Вы находитесь на странице: 1из 3

Plantean diplomado para serenos de las municipalidades provinciales

Piura, 9 mayo.- Tomando como ejemplo la capacitacin que brinda la comuna piurana a los serenos, en reunin sostenida hoy por los representantes de la Corte Superior de Justicia, Defensora del Pueblo y otras entidades se elabor la solicitud de apoyo al Rector de la Universidad Nacional de Piura, Jos Rodrguez, para la puesta en marcha de un diplomado dirigido a los serenos de las distintas provincias de nuestra regin. La alcaldesa provincial, Ruby Rodrguez, destac que este pedido significa el respaldo de las autoridades locales al trabajo de la comuna piurana en lo referente a la capacitacin para los serenos. Dentro del Plan Operativo est considerada la capacitacin a los serenos de nuestra comuna. Uno de los acuerdos de esta reunin es que se est pidiendo al rector de la UNP, Jos Rodrguez para que se les d un diplomado, nosotros esto sentando las bases para la futura escuela de Serenazgo, expres. La burgomaestre agreg que se ha venido trabajando de manera conjunta con las instituciones involucradas en el tema de seguridad ciudadana. Me da mucho gusto, porque nosotros hemos estado trabajando este tema con todas las instituciones involucradas y que se tenga en cuenta para la futura escuela de serenos, remarc. Finalmente, resalt que se est trabajando de manera coordinada para reducir las cifras de inseguridad en nuestra jurisdiccin. Nosotros estamos muy comprometidos y los comits de seguridad ciudadana de asentamientos humanos nos apoyan, nuestro compromiso sigue adelante y necesitamos coordinar y trabajar para que se disminuyan las cifras de inseguridad en nuestra povincia; sentenci la burgomaestre. La iniciativa de la comunca piurana se replicara en las zonas de Paita, Chulucanas, Sechura y Castilla, que son parte de la jurisdiccin judicial de la Corte Superior de Justicia. Ello gracias al esfuerzo conjunto realizado con la Defensora del Pueblo y el Ministerio Pblico., quienes apoyarn con los expositores, refrigerios y otros. Dato Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Piura ha solicitado apoyo para la Capacitacin a los serenos a la Polica Nacional del Per, a travs de la Unidad de Servicios Especiales. Para temas como Manejo de equipos tcticos, escudos, varas, casc Desplazamientos, proteccion a dignatarios, entre otros. Con ello la Comuna Piurana busca marcar la agenda de Capacitacin al personal de Seguridad Ciudadana en beneficio de la poblacin.

Transportistas respaldan a la Comisin de Transportes de la Municipalidad de Piura

Piura, 08 mayo.- Un grupo de transportistas, accionistas, as como propietarios de vehculos de transporte urbano, interurbano, mototaxistas y taxistas realizaron hoy una marcha para respaldar el trabajo que viene realizando la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodrguez, la Comisin de Transportes y la Oficina Municipal de dicho sector. Los representantes de los diferentes gremios, luego de su manifestacin, se reunieron en el saln de actos con la alcaldesa y con el Jefe de Transportes Carlos Atarama y el Presidente de la Comisin de transportes, Robert Bermejo, donde a viva voz exclamaron Adis a la informalidad y Orden y seguridad, respaldados por un considerable grupo de transportistas. Nosotros estamos apoyando a travs de esta marcha la formalidad por la cual ustedes vienen trabajando, es un tema muy bueno para la ciudad de Piura y para el bienestar comn. Y nosotros como taxista reconocemos la gestin que viene desempeando el Presidente de la Comisin de Transporte y el Jefe de esta Oficina queriendo dar a Piura un mejor servicio de transporte, exclam a las autoridades, el representante del gremio de taxis Oscar Quinde. Mientras que los propietarios de las empresas Super Star, Nuevo Rayo, Rosa de Guadalupe entre otras empresas de combis ,recientemente constituidas, expusieron ,una vez ms, sus deseos de participar en la licitacin del nuevo Plan Regulador de Rutas estamos aqu para darle a ustedes, a los regidores y funcionarios de transporte el apoyo solidario por la ordenanza municipal 082 y por esta gran transformacin a travs de la licitacin de rutas que nos va a permitir como propietarios tener la oportunidad expresaron. Por su parte el dirigente de la Federacin de Mototaxistas de Piura, Julio Farfn seal que gracias a la ordenanza 028 se logr la formalizacin de 4 mil mototaxistas y la conformacin de 134 paraderos. No obstante, precis que considera injusto que los transportistas que an no se formalicen sigan trabajando por lo que pidi a las autoridades que los operativos continen. Vamos a actuar de acuerdo a lo que dice la norma Por su parte la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodrguez, anunci a los transportistas el taller que se dictar sobre el Plan Regulador de Rutas En los prximos das empezarn a dictarse los talleres de capacitacin para que tengan pleno conocimiento, tanto ustedes como la poblacin sobre el objetivo del PRR. Nosotros vamos a trabajar de acuerdo a lo que dice la norma y por los verdaderos transportistas que son ustedes agreg la burgomaestre, quien dijo que siempre est abierta al dilogo, siempre que este sea mejorar las condiciones del transporte de Piura. Voy a tener en cuenta las aportaciones de los diferentes gremios, y vuelvo a invocarles que la Municipalidad siempre esta con las puertas abiertas para conversar y para conciliar ya que un buen servicio para la ciudad de Piura esperamos todos, concluy la burgomaestre.

Alcaldesa recibe visita protocolar de funcionarios chilenos

Piura, 9 mayo.- Esta maana, la alcaldesa provincial, Ruby Rodrguez, recibi la visita de funcionarios del Gobierno de Chile, con quienes intercambi informacin sobre las posibilidades de inversin de nuestra provincia, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento de ambos pases para los siguientes aos. Ellos estn muy interesados en apoyar a Piura en consultora y tambin en inversin. Nosotros les abrimos las puertas, vamos a tener una prxima reunin y vamos a comenzar a trabajar. Toda inversin es bienvenida y la Municipalidad les va a dar todas las facilidades, porque son ellos los que estn generando trabajo a nuestra poblacin, remarc la alcaldesa. Por su parte, el agregado comercial de Chile, Camilo Navarro Ceasardi, indic que el objetivo de la visita realizada esta maana es para ratificar los vnculos de confianza entre las autoridades de ambas naciones, teniendo en cuenta las grandes inversiones realizadas durante los ltimos aos, llegando stas a sumar 11 mil 200 millones de dlares de Chile en Per y 3 mil 500 millones de dlares de Per en nuestro vecino del sur. Estim que las inversiones chilenas en el Per han creado empleo para 100 mil peruanos. Aadi que el flujo comercial se ha visto reforzado con el incremento de visitantes de su pas hacia el Per, donde 1 de cada tres turistas son chilenos. Servicios vs. materia prima Navarro indic que Chile exporta en general a nuestro pas lo relacionado con servicios profesionales, especialmente en la construccin, tecnologas de informacin, combustibles debido a que all se refina mucho el petrleo, fruta fresca, conserva y otros, mientras que el Per les exporta materias primas, pastas, aceite de pescado y otros productos. DATO Navarro agreg que visitarn todas las regiones del Per para conocer a las autoridades y las oportunidades de negocio existentes en cada rincn de nuestro territorio.

Вам также может понравиться