Вы находитесь на странице: 1из 5

El manejo de nuestros segmentos inferiores, el realizar actividades con diferentes elementos y minimizar el gasto energtico, el ubicarnos con respecto

a ese elemento, el propiciar momentos en los que el nio se vea afrontado a responder ante un estmulo de una manera rpida, son estrategias que utilizaremos en este perodo en la clase de Educacin Fsica. Ya teniendo conciencia de su esquema corporal, el nio enfrenta situaciones reales, en las que el manejo de sus segmentos debe ser diferenciada segn la necesidad establecida. En este momento nos dedicaremos a trabajar en el desempeo del tren inferior, con el fin de desarrollar la coordinacin visopdica. Dentro de la clase estamos aprendiendo a manejar diferentes elementos que inciden en el desarrollo de nuestra temtica. La ejecucin de saltos, el caminar, el correr; son actividades que con el manejo de las sogas, de los aros, de pelotas van a fortalecer el desempeo en pequeas tareas que determinarn mas adelante claridad y fluidez en determinadas situaciones. Qu es lo que pretendemos?, cosas sencillas, solucionar pequeas tareas en

diferentes momentos y diferentes espaciEquilibrio termodinmico: situacin que se da en un


sistema fsico (es decir, un sistema al que podemos atribuir una energa interna) cuando todos los factores exteriores y/o procesos internos no producen cambios de presin, temperatura u otras variables macroscpicas.

Equilibrio qumico: cuando una reaccin qumica de transformacin ocurre al mismo ritmo que la transformacin inversa, y por tanto no se producen cambios en la cantidad de cada compuesto.

Equilibrio mecnico: cuando la suma de fuerzas y momentos sobre todas y cada una de las partes del cuerpo se anulan.

A una situacin en la que ocurre un proceso estacionario.

En biologa:

Equilibrio puntuado: una parte de la teora de la evolucin que afirma que la especificacin ocurre rpidamente en ciertos momentos que van seguidos de largos periodos sin cambios apreciables.

En economa: Equilibrio econmico: una situacin en la que demanda y oferta son iguales o ms generalmente en la que los factores susceptibles de provocar cambios se compensan entre si de tal manera que se tiene una situacin esttica invariable en el tiempo. En teora de juegos: Equilibrio de Nash: una estrategia colectiva ptima en un juego que involucra a dos o ms jugadores. En educacin fsica y en fisiologa: Equilibriocepcin : o sentido del equilibrio, les permite a humanos y animales caminar sin caerse. Para otros significados: Wikcionario tiene definiciones para equilibrio.

os, asumir comportamientos que

Вам также может понравиться