Вы находитесь на странице: 1из 3

CARTEL DE VALORES

DESCRIPCION DE VALORES CMO LOS VAMOS A FOMENTAR?

RESPONSABILIDAD: Es la obligacin de sumir concientemente el cumplimiento de los trabajos, compromisos y de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones y que estos sean realizados de acuerdo a la justicia y el deber en todos los sentidos a nivel individual y colectivo.

Llega a tiempo al colegio y las sesiones de aprendizaje. Presenta oportunamente las tareas asignadas. Cumple con los horarios establecidos para el desarrollo de las actividades. Cumple las normas de convivencia y el reglamento interno. Cuida sus materiales y las de sus compaeras. Asume por conviccin compromisos adquiridos. Se esfuerza por realizar bien las actividades asignadas Est atenta a las necesidades de los dems. Ofrece apoyo oportuno e incondicional. Es amable y afectuosa. Es sensible frente a la problemtica de su entorno Es generosa con sus compaeras. Practica hbitos de alimentacin balanceada Segrega adecuadamente los residuos slidos. Mantiene el orden y la limpieza en el colegio. Cuida su aseo y presentacin personal. Cuida y protege el ambiente natural. Reduce la produccin personal de residuos slidos Cuida su integridad fsica y la de los

SOLIDARIDAD: Decisin libre y responsable de dar a uno mismo y a otras personas, para su bien, sin esperar recompensa. Implica la nocin de comunidad y el saberse y sentirse miembro de ella.

RESPETO A LA VIDA: Entendiendo como la valoracin, aprecio y reconocimiento de la importancia de preservar, conservar y proteger la vida como elemento sustancial de nuestro planeta y de la sociedad. Orientndonos al compromiso de la convivencia con equidad, justicia y armona dando a cada quien su importancia, con el propsito ms elevado en la vida.

dems.

RESPETO Y TOLERANCIA: Reconocimiento de la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente, esto permite a la persona que interactu con los dems en un clima de equidad e inclusin y asumir una actitud crtica, manejar informacin profunda y reflexiva para emitir una opinin libre llegando a una conviccin firme en la que se consolida en compromiso y accin logrando un enriquecimiento mutuo.

LIBERTAD Y AUTONOMA: Reconocer y responder a las propias inquietudes y la de los dems, que permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, mejorando sin lmites los rendimientos abarcando una amplia gama de destrezas y competencias diferentes sin afectar la propia dignidad ni la de los dems.

Respeta las pertenencias de las compaeras Devuelve objetos ajenos Acepta y cumple acuerdos tomados en el grupo. Interacta con las dems en un clima de equidad e inclusin. Participa en la solucin de problemas de su aula y del colegio Construye acuerdos por consenso Busca el bien comn. Expresa sus opiniones adecuadamente Acoge opiniones e ideas divergentes. Acepta crticas positivas y negativas Distribuye equitativamente el trabajo en el interior del grupo Acepta sus limitaciones y se esfuerza por superarlas Reconoce y valora sus propias cualidades y las pone al servicio. Elige decir la verdad No se deja influir por la presin del grupo Toma decisiones y asume las consecuencias. Cumple las normas de convivencia por conviccin propia Expresa sus ideas sentimientos con espontaneidad. Acta con iniciativa en la resolucin de problemas

Вам также может понравиться