Вы находитесь на странице: 1из 4

Parfrasis

Parfrasis 1: Romeo y Julieta W. Shakespeare

Esta es una buena obra de tantas que escribi William Shakespeare. El libro comienza hablndonos un poco de la vida del autor, que ha sido considerado uno de los mas grandes poetas y dramaturgos de la historia. Tena una capacidad magistral de su pluma, que haca que nos transportramos hasta el mismo lugar de los hechos. El autor sufri mucho de pequeo, nadie lo crea capaz de que llegara a ser lo que fue. Esta es una obra de tragedia, que protagonizan dos familias, que en ese entonces eran de alto augurio: Los Montesco y Los Capuleto, que han vivido siempre con un odio mutuo, pero el destino les pone una prueba muy difcil. Todo comienza en un baile de mascaras, donde sin verse la cara, ni saber quienes eran Romeo hijo de los Montesco y Julieta hija de los Capuleto se enamoran a primera vista y sellan ese momento con un tierno beso.

Parfrasis 2: Romeo y Julieta W. Shakespeare

La historia continua en el saln de baile donde Romeo y Julieta se conocieron, despus de ese lindo beso, continuaron con su pltica que fue interrumpida por la nodriza de Julieta, puesto que su madre la Sra. Capuleto, la andaba buscando. Cuando Julieta se retir para ir con su madre, Romeo se quedo en compaa de la nodriza de Julieta, a lo que le pregunto que quien era esa bella joven, a lo que la nodriza contesto algo que no fue agradable a sus odos, puesto ella era de la familia de los Capuleto, los ms grandes enemigos de su familia los Montesco. Despus de enterarse de que el amor de su vida, quien le hizo olvidar su antiguo amor por quien haba sufrido mucho, era su mas grande enemiga, sali del baile junto con sus amigos. Por otro lado Julita igual se enteraba que se chico del que se enamoro era un Montesco, pero esto no le importo a ninguno de los dos por que realmente se haban enamorado. Al da siguiente Romeo pasaba en la noche por casa de los Capuleto, a lo que decidi subirse a una ventana que esperaba fuera la del cuarto de Julieta, que ciertamente era su ventana. Esa noche intercambiaron lindas frases de Amor y decidieron luchar por su AMOR.

Parfrasis 3: Romeo y Julieta W. Shakespeare

Despus de la promesa de amor que se hicieron Romeo y Julieta, Romeo decidi ir con el Fray Lorenzo quien con una canasta, deca un pensamiento que hablaba sobre lo bella y frgiles, medicinales como peligrosas, la bondad y la maldad de la naturaleza, cuando en eso llego Romeo. Comenzaron a platicar de tan temprana y sorpresiva visita, Romeo le platico de cmo se enamoro de la hija del rico Capuleto y que su visita era con el propsito de pedir su consentimiento y unirlos en santo matrimonio ese mismo da, a lo que el Fray Lorenzo se sorprendi mucho, puesto que aun recordaba como lloraba Romeo por el amor de Rosalina, pero accedi a ayudarlo ya que el tenia la esperanza de esta unin pudiera ayudar a borrar el rencor que exista entre ambas familias. Mientras tanto la familia de Romeo viva preocupada por el, puesto actuaba diferente y era muy raro que saliera de casa tan temprano.

Parfrasis 4:

Romeo y Julieta W. Shakespeare

La romntica y dramtica historia contina con una actitud muy positiva por parte de Romeo puesto el Fray Lorenzo accede a casarlo con Julieta, a lo cual vuelve a su casa donde Mercucio y Benvolio, lo esperaban. Despus de una pequea charla entre ellos, lleg a la casa de los Montesco la Nodriza de Julieta, para hablar con Romeo y ver que se haba resuelto respecto a su boda en secreto, a lo que Romeo la dijo a la Nodriza que fuera a Julieta y le dijera que si podran casarse, sin embargo, esperaran hasta la noche para poderse escapar. Cuando estuvieron por fin los dos juntos el Fray Lorenzo, no quiso esperar ms y los caso rpidamente. Estando despus Benvolio, Mercucio y Romeo hablando, cuando llego Teobaldo rentando un duelo a Romeo quien rechazo su propuesta, pero Mercucio decidi tomar supuesto, pero en este duelo perdi la vida. Al enterase de esto Romeo segado por el enojo, reto en duelo a Teobaldo a quien dio muerte, por lo que Romeo tuvo que huir puesto se acercaba el pueblo. Cuando llego el pueblo a lugar de los acontecimientos, llevaron los cuerpos frente al prncipe, quien ordeno desterrar a Romeo.

Вам также может понравиться