Вы находитесь на странице: 1из 4

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Del topito virolo y de todo lo que pudo haberle cado en la cabeza COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y ASPECTO: Lenguaje oral literarios que forman parte de la tradicin comunicacin oral. CONTENIDOS: Conceptuales: Actitudidanes: Procedimentales: -Secuencia del cuento -Escucha -Sistema de escritura -Relacin de imgenes con el texto. -Iniciativa -estabilidad -Copiar la escritura -Entusiasmo INDICADORES DE DESEMPEO: Escucha la narracin de ancdotas, cuentos, relatos, leyendas y fbulas, y expresa qu sucesos o pasajes de los textos que escuch le provocan alegra, miedo o tristeza, entre otros. Distingue en una historia entre hechos fantsticos y reales y los explica utilizando su propio conocimiento o la informacin que proporciona el texto. APERTURA: Para comenzar la actividad les pedir a los nios que se sienten en medio crculo, les mostrar la portada y les preguntar cmo creen que se llame el cuento? Por qu creen que se llame as? Despus se les dir el nombre del cuento y se les comenzar a contar haciendo preguntas durante el relato. DESARROLLO: Despus de escuchar el cuento, se dar la siguiente consigna: les dar unas hojas en las cuales viene algn personaje del cuento, tendrn que poner el nombre debajo de cada personaje y si no pueden estar al frente para que lo copien y por la parte de atrs pondrn su nombre CIERRE: Cuando los nios terminen, se les preguntar si recuerdan el orden de los personajes y algo que hayan dicho. MATERIALES: Hoja de trabajo Crayones TIEMPO: 30 minutos. ESPACIO: Saln de clases Cartulinas Pegamento INDICADORES DE EVALUACIN: Escuch la narracin de un cuento y expres que le provoc algn pasaje. Distingui en una historia hechos reales y fantsticos utilizando su conocimiento y la informacin que le proporciona el texto.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicacin

Conceptuales: -Escucha la narracin de un cuento

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Choco encuentra una mam COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos ASPECTO: Lenguaje oral literarios que forman parte de la tradicin oral. CONTENIDOS: Procedimentales: Actitudinales: -Escuchar con atencin -Escucha -Identificacin de las caractersticas del -Iniciativa personaje -Entusiasmo -Recurre a la descripcin de personajes

INDICADORES DE DESEMPEO: Escucha la narracin de ancdotas, cuentos, relatos, leyendas y fbulas, y expresa qu sucesos o pasajes de los textos que escuch le provocan alegra, miedo o tristeza, entre otros. Distingue en una historia entre hechos fantsticos y reales y los explica utilizando su propio conocimiento o la informacin que proporciona el texto. APERTURA: Para comenzar la actividad les pedir a los nios que se sienten en medio crculo, les mostrar el cuento y se les dir que pongan atencin ya que despus se har una actividad refera a l. DESARROLLO: Despus de escuchar el cuento, se dar la siguiente consigna: les dar las figuras de choco para que las coloreen, al terminar, las recortarn y las pegarn en la hoja de papel para formar nuestra marioneta CIERRE: Cuando los nios terminen su marioneta, por la parte de atrs escribirn choco y su nombre y se les preguntar qu fue lo que ms les gust del cuento y el porqu. MATERIALES: Hoja de trabajo Crayones TIEMPO: 30 minutos. ESPACIO: Saln de clases Cartulinas Pegamento INDICADORES DE EVALUACIN: Escuch la narracin de un cuento y expres que le provoc algn pasaje. Distingui en una historia hechos reales y fantsticos utilizando su conocimiento y la informacin que le proporciona el texto.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Nuestra obra CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicacin ASPECTO: Lenguaje oral CONTENIDOS: Conceptuales: Narra un cuento creado por l Procedimentales: - Crear una obra o cuento - Describe sus personajes - Escuchar otras obras de teatro Actitudinales: -Escucha -Iniciativa -Participacin -Entusiasmo COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral.

INDICADORES DE DESEMPEO: Crea, de manera individual o colectiva, cuentos, canciones, rimas, trabalenguas, adivinanzas y chistes. Narra ancdotas, cuentos, relatos, leyendas y fbulas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas; utiliza la entonacin y el volumen de voz necesaria para hacerse comprender por quienes lo escuchan. APERTURA: Para comenzar la actividad les pedir a los nios que se sienten cuatro personas por mesas de trabajo, y se les dir que esta clase haremos una obra con marionetas. DESARROLLO: Despus de escuchar las opiniones de los nios sobre las obras, se les dar la siguiente consigna: por mesas les dar una hoja con diferentes personajes, los cuales tienen que colorear y recortar, para despus pegar en un palito y que esas sean nuestras marionetas, al terminar nuestras marionetas con nuestro equipo tenemos que inventar una obra que despus pasaremos a presentar al grupo CIERRE: Cuando los terminen de hacer sus marionetas se les pedir que pasen por equipos al frente y escucharemos las obras de teatro de cada uno, despus se les preguntar si se les complico hacer la obra y porque. MATERIALES: Hoja de trabajo TIEMPO: 30 minutos. ESPACIO: Saln de clases Crayones palitos INDICADORES DE EVALUACIN: Narr un cuento siguiendo una secuencia, utilizando la entonacin y el volumen de voz necesario para hacerse comprender. Cre de manera colectiva un cuento.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicacin

Conceptuales: Sistema de escritura

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Encontrar mi nombre COMPETENCIA: Identifica algunas ASPECTO: Lenguaje oral caractersticas del sistema de escritura. CONTENIDOS: Procedimentales: Actitudinales: Observacin Participacin Reconocimiento del nombre propio y Cooperacin la letra inicial Atencin Anlisis de la estabilidad (a igual Escucha sonido, igual representacin grfica) Respeto Anlisis de la cantidad

INDICADORES DE DESEMPEO: Reconoce su nombre escrito y el de algunos de sus compaeros con diversos propsitos. Establece comparaciones entre las caractersticas grficas de su nombre, los de sus compaeros y otras palabras. APERTURA: Para comenzar la actividad se colocarn a los nios en circulo y se les preguntar si conocen su nombre, saben cmo se escribe su nombre y en medio del crculo se pondrn los nombres, se les pedir que pasen uno por uno. DESARROLLO: Despus de escuchar las opiniones de los nios se les dar la siguiente consigna : pasarn uno por uno por su nombre, y si alguien no logra identificarlo le ayudaremos, despus lo pegaremos en el dibujo de la escuela, para concluir veremos de quin son los nombres que quedaron y los pegaremos en el dibujo de la casa CIERRE: Cuando los terminen se les preguntar cmo supieron que ese era su nombre?, todos los nombres son iguales?, cuales tienen algn parecido? TIEMPO: 10 minutos. ESPACIO: Saln de clases MATERIALES: Portadores de texto INDICADORES DE EVALUACIN: Reconoci su nombre y el de algunos de sus compaeros Establece comparaciones entre las caractersticas graficas de su nombre y el de algunos de sus compaeros.

Вам также может понравиться