Вы находитесь на странице: 1из 3

JUAN CAMILO MADRID PAZ Caso Clnico Si estas paredes hablasen

Barbara (1974) Mujer de aproximadamente Cuadro Clnico cuarenta aos con embarazo no deseado. Debido a su edad el embarazo puede tener complicaciones. Sin embargo no presenta sntomas que hagan Debe seguir los cuidados de pensar que no goza de un buen cualquier mujer embarazada hasta estado de salud, ni que tenga el nacimiento del bebe que ser trastornos mentales. asistido ya sea que nazca de Debe seguir los cuidados de manera natural o por cesara. cualquier mujer embarazada hasta el nacimiento del bebe que ser asistido ya sea que nazca de manera natural o por cesara. Situacin social, laboral, Es una enfermera que enviud Es una mujer de aproximadamente econmica, familiar hace unos seis meses. Mantiene cuarenta aos, madre de cuatro una estrecha relacin con la hijos y esposa de un polica. Esta familia de su difunto esposo, reiniciando su vida universitaria tras especialmente con su hermana. haber terminado de criar a sus hijos. Econmicamente no cuenta con La situacin econmica de la familia muchos recursos, pero hace su es un poco apretada, y un nuevo mayor esfuerzo para conseguir miembro en la familia dificultara el realizar el aborto. sostenimiento del hogar y poder enviar a su hija adolescente a la Vive en una poca en que el universidad. aborto es ilegal y mal visto.

Claire (1952) Mujer con embarazo no deseado fruto de una relacin con su cuado. Goza de un buen estado de salud y no presenta ninguna alteracin mental o psicolgica.

Christine (1996) Mujer con embarazo no deseado con diez semanas de gestacin. Este es resultado de la una relacin extramatrimonial de su profesor de universidad. Su corta edad, nos hace descartar que pueda tener alguna complicacin fsica o mental. Debe seguir los cuidados de cualquier mujer embarazada hasta el nacimiento del bebe que ser asistido ya sea que nazca de manera natural o por cesara. Estudiante universitaria hija de padres catlicos irlandeses, de quienes a sabido ganarse su aprecio y confianza. Econmicamente, puede realizar el aborto pues el profesor de quien ha quedado embarazada le da el dinero para hacer este procedimiento. Vive en una poca en que el aborto es permitido. Sin embargo, existen

Conflictos ticos y morales

Haber tenido una relacin sexual indebida. Herir la familia de su difunto esposo. Someterse a un procedimiento ilegal. Dar a luz a un hijo no deseado. Acabar con la vida de un ser.

Incapacidad de criar un nuevo hijo. Posibilidad de seguir sus sueos. Acabar con la vida de un ser. Bienestar econmico de la familia. Como se sentir mi pareja si tomo la decisin de abortar

muchas manifestaciones en contra de este. Defraudar a sus padres. Enfrentarse a un procedimiento que desconoce y que le asusta. Adopcin: es realmente una buena solucin. Tiene algn sufrimiento el bebe o feto ( Mdica) Acabar con la vida de un ser.

Identificacin Beneficencia Al tratarse de embarazos no deseados o no planeados, realizar el aborto significa que la mujer se quita una caso con los gran responsabilidad que puede que no desee afrontar o que no se sienta preparada para hacerlo. Adems, principios de evita que nazca un nio en un ambiente en el que no se le quiere o se le tiene rencor. la Biotica No En este caso, el aborto puede causar dao fsico al ser en fecundacin (matndolo) y a la madre; y sentimental Maleficencia a la madre y a las personas cercanas a ella. Es importante resaltar que este principio prevalece sobre los otros tres. Autonoma La madre tiene la autonoma de someterse a este tipo de procedimiento o no. Aunque, no se esta teniendo en cuenta la del ser que lleva dentro. Justicia Exceptuando en el primer caso, el aborto es un procedimiento avalado por la ley. Reglas, normas y principios El aborto es un procedimiento Aborto procedimiento legal despenalizado, aunque no tiene validez ilegal. jurdica. Provocar el aborto no se reconoce como derecho por lo que no se puede garantizar la proteccin o el cumplimiento de este. Esta justificado en Espaa si el embarazo cumple alguno de los tres supuestos ( Ley del aborto el 30 de noviembre de 1983) :

1. Grave peligro para la vida o la salud fsica o psquica de la embarazada. 2. Consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violacin 3. Se presuma que el feto habr de nacer con graves taras fsicas o psquicas Procedimiento de la toma De acuerdo al sistema de de decisiones referencia del sistema moral, el juicio de este caso entra en conflicto de valores e intereses en el primer nivel del momento deontolgico del juicio moral, pues en este momento el aborto era ilegal. Adems, debido a que el procedimiento se hace de manera clandestina, se puede causar dao a la madre al no realizar el procedimiento indicado. Conclusiones Debido a que el procedimiento es ilegal, se debe partir de esta premisa para no llevarlo acabo y no considerar como una posibilidad. Por lo tanto, esta mujer debe tener su hijo y en caso de que no desee criarlo debe darlo en adopcin. De acuerdo al sistema de referencia del sistema moral, estos dos casos podran alcanzar el conflicto de valores e intereses en el primer nivel del momento deontolgico del juicio moral o no hacerlo. Esto se debe a que judicialmente el aborto es permitido, sin embargo, no sabe si el momento en que se practicara el procedimiento se estara haciendo dao al bebe, si es que ya se le considera una persona. En caso de que ya sea una persona, el conflicto se presentara al causarle dao fsico a ste.

Aunque, esta mujer consider la posibilidad de practicar el aborto, al desistir de ste no gener ningn conflicto de valores e intereses.

En este caso, al practicarse el aborto, no se esta incumpliendo ninguna ley. Sin embargo, la decisin genera conflicto de valores e intereses pues se esta terminando con la vida humana

Вам также может понравиться