversiones

de otro tipo a largo plazo. De las siguientes opciones, cules deben ser estudiadas antes de comprometer recursos corporativos, cuando se trata de este tipo de inversiones de largo plazo: Seleccione al menos una respuesta.
a. Anlisis del nivel de rotacin de deudores que tiene la empresa. b. Anlisis de los beneficios asociados a la vigencia del proyecto. c. Anlisis del nivel de gastos financieros actuales de la empresa. d. Anlisis de los costos asociados a la vigencia del proyecto.

11 Las empresas realizan diversas inversiones a largo plazo, pero las ms comunes son las realizadas en activos fijos como la propiedad, planta y equipo. A estos activos se les conoce con frecuencia como: Seleccione una respuesta.

a. Activos redituables porque son la base del estudio de financiacin de la emp

b. Activos redituables porque son la base de la generacin de ganancias de la e c. Activos redituables porque si se invierte en ellos, el capital de trabajo de la rentabilidad van a aumentar, mientras perduren este tipo de activos.

d. Activos redituables porque para su adquisicin se requiere de una importan aumenta el nivel de endeudamiento de la empresa.

12 Si usted es un inversionista y espera invertir en un proyecto que le ofrezca rentabilidad de por lo menos el 19% anual y le proponen invertir en el proyecto que se presenta a continuacin:
FLUJOS DEL PROYECTO DE INVERSIN Cifras en millones de pesos
INVERSIN INICIAL

165 60

AO 1

AO 2 AO 3 AO 4 AO 5

60 60 60 60

De acuerdo con sus expectativas como posible inversionista del proyecto, usted: Seleccione una respuesta.

a. No invertira en el proyecto porque ofrece una rentabilidad menor a sus

b. No invertira en el proyecto porque la rentabilidad del proyecto es igual espera.

c. Invertira en el proyecto porque la rentabilidad que ofrece es igual a sus rentabilidad.

d. Invertira en el proyecto porque la rentabilidad es mayor a sus expectati

13
La compaa NBC vendi 100.000 unidades a $7,50 cada una, sus costos operativos variables son de $3. por unidad y sus costos fijos operativos son de $250.000. Los gastos de intereses anuales son de $80.000, la empresa tiene actualmente 8.000 acciones preferentes a $5 el dividendo anual y 20.000 acciones comunes en circulacin. La tasa impositiva asciende al 40%. Haciendo uso de la informacin necesaria, determine Cul es el Punto de Equilibrio en unidades, para esta empresa?

Seleccione una respuesta.


a. 88.886 unidades. b. 55.556 unidades. c. 50.000 unidades. d. 80.000 unidades.

14 El apalancamiento que tiene que ver con los costos operativos en que se incurre en el proceso de produccin de bienes y servicios y

est asociado a sus utilidades antes de intereses e impuestos, se denomina apalancamiento: Seleccione una respuesta.
a. Operacional. b. Global. c. Financiero. d. Total.

15 La Liquidez y la Rentabilidad son dos objetivos financieros complementarios dentro de la Administracin Financiera que no pueden ser interrelacionados directamente porque cuando se toman decisiones financieras con el propsito de afectar favorablemente la Liquidez se puede lograr mediante el sacrificio de la Rentabilidad y viceversa. Respuesta: VerdaderoFalso

Вам также может понравиться