Вы находитесь на странице: 1из 4

EL ABORTO

Qu es aborto? R= La muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo. Etimolgico: abortus o aborsus, derivados de abortar opuesto nacer.

Qu es aborto provocado? R=Tambin llamado intencionado o artificial, matar a un infante ilcito.

Qu es aborto directo? R= Entendido como fin o como medio, es ilcito cuando se trate de un feto vivo queda asimilado, desde el punto de vista moral, al infanticidio.

Qu es el aborto espontaneo? R= Es aquel en el que las causas que lo originan son totalmente independientes a la voluntad humana.

Qu es el aborto teraputico? R=Es el efecto secundario inevitable previsto pero no querido de una accin buena exigida por razones graves compensatorias del efecto malo del aborto y si se pudiera evitar se evitara.

Qu es el aborto indirecto? R=Efecto secundario e inevitable previsto, pero NO querido, de una accin buena, exigida por razones graves, compensatorias del efecto grave del aborto, y si se pudiera evitar se evitara.

Cul es el numero aprox. De abortos en el mundo? R= 60 millones anuales. Se ha denominado industria del aborto dando lugar a variedad en los mtodos.

Algunas estadsticas del aborto en los E.U.A? R= Cada tercer bebe muere. *6 millones de bebes al ao. *4400 cada da. * 1/6 segundos. *Cada da 40 nios. *2% por violacin. *adolescentes de 11 a 19 aos 26%. *18 y 19 tienen el ms alto porcentaje 63%. *Acrecienta el riesgo de contraer cncer de pecho 50%. * El 60% presenta tendencia suicida. *50% repiten esa prctica

Cules son los mtodos ms usados? R= * Succin: durante el primer trimestre del embarazo se introduce por la vagina un tubo hueco por medio del cual se aspira el feto, hasta que es desmembrado y sacado del tero.

*Dilatacin y legrado: 7/12 semanas por medio de un afilado cuchillo curvo que se introduce en el tero, se despedaza el cuerpo del bebe se recogen los trozos para asegurarse de que el tero quedo vacio.

*Inyeccin Salina: Se utiliza en los primeros meses del embarazo hasta la decimonovena semana. Se inyecta a una solucin concentrada de sal que envenena al bebe y adems la capa externa de la piel se quema por el efecto corrosivo de la sal, al da siguiente la mujer da a luz a un bebe muerto.

*Histerotoma: Mtodo utilizado cuando el no nacido se encuentra en un estado ms adelantado de su desarrollo, El procedimiento es igual a una cesrea, pero el destino del nio es diferente, el feto es abandonado en un cesto de basura hasta que muera.

*RU486: Pldora cuyo efecto es impedir la a nidacin del embrin, poes bloquea en la gestante la produccin de la hormona progesterona, necesaria para la a nidacin uterina y para el proceso normal del embarazo, tomando dosis durante

las primeras 7 semanas de gestacin, asocindolo a inyecciones de prostaglandinas.

Opinin Personal *En contra: Evitar la clandestinidad decidir sobre el propio cuerpo higiene. *Desde que se produce la fecundacin, existe un ser humano *La vida de un nuevo ser merece respeto y proteccin. *En todas las etapas de la vida es un ser humano. *Todo ser humano tiene derecho a VIVIR!!!!!!!.

Вам также может понравиться