Вы находитесь на странице: 1из 4

ACTIVIDAD PRCTICA Para los siguientes ejercicios plantee la matriz de relacin y los posibles atributos, para cada una

de las entidades, NO es realizar el modelo Entidad Relacin. Se desea modelar una base de datos para recibo de rdenes, la cual debe contener la informacin de clientes, artculos y rdenes. De los clientes se desea tener su nmero (nico), direccin de envo (varias por cliente), balance, lmite de crdito y descuento. De las rdenes se desea tener su nmero de la orden (nico), nmero del cliente que la orden, la direccin de envo del cliente, fecha de orden. Adems, todo el detalle de la orden, la cual contiene, los artculos pedidos con su cantidad ordenada y su cantidad pendiente. De los artculos se desea tener su nmero (nico), descripcin del artculo, cdigo de la planta que lo produce (varias) y cantidad almacenada en cada planta que lo produce. Adems se sabe que: No existen dos clientes con una direccin de envo comn Cada lnea de una orden es identificada por un nmero de lnea nico dentro de la orden.

Matriz Relacin

Los atributos pueden ser los siguientes: CLIENTES: Identificacin cliente, Nombre cliente, Apellido cliente, Direccin cliente. Telfono cliente, correo electrnico. ARTICULOS. Identificacin del artculo, Descripcin del artculo, Valor compa, Valor Venta. ORDENES: Identificacin orden, fecha orden. 2. Se desea modelar una base de datos para una empresa que vende productos a
sus clientes. La organizacin tiene vendedores, cada vendedor pertenece a una

dependencia de la organizacin y diferentes dependencias puede tener varios vendedores. Los clientes son compaas. De cada compaa interesa su nmero (es un cdigo interno nico que se le asigna a cada compaa), su nombre, su direccin de correspondencia, sus direcciones de envo de productos (puede tener varias direcciones de envo), sus telfonos (puede tener varios telfonos en cada una de sus direcciones) tanto de correspondencia, como de envo. Una direccin debe incluir el municipio y el departamento, igual los telfonos. Cada compaa tiene asignado un vendedor. Un vendedor puede estar asignado a varias compaas. En cada compaa se tienen personas contactos (mnimo una). De cada persona contacto se requiere su cdigo interno (nico), nombre, apellido y cargo dentro de la compaa. Se desea tener un registro de los resmenes de ciertas conversaciones importantes mantenida por los vendedores y los contactos. De cada conversacin se desea tener: su nmero interno (nico), fecha, hora, cdigo de la persona contacto, cdigo del vendedor, resumen de la conversacin. De los vendedores se desea tener, cdigo interno (nico), nombre, apellido, dependencia en la cual trabaja, rendimiento (es una calificacin asignada por su superior). Los clientes (compaas) hacen pedidos, se desea guardar todos los pedidos de los ltimos doce meses, hayan sido o no atendidos. Todos los productos que se tomen en los pedidos se podrn despachar. En un pedido se pueden solicitar varios productos. El pedido tiene un encabezado y un detalle (un nmero variables de lneas). En cada lnea solo se pide un producto. En un mismo pedido puede haber lneas para el mismo producto, con tiempo de entrega diferentes. Los datos generales del encabezado del pedido es nmero de pedido (nico), nombre del cliente, fecha del pedido, direccin de envo. Los datos del detalle del pedido que se desea tener es nmero de lnea (nico dentro del pedido), producto solicitado, cantidad solicitada, tiempo de entrega del producto para esa lnea. De los productos que vende la organizacin se desea tener, cdigo interno (nico), descripcin, unidad de medida, precio unitario de venta, costo unitario promedio, cantidad total en inventario, cantidad en bodega ya comprometida con entregas que todava no se han despachado, cantidad pedida a los proveedores que an no han llegado.

MATRIZ

Los atributos posibles pueden ser:


PRODUCTOS:

Id Producto, Descripcin del producto, Precio Unitario del producto, Venta

del producto, Costo Unitario del producto.


VENDEDORES:

(Id Vendedor, nombre del vendedor, Apellido del vendedor, Direccin del vendedor, telfono del vendedor. Dependencia, Id Dependencia, Nombre Dependencia, telfono de le dependencia.
DIRECCION:

municipio direccin, departamento direccin, barrio direccin,

CLIENTES: Identificacin cliente, Nombre cliente, Apellido cliente, Direccin cliente. Telfono cliente, correo electrnico.

Вам также может понравиться