Вы находитесь на странице: 1из 4

CASO DE ESTUDIIO :GENERAL ELECTRIIC CASO DE ESTUD O :GENERAL ELECTR C CURSO: CURSO:

IIngeniierra Admiiniisttrrattiiva.. ngen e a Adm n s a va

IINTEGRANTES:: NTEGRANTES Caja Crdenas, Paul. Guzmn Tapia, Pedro .

Salazar Mendoza, Hctor. Sotelo Lezama, Andy. PROFESOR: Ramos Sallas,, Andrs.. PROFESOR: Ramos Sa as Andrs SECCIION: SECC ON: 2 5E 2 5E 2010- I

1. Cul es la razn Social Y Jurdica del caso y clasifique a la General Electric en cada una de las clasificaciones expuestas en clase?
La empresa presenta lo siguiente: Razn social: General Electric Razn Jurdica: Sociedad Annima (S. A) Presenta la siguiente clasificacin:

Debido a su orden Jurdico:


Es una Empresa Social, porque existe un aporte entre todos sus miembros buscando un fin en comn. Es Mercantil. Por tener fines de lucro. Es una Sociedad Annima, por tener administradores temporales y capitales divididos en acciones.

Debido a su Magnitud:.
Es una Gran Empresa, por manejar elevados capitales, poseer gran nmero de trabajadores y realizar operaciones importantes. Es una empresa Extranjera, porque en ella operan capitales Privados.

Por el objeto de Explotacin:


Es una empresa de tipo Comercial, porque produce y ofrece bienes a quien lo desee. Tipo de Organizacin: estable- mecnica.

2. Cul es la Poltica que practicaba el seor Jack Welch para solucionar los problemas de la empresa y cul era la percepcin que tenia acerca de la GE?
Jack Welch propuso reglas claves que se relacionaban con la iniciativa, la libertad administrativa y la intolerancia con los administradores que no producen. Welch buscaba un sistema en donde todos puedan participar proponiendo ideas y confrontar las mismas para solucionar los problemas y conflictos. La percepcin de Welch acerca de la G.E, era que esta era una organizacin sumamente burocrtica, no se podan tomar posibles decisiones rpidas debido a que existan una serie de niveles y estratos administrativos que muchas veces no permitan la implementacin de las decisiones.

3. Que tipos de autoridad y estilos de liderazgo posee Sr. Jack Welch. Explique usted los tipos de autoridad y estilos de liderazgo que identifique, justifique su respuesta. Tipos de autoridad: -Autoridad Formal porque fue elegido mediante un proceso cuidadosamente ideado para tomar el puesto de director de la G.E. -Autoridad Personal porque posea todas las cualidades para su seleccin ya sean psicolgicas y morales. Tipos de liderazgo: -Autcrata porque posea una actitud rgida y directa. Un ejemplo es el recorte de ms de 100000 trabajadores, ganndose el apodo de El Neutrn Jack.

4. Describa como era la cultura organizacional antes que el Sr. Welch


sea elegido director de la GE.

5. Que fuentes de resistencia al cambio puede identificar en el caso GE.


Realice el diagrama de fuerza de campo que propone Kurt Lewin.

6. Qu tipo de cambio realizo el Sr. Jack Welch (Segn Blake y Mouton), que hubiera hecho usted en el lugar del Sr. Welch. Realiz un cambio drstico en la cultura organizacional, es decir cambio toda la empresa buscando un compromiso general, porque quera que los trabajadores se enfoquen solo en sus labores para generar un nivel ms alto en calidad de produccin. Bueno la respuesta grupal es la siguiente: Apoyamos los cambios que hizo el Sr. Welch, porque un profesional tiene que aplicar sus conocimientos para que su empresa crezca y el cambio era necesario debido a que la GE esta burocratizada. 7. Cul es el problema central del caso y alternativas de solucin que propone al problema central. Problema central: Era muy burocrtica, haba un mal manejo administrativo, estratos sobre niveles de administracin, posea un excesivo nmero de trabajadores que no producan y no eran tiles para el crecimiento de la empresa.

Alternativas de Solucin: Eliminar los niveles, cargos o departamentos que no cumplen con ningn propsito. Fomentar el trabajo en equipo y confrontar las ideas para obtener buenos resultados. Identificarse con la cultura organizacional de la empresa, con sus valores y el deseo por crecer. 8. En qu fase de desarrollo se encuentra la GE, porque es importante saber en qu fase de desarrollo se encuentra la empresa, para que nos es til.

Вам также может понравиться