Вы находитесь на странице: 1из 3

Vacunas contra el VIH (SIDA) una realidad

De acuerdo a las ultimas noticias (09/Mayo/2012) existen dos grandes avances medicos en cuanto a la creacin y aprobacin de vacunas para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El cual produce el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Dichas vacunas se dividen en dos: 1. Una que sirve para prevenir el VIH 2. La otra es un medicamento para las personas que ya portan el virus.

Vacuna para prevenir hasta un 78% el VIH: Un comit de expertos acaba de recomendar a la Administracin de Alimentos y Drogas (FDA) que apruebe un medicamento para prevenir el contagio del VIH. En 2011, un estudio haba demostrado que la droga funcionaba en personas heterosexuales no infectadas, pero en alto riesgo de estarlo. Comprobaron que esta estrategia reduce hasta en un 78% la posibilidad de contraer el virus que causa el Sida. Hasta hace poco, nadie habra pensado que una de las claves para prevenir el contagio del VIH que causa el Sida estara en las mismas medicaciones combinadas que combaten la infeccin: los antirretrovirales. Pero luego de un estudio realizado en Africa en 2011, se abri la esperanza para millones ya que es el primero que comprueba que este tipo de prevencin funciona en parejas heterosexuales. Antes, se haban realizado investigaciones con parejas homosexuales en las que uno de los miembros era portador del VIH, y en las que se redujo el riesgo de contagio hasta en un 90%. La exitosa investigacin que abre las puertas a una nueva teraputica contra el VIH fue llevada a cabo por investigadores de los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingls) y del Ministerio de Salud de Botswana, quienes analizaron a un grupo de 1,219 hombres y mujeres VIH negativos. Para esto, los dividieron en dos: a un grupo se le administr una dosis diaria de Truvada, una droga combinada que se utiliza para tratar la infeccin, y al otro, un placebo (una droga que no inclua la primera medicacin). A la par, todos los participantes recibieron servicios de prevencin del VIH, que incluan condones, asesora para reducir el riesgo, y pruebas y tratamiento para enfermedades de transmisin sexual segn explicaron los CDC. Nueve de los participantes que tomaron Truvada contrajeron VIH, frente a 24 de los que tomaron el placebo. Los investigadores sealaron que eso equivale a una reduccin del 62.6% en el riesgo entre los que tomaron el antirretroviral. Entre los que siguieron tomando la pastilla, la reduccin del riesgo alcanz a un 78%.

La nueva droga se llama "Truvada" y un comit de especialistas acaba de darle el visto bueno a la FDA para que la apruebe. En general, la entidad federal sigue el consejo de los expertos.

Prueba para detectar el VIH

Pruebas de la Truvada en USA: La Truveda en pastillas tiene aprobacin de la Administracin de Alimentos y Medicinas (FDA) como un remedio para personas infectadas con el VIH, pero esta es la primera vez que se usaria como recurso preventivo, antes de que las personas estn infectados. De acuerdo a los resultados que obtuvieron de las pruebas que se hicieron a voluntarios en California, este medicamento tambien puede servir para prevenir. La responsable de estas pruebas fue La Universidad de California en San Diego (UCSD) dicho estudio incluyo a 700 personas no contagiadas pero que tuvieron relaciones homosexuales, y fueron voluntarios residentes del sur de California, desde San Diego hasta el norte de Los ngeles. Con todo esto, la pastilla difcilmente seria accesible al consumidor tradicional por su elevado costo. Actualmente costara 26 dlares por da de tratamiento para prevenir contagio, segn el Los Angeles Times.

Medicamento para las personas portadoras del VIH: Luc Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi, por su descubrimiento del VIH fueron premiados con el premio Nbel de medicina. Fue el mismsimo Montagnier quien hizo un anuncio que, de haber salido de la boca de cualquier otro, nos tendra dudando. En 4 aos podria estar disponible una vacuna teraputica contra el SIDA, asegur. Las vacunas teraputicas son las que actan una vez contrada la enfermedad, para mantenerla bajo control.

Luc Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi

A diferencia de los ccteles de drogas, una vacuna como esta se inyectara una vez cada tanto tiempo, mejorando la calidad de vida de los enfermos.

Вам также может понравиться