Вы находитесь на странице: 1из 6

Sistemas operativos de red

ALONSO IBARRA

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado. Primera exposicin: Sistemas operativos de red

Sistemas operativos de red


ALONSO IBARRA

ndice:

Sistemas operativos de red


ALONSO IBARRA

El sistema operativo Windows Server 2008 simplifica la tarea de administracin y proteccin de las distintas funciones de servidor de una empresa a travs de la nueva consola del Administrador de servidores. El Administrador de servidores reemplaza varias caractersticas incluidas en Windows 2003, como Administre su servidor, Configurar el servidor y Agregar o quitar componentes de Windows.

Hay algunas diferencias con respecto a la arquitectura del nuevo "Windows Server 2008", que pueden cambiar drsticamente la manera en que se usa este sistema operativo. Estos cambios afectan a la manera en que se gestiona el sistema hasta el punto de que se puede llegar a controlar el hardware de forma ms efectiva, se puede controlar mucho mejor de forma remota y cambiar de forma radical la poltica de seguridad.

Que permite: cuotas, encriptacin, compresin de archivos, carpetas y unidades completas. Permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo Linux, Active Directory, etc.

Sistemas operativos de red


ALONSO IBARRA

*Compatibilidad mejorada con los metadatos. *Uso de estructura de datos avanzadas (rboles-B), optimizando el rendimiento, estabilidad y aprovechando espacio en disco, pues acelera el acceso a los ficheros y reduce la fragmentacin. *Mejora de la seguridad *Listas de control de acceso *El registro de transacciones (journaling), que garantiza la integridad del sistema de ficheros.

*Utiliza gran cantidad de espacio en disco para s mismo. *No es compatible con sistemas operativos como DOS, Windows 95, 98 ni ME. *No puede ser usado en disquetes. *La conversin a NTFS es unidireccional, por lo tanto, no se puede volver a convertir en FAT al actualizar la unidad.

Sistemas operativos de red


ALONSO IBARRA

Novell NetWare es un sistema operativo, que nos ofrece acceso a la red y a los recursos de informacin sobre todo a servidores de archivos. Novell invento la impresin compartida en red. Con NDPS NDPS: servicios de impresin distribuidos. El NDPS es una arquitectura de impresin inteligente con la ventaja de administrar los usuarios. Este tipo de sistema es de software no libre. El software no libre o propietario, es cualquier tipo de programa que es privado y tiene muchas limitaciones a los usuarios.

Sistemas operativos de red


ALONSO IBARRA

.-Excelente administracin de redes en gran escala. .-Es un sistema operativo de red independiente del hardware. .-Ofrece el mejor sistema de impresin y archivos. .-Excelente nivel de seguridad.

.-Puede ser caro para redes pequeas. .-Servicios como FTP o HTTP requieren comprar software adicional de Novell. .-NDS es bastante complejo de instalar y administrar.

Вам также может понравиться