Вы находитесь на странице: 1из 11

1. Cmo abrir Paint? 2.

Herramientas

* rea de trabajo * Herramientas de seleccin y ampliacin-reduccin * Herramientas para lneas * Herramientas para figuras * Herramientas de texto * Herramientas de brocha y aerosol * Herramientas para borrar 3. Colores
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 1

PAINT

GUIA DE PAINT Pg. 2

Como Abrir Paint?


Selecciona INICIO -> Programas-> Accessorios -> Paint.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 3

rea de trabajo
Al iniciarlo, Paint muestra un rea trabajo o de dibujo llamado lienzo.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 4

Herramientas de seleccin y ampliacin-reduccin


Botn de Seleccin Libre Sirve para seleccionar reas rectangulares de una imagen. NOTA: Cualquiera de estos 2 botones puede seleccionar reas para copiar, borrar, o colorear. Botn de Aumento Amplifica la imagen, para poder observarla ms detalladamente. Las opciones que permite seleccionar para el porcentaje que puede visualizar son:

Herramientas para lneas


Para Dibujar Lneas Rectas 1. En la caja de herramientas, presionar el botn de lnea recta. 2. Al final de la caja de herramientas, selecciona el ancho de la lnea. 4. Para dibujar la lnea, arrastra el ratn manteniendo apretado el botn izquierdo.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

3. Escoge el color de lnea deseado. Utilizado para seleccionar reas en la imagen que tenga cualquier forma. Botn de Seleccin

3. Dibuja una lnea recta . 4. Has clic donde quieras el arco de la curva, despus manteniendo presionado el botn del ratn, arrstralo para dibujar la curva. 5. Cada curva debe tener al menos un arco, pero no ms de dos. NO OLVIDES ELEGIR TUS COLORES!
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 5 Usa el botn izquierdo del Mouse para dibujar con el color de primer plano; usa el botn derecho para dibujar con el color de fondo. Para Dibujar Lneas Libremente 1. En la caja de herramientas, presiona el lpiz. 2. Para dibujar la lnea, arrastra la flecha . 2. Al final de la caja de herramientas, selecciona el ancho de la lnea. Para Dibujar Curvas 1. En la caja de herramientas, presiona la lnea curva

GUIA DE PAINT Pg. 6

ACTIVIDAD 1: DIBUJANDO LNEAS


. Las imgenes que aparecen a continuacin son obra de un gran pintor llamado MONDRIAN, este artista trabajaba sobre todo con lneas. 1. Toma como inspiracin estas pinturas y utilizando lneas rectas y/o curvas crea tu propia obra de arte. NOTA: Para rellenar un rea de color a) pincha sobre el bote c) lleva el bote dentro del rea a colorear y haz clic. 2. Firma tu dibujo usando el lpiz. 3. Guarda tu dibujo en tu directorio con el nombre: dibujos con lneas.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

b) elige el color que quieras.

3. Dibuja un crculo perfecto manteniendo presionada la tecla Mayscula mientras arrastras. 4. Puedes colorearlo al escoger una forma de relleno al final de la caja de herramientas Las opciones que aparecen en el cuadro de opciones de la barra de herramientas, permiten que puedas personalizar tu objeto: Objeto con contorno sin un color de relleno. Objeto con contorno y un color de relleno diferente. Figura geomtrica sin un contorno y con color de relleno. Elige un color nuevo en la caja de colores. Para Dibujar un Rectngulo o Cuadrado 1. En la caja de herramientas, presiona el botn del cuadro para crear un cuadro con esquinas, o presiona 2. Para dibujar un rectngulo, arrastra el ratn, manteniendo presionado el botn izquierdo en forma diagonal en la direccin que quieras. 3. Para dibujar cuadrados, mantn presionada la tecla Mayscula del teclado mientras arrastras. 4. Para colorearlo escoge una forma de relleno de la caja de herramientas.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 7

Herramientas para figuras


Para Dibujar Elipses o Crculos 1. En la caja de herramientas, presiona el dibujo del valo. 2. Arrastra el ratn. para crear un cuadro SIN esquinas.

GUIA DE PAINT Pg. 8 5. Para el ancho de los bordes selecciona lnea recta o curva en la caja de herramientas, despus regresa al cuadrado. Para Dibujar un Polgono 1. En la caja de herramientas, presiona el botn de polgono. 2. Para dibujar el polgono, arrastra el ratn y haz clic en cada esquina para pasar a la siguiente lnea y doble clic cuando hayas terminado. 3. Para usar ngulos de 90o y 45o, mantn presionado la tecla Mayscula, mientras arrastras el ratn..

Herramientas para texto


Para Agregar Texto 1. Asegrate de que el color de primer plano sea el color que deseas. 2. Has clic en la herramienta de texto. 3. Arrastra el cuadro de texto a travs del dibujo. 4. En la parte de abajo de las herramientas de trabajo aparecen 2 figuras, se debe de tomar la opcin que se desee, dependiendo el formato del texto que se quiere tomar. 5. Escribe el texto que desees. 6.Presiona el botn derecho del ratn dentro del recuadro de texto para cambiar el tamao y tipo de letra
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

7. Asegrate de que est correcto, antes de hacer clic fuera del cuadro de texto. Puesto que una vez que hayas aadido texto, NO PODRS BORRAR. NOTA: Dentro de Paint al igual que otras aplicaciones o programas de Microsoft, si realizas una accin no deseada, puedes deshacerlo si seleccionas
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

GUIA DE PAINT Pg. 9

GUIA DE PAINT Pg. 10

ACTIVIDAD CON textos y polgonoS


1. Disea la portada de un disco que te guste utilizando solo letras y figuras geomtricas. Ideas. 2. Guarda la portada en tu directorio con el nombre: disco.
http://www.lbarroso.com Autora: lourdes barroso

Вам также может понравиться