Вы находитесь на странице: 1из 14

YO SOY EL AMOR Y LA MESERICORDIA MISMA

La humanidad no encontrara la paz, mientras no se vuelva con confianza hasta Mi misericordia , estas son las palabras de nuestro seor Jesucristo a santa Faustina. Con esa palabras Dios nos Demuestra el inmenso amor que tiene por el hombre y lo demuestra con su infinita misericordia. Jess, su hijo unignito de digno no solo revelarnos su infinita misericordia, sino que tambin nos indic los medios eficaces para alcanzar, garantizando con su palabra la verdadera eficacia .Solo nos queda doblar rodillas y sumergirnos en la misericordia divina a travs de estos medios que son: 1. El cuadro o la imagen de la divina misericordia 2. El rosario o coronilla de la divina misericordia 3. La palabra de Dios (Biblia) El cuadro, su origen Su origen es el expreso deseo del Seor. El 22 de febrero de 193 Jess aparece a santa Faustina y le pide que pinte el cuadro, segn la figura en que cristo se le aparece. En su diario, escribe Santa Faustina; Una tarde en mi celda vi a Jess con una tnica blanca, con una mano levantada para bendecir y con la otra en el pecho .De la tnica entreabierto salan dos grandes rayos : uno rojo ,el otro plido .yo miraba en silencio fijamente al seor con el alma llena de temor pero tambin de una gran alegra. Despus de un momento Jess me dijo Pinta un cuadro con lo que ves con la inscripcin: Jess en ti confi deseo que se honre esta imagen en su capilla y despus en el mundo entere

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA Santa Faustina pide el seor le aclare el sentido del cuadro. Mi confesor me pidi un da que preguntara a Jess lo que significaban los dos rayos que se ven en la imagen conteste]: voy a preguntrselo al Seor.

Durante la oracin .o interiormente estas palabras: Estos dos rayos indican la sangre y el agua: el rayo plido significa el agua ,que purifica las almas ; el rayo rojo significa la sangre, que es la vida misma de las almas .estos dos rayos brotaron de las entraas de mi misericordia mientras mi corazn agonizante en la cruz , fue abierto poa la lanza de soldado romano. Estos rayos protegen a las almas de la ira de mi padre. Feliz aquel que vivir bajo su luz, porque la mano de dios justo no lo alcanzara. Deseo que el primer domingo despus de pascua sea la fiesta de la misericordia . Tambin el seor de la gran importancia a la inscripcin en lavase del cuadro: Jess, en ti confi Nos seala santa Faustina. Una vez mi confesor me pregunto cmo deba ponerse la inscripcin de esta imagen, porque no haba suficiente lugar para colocar entera. Conteste que rezarle y que respondera la semana siguiente. Al abandonar el confesionario , pase cerca del santsimo y recib conocimiento interior sobre la manera de colocar esta inscripcin Jess me record , como me lo haba dicho la primera vez que haba que hacer resaltar estas palabras : JESUS ,EN TI CONFIO . COMPRENDE QUE JESUS DESEA TODA LA FORMULA.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA La historia del cuadro. La tarea que le asigno Jess santa Faustina no era fcil .La santa no tena preparacin artstico para proceder a la realizacin de la obra. Las hermanas con quienes conviva en el convento. Consultadas, no demostremos ningn inters.

Solo en enero de 1934, tres aos despus de recibir el encargo o pintar el cuadro Santa Faustina pudo cumplir con el deseo del seor. Encontrndose en la ciudad de Vilna, gracia a la extraordinaria compresin de una superiora y con la eficaz ayuda de su confeso pudo tomar contacto con un artista pintor .Eugenio Karim irowski, cual acepto la realizacin de la obra, conforme las indicaciones de santa Faustina. El cuadro pintado por el artista Karim irowski fue expuesto por primera vez, en Vilma, durante el triduo antes del trmino de festividad del jbilo de la salvacin del mundo, en los das 26-28 de abril de 1935 en el templo de ostra brama. Providencialmente dicha festividad tuvo lugar en el primer domingo despus de la semana de resurreccin da que debe celebrarse fiesta de la misericordia divina bajo la innovacin, Jess, en ti confi, conforme el expreso deseo seor. El 4 de abril de 1937, este cuadro, con el permiso del arzobispo quedo colocado en la iglesia de san miguel en Vilna. Despus de la segunda guerra mundial , el artista pintor Adolfo Myl se ofreci a la consagracin a la que haba pertenecido santa Faustina pintar un cuadro como cumplimiento del voto que haba hecho por haber sido durante la guerra.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA La oferta fue aceptada y en el otoo de 1943, el cuadro fue terminado y llevado a la Congregacin de la Madre de la Misericordia Divina en Cracovia. El Cardenal Adam Sapieha, Arzobispo de Cracovia, bendijo el cuadro y mand colocarlo en la Capilla, donde se encuentra actualmente y, donde tambin ahora, descansan los restos de Santa Faustina A este cuadro acuden fieles de todo Polonia Europa Amrica otros continentes para, implorar a la misericordia las gracias necesitan. Las copias de este cuadro invadieron literalmente al mapa entero Tambin se encuentra en el templo dedicado a la misericordia en Santiago de chile.

El sentido profundo del cuadro. Nos lo describe Faustina: Un da, estaba en la casa del pintor encargado de pintar esta imagen. Qu apenada estaba al ver que no era tan bella como lo es Jess. Pero escond mi decepcin profundamente en mi corazn. Al salir de la casa del pintor, la Madre Superiora se qued en el centro por diversos asuntos y yo volv sola a la casa. Fui enseguida a la capilla, donde llor mucho. Dije al Seor: Quin te podr pintar tan bello como T eres? De pronto o estas palabras: La grandeza de esta imagen no reside en la belleza ni en los colores de las pincelaras, sino en mi Gracia.

Estas palabras de Jess ponen en evidencia que el valor del cuadro deriva de lo que l significa. El cuadro es un signo, que nos habla de la infinita Misericordia de Dios, que fluye constantemente del Corazn de Cristo.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA

El cuadro debe recordarnos: Cual es la fuete de nuestra Redencin. Que de esta fuente brota la Sangre y el Agua que derram Jess, para lavarnos de nuestros pecados. Que esta fuente de Misericordia est abierta siempre para que acudamos a ella, especialmente en los momentos difciles de nuestra vida. Lo anterior en especial para pedir ayuda cuando debemos limpiar nuestra alma del pecado. Que a ejemplo de Jess debemos tener gran Misericordia por nuestros hermanos. La Mirada del Seor.Afirma Santa M. Faustina: Un da me dijo Jess: Mi mirada en esta Imagen es la misma que tena en la Cruz. Al contemplar el cuadro, abramos nuestra alma a la mirada de Jess, llena de amor, a fin que ella la purifique y la llene de confianza en la Infinita Misericordia Divina.

Promesas del Seor a los que veneran el cuadro:


El 22 de febrero de 1931, Jess revela a Santa M. Faustina: Prometo que el alma que honre esta Imagen no se perder. Le prometo tambin, la victoria sobre sus enemigos desde ya, y especialmente en el momento de la muerte, Yo mismo la defender como mi propia Gloria. En otra ocasin dice el Seor a Santa M. Faustina: Doy a los hombres un medio con el cual deben venir a sacar las gracias de la Fuente de la Misericordia. Este medio es la imagen con la inscripcin: Jess en Ti Confo.

Hasta aqu un breve resumen de lo que signifique el cuadro de la divina Misericordia.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA

EL ROSARIO O CORONILLA DE LA DIVIN MISERICORDIA


Antes de pasar a hacer el rosario o coronilla de la divina misericordia conozcamos las promesas que el seor concede a quien recen este bendito rosario La promesa del Seor: Mi Misericordia rodear las almas que recitan esta coronilla durante su vida y sobre todo a la hora de la muerte. El seor promete conceder todo lo que le pedimos a travs de esta oracin y le dice a santa Faustina. Hija ma, incita a las almas a decir esta Coronilla que te indiqu. Me da gusto el concederles a todos lo que me pidan a travs de esta oracin. Al rezarla, los pecadores endurecidos reencontrarn la paz del alma, y la hora de la muerte les ser dulce. Escribe esto para las almas afligidas. Cuando el alma vea sus pecados y mida su peso, cuando se revele ante sus ojos todo el abismo de la miseria en que est sumida, que no se desespere sino que se lance con confianza a los brazos de mi Misericordia, como un nio en los brazos de su madre. Estas almas tienen un derecho privilegiado sobre mi Corazn misericordioso, ellas tienen prioridad sobre mi misericordia. Diles que ningn alma que haya acudido a mi Misericordia, ha sido desilusionada ni ha sentido vergenza. Me complazco particularmente del alma que confa en mi bondad. Escribe que si reza esta Coronilla al lado de un agonizante, Yo me interpondr este el Padre y el alma del agonizante, no como un justiciero, sino como el Salvador Misericordioso.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Jess, mi seor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados, que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazn, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confo en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna.

OFRECIMIENTO
Oracin
Expiraste Jess, Pero la fuente de vida, brot para las almas , Y el mar de misericordia Se abri para el mundo entero. Oh fuente de vida, Insondable misericordia Divina, Abarca el mundo entero, y derrmate sobre nosotros. Oh Sangre y Agua Que brotaste del Corazn de Jess, Como una Fuente de Misericordia para nosotros, en ti confo. Amn.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA PADRE NUESTRO Padre nuestro que ests en los cielos santificado sea tu nombre, venga nosotros a tu reino, hgase tu voluntad, as en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, perdona nuestras ofensas, as como tambin nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no nos dejes caer en tentacin, y lbranos del mal.

AVE MARIA

Dios te salve Mara llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess.

Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, Ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amn

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA Creo en Dios todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su nico hijo, nuestro seor, Que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, Naci de Santa Mara, virgen, Padeci bajo el poder de Poncio Pilatos, Fue crucificado, muerto y sepultado, Descendi a los infiernos, Al tercer da. resucit de entre los muertos, Subi a los cielos Y est sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso Desde all ha de venir a juzgar, A los vivos y a los muertos.

Creo en el Espritu Santo, La santa iglesia catlica, La comunin de los Santos, El perdn de los pecados, La resurreccin de la carne y la vida eterna. Amen.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA PADRE ETERNO, TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADSIMO HIJO. NUESTRO SEOR JESUCRISTO COMO PROPICIACION DE NUESTRO PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO.

POR SU DOLOROSA PASIN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

SANTO DIOS, SANTO FUERTE SANTO INMORTAL, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO

ORACIN OH DIOS ETERNO, EN QUIEN LA MISERICORDIA ES INFINITA Y EL TESORO DE COMPASIN INAGOTABLE, VUELVE A NOSOTROS TU MIRADA BONDADOSA, Y AUMENTA TU MISERICORDIA EN NOSOTROS, PARA QUE EN MOMENTOS DIFCILES NO NOS DESESPEREMOS NI NOS DESALENTEMOS, SINO QUE CON GRAN CONFIANZA, NOS SOMETAMOS A TU SANTA VOLUNTAD, QUE ES EL AMOR Y LA MISERICORDIA MISMA. AMEN.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Jesucristo, yenos Jesucristo escchanos. Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros. Dios Espritu Santo, ten piedad de nosotros. Santsima Trinidad, que sois un solo y verdadero Dios, ten piedad De nosotros. Jess, Rey de Misericordia, que has redimido el mundo. Jess, Rey de Misericordia, por quien todas las cosas fueron creadas. Jess, Rey de Misericordia, que nos has santificado. Jess, Rey de Misericordia, que nos revelasteis el misterio de La Santsima Trinidad. Jess, Rey de Misericordia, que nos manifestasteis la Omnipotencia de Dios. Jess, Rey de Misericordia, que te manifiestas en la creacin de los espritus celestiales Jess, Rey de Misericordia, que nos formasteis de la nada. Jess, Rey de Misericordia, que abrazas todo el universo Jess, Rey de Misericordia, que nos das la vida eterna. Jess, Rey de Misericordia, que nos proteges del castigo merecido. Jess, Rey de Misericordia, que nos libras de la miseria del pecado. Jess, Rey de Misericordia, que nos concedes la justificacin en el verbo encarnado. Jess, Rey de Misericordia, que nos concedes misericordia por Tus Santas llagas.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA Jess, Rey de Misericordia, que brota de Tu Santsimo Corazn. Jess, Rey de Misericordia, que nos distes a la Santsima Virgen como Madre de Misericordia. Jess, Rey de Misericordia, por la cual has sufrido Tu encarnacin, Pasin y Muerte. Jess, Rey de Misericordia, por medio de la cual ayudas a todos, en todas partes y siempre. Jess, Rey de Misericordia, por la cual nos has prevenido con Tus Gracias. Jess, Rey de Misericordia, la que nos has manifestado revelndonos los Misterios Divinos. Jess, Rey de Misericordia, la que manifestaste instituyendo Tu Santa Iglesia. Jess, Rey de Misericordia, que habiendo instituido los Santos Sacramentos, nos abriste Los torrentes de Tus Gracias.* Jess, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con los Santos Sacramentos del Bautismo y de la Penitencia. Jess, Rey de Misericordia, por la que nos has obsequiado con la Santsima Eucarista y el Sacerdocio Jess, Rey de Misericordia, que nos has llamado a Nuestra Santa Fe. Jess, Rey de Misericordia, que la manifiestas por la conversin de los pecadores. Jess, Rey de Misericordia, que la manifiestas iluminando a los infieles. Jess, Rey de Misericordia, que la revelas por la santificacin de los justos. Jess, Rey de Misericordia, que llevas a los santos a la cumbre de la santidad. Jess, Rey de Misericordia, la que brota de Tus Santas llagas. Jess, Rey de Misericordia, la que brota de Tu Santsimo Corazn. Jess, Rey de Misericordia, que eres consuelo de los enfermos y afligidos. Jess, Rey de Misericordia, que eres el nico consuelo de los corazones afligidos.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA

Jess, Rey de Misericordia, que das esperanzas a las almas que se hallan en desesperacin. Jess, Rey de Misericordia, que acompaas a todos los hombres siempre y en todas partes. Jess, Rey de Misericordia, que nos colmas con el torrente de Tus Gracias. Jess, Rey de Misericordia, que eres el refugio de los moribundos. Jess, Rey de Misericordia, que eres el consuelo de las almas del purgatorio. Jess, Rey de Misericordia, que eres la Corona de todos los Santos. Jess, Rey de Misericordia, que eres el gozo celestial de los que se salvan. Jess, Rey de Misericordia, que eres la fuente inagotable de los milagros.

Santa Faustina, Ruega por nosotros Santa Faustina, Ruega por nosotros Santa Faustina, Ruega por nosotros

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdnanos Seor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escchanos Seor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros. Las Misericordias de Dios, son ms grandes que todas sus obras. Por eso cantar las Misericordias de Dios para siempre.

Grupo de oracin catlico CRISTO NOS AMA SU DIVINA MISERICORDIA Oracin de agradecimientos Oh benignsimo Dios, Padre de Misericordia y Seor de todo consuelo, Que no deseas la condenacin De aquel que cree en ti; Mranos., Te suplicamos, Segn la muchedumbre de Tus Misericordias. Engrandece Tu Misericordia, Para que, aun en las Tribulaciones ms grandes de nuestra vida, Cumplamos siempre y fielmente con Tu Santsima Voluntad,

Que es la Misericordia misma. Por Tu hijo y Seor Nuestro Jesucristo, Que contigo vive y reina, Por eternidad de eternidades. Amn.

Вам также может понравиться