Вы находитесь на странице: 1из 2

ADMINISTRACIN PUBLICA .- Nocin de Estado: En su sentido amplio es tan antiguo como la sociedad.

La simiente mas lejana del estado la encontramos en la familia, donde vemos los vestigios de la organizacin humana en grupo. Se inicia con las Hordas primitivas, los cuales fueron un grupo de individuos agrupados sin ninguna regla fija viviendo en rgimen de promiscuidad. Fueron nmadas ya que solamente tenia conocimiento de la caza y la pesca y su liderazgo se regia por comida. Fue un grupo sedentarios donde el liderazgo surge a travs de la mujer (Matriarcado), la cual le da paso al liderazgo del hombre (Patriarcado) Sedentarios----- Matriarcado ------- patriarcado .- Evolucin del Estado : Etapa Primitiva: Fueron nmadas Etapa Edad Media: Es la etapa del rey monarca, se ase hincapis en la conquista del territorio. Etapa Moderna: Poblacin (configura el poder, idiosincrasia, costumbres) Territorio:(espacio geogrfico ) Poder: (mando, control, liderazgo)

.- Estado de Derecho: Es un orden coactivo de la sociedad humana ya sea autocrtico o democrtico, tiene que ser en orden jurdico que se va concretando gradualmente, donde el poder se rige por las normas donde los gobernantes no son otra cosa que servidores del estado. Estado: Es una organizacin que integra un espacio geogrfico determinado, a una poblacin que es regida por un poder ejercido en funcin de alcanzar los fines para la cual se creo. Estado: Es una sociedad necesaria, establecida en un territorio determinado, regida por un poder independiente para alcanzar los fines de su creacin.

.- Derechos Fundamentales y Actividad Econmica: - D. Libertad, igualdad y fraternidad. - D. Salud - D. Vida - D. Vivienda - D. Educacin - D. Seguridad - D. Trabajo - D. Econmico (libertad Econmica)

El art. 112 Habla del libre ejercicio del comercio como uno de los derechos fundamentales y una limitante de este articulo es la expropiacin por parte del Estado por utilidad publica e interviene a travs de sus polticas a pesar que se promueve a la empresa privada. .- Administracin Publica: Es una actividad realizada por los rganos del estado gestionando racionalmente sus recursos, con la finalidad de alcanzar los fines del mismo, a travs del funcionamiento de los servicios destinados a satisfacerla colectivo. .- Principios que Fundamentan la Adm. Publica: Honestidad, participacin. Celeridad, eficiencia, eficacia, transparencia, rendicin de cuenta y responsabilidad. .- Diferencia entre Adm. Publica y Privada: Publica Objetivo satisfacer el inters publico Fin publico Se rige por normas del derecho publico Control propio de Adm. Publica Control social Derecho de servicio publico para la poblacin Privada Satisfacer el inters privado De lucro Normas de derecho privado Control del estado Derecho de la empresa, aumento del capital en beneficio de los socios

Вам также может понравиться