Вы находитесь на странице: 1из 3

Juan Sebastin Martnez Rugeles Sbados 8:00-12:00 Camilo Torres

Instituto Politcnico los Alpes

El paradigma de la religin Abordar el tema de la religin, como en la mayora de temas a reflexionar, lleva a revisar los planteamientos que de ese tema se han hecho. La religin ha hecho parte fundamental de la vida del hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Diferentes culturas, sociedades y en tiempos distintos, la gente ha credo en la existencia de un ser o de seres superiores en torno de los cuales gira la vida de esa comunidad, de tal forma que el comportamiento y conducta se rigen por lo que la religin permite y prohbe. No obstante, este hecho ha sido controvertido especialmente por filsofos como Luis Althusser, quien desde un planteamiento que esboza en su texto Aparatos ideolgicos del Estado, define la religin como un sofisma de distraccin del pueblo. Quisiera empezar haciendo nfasis en que no pretendo juzgar ni irrespetar la opinin de los dems; es, como muchos lo han debido hacer hasta la fecha, una serie de argumentos que han sido, ms que comprobados, aceptados por varias personas que comparten la misma idea de que nuestros hallazgos y ms grandes logros deben ser atribuidos a un ser del que nadie puede comprobar s existencia. S que es un tema bastante sensible pero quiero tratarlo o al menos hacer caer en cuenta a muchas personas que la religin ms que una solucin o explicacin a varias de los asuntos a tratar teniendo como temtica la realidad humana; es una distraccin que no deja fluir en su totalidad a la racionalidad y crea una obstruccin de el avance social, cultural y principalmente cientfico. Para empezar, la religin es una creacin humana como todo lo que esta incluye; a mi pensar, creo que en el momento en que el ser humano se da cuenta de que la racionalidad no es un buen camino ara encontrar soluciones, sentimos la necesidad de ampararnos con

algo mas poderoso, y con el paso del tiempo ese algo se ha convertido en un dios y en una religin, sin contemplar que la mayora de las cosas no las comprendemos (el origen del universo, la vida, etc.) y es un buen pretexto, atriburselo a un ser superior pensante. Pero al hacer referencia a la religin, debemos tener en cuenta tambin en lo que est basada y por qu el ser humano debe someterse a s mismo sabiendo que una potente solucin est en un espejo. La religin se basa da en un ser omnipotente en el que el ser humano encuentra todas las respuestas que este se plantea sabiendo que el conocimiento humano no tiene lmites. Dios, un ser omnipresente que con su inmenso poder cre todo lo que conocemos como lo conocemos; pero en los textos no encontramos evidencia de lo que se ha descubierto en nuestra poca, en aquella poca del nacimiento de las religiones; y sumado a esto debemos afirmar que a medida que el ser humano experimenta cambios de todo tipo y genera nuevas necesidades, notamos el nacimiento de nuevas religiones que dicen ser verdaderas; razn por la cual debemos dudar de todas. Tambin debemos afirmar que hay fenmenos que la religin niega pero que ya son comprobados cientficamente pero an siguen siendo negados por creyentes. Fenmenos como el Big Bang han sido corroborados; en el universo hay ecos de una explosin de la que el hombre no ha sido espectador; lo que significa que hace millones de aos sucedi un fenmeno explosivo tan devastador y sorprendente que su eco ha permanecido en el espacio por aos. Siguiendo con el tema de la ciencia; creo que la mayora de personas conocemos a los pichones de Darwin; un descubrimiento que pudo haber cambiado la forma de ver la evolucin; que desmiente la teora del creacionismo; teora del origen de la vida que se escucha an en nuestros das. La evolucin es un hecho que para ser confirmado no necesita ms que esto suceda para que todos vean la veracidad de una verdad que nadie acepta.

Puedo proponer una solucin ms lgica que no necesita de un conocimiento sino de que acepten nuevas propuestas. Dios es creador del tiempo. La creacin del tiempo implica un momento donde el tiempo an no existe. La creacin del tiempo implica un momento del tiempo donde no hay tiempo. La creacin del tiempo constituye un absurdo. No es posible crear el tiempo. Dios no existe ni puede existir. Pongmoslo ahora en una perspectiva diferente; si Dios existe, Dios es perfecto; si Dios existe, Dios cre al mundo; si Dios es perfecto slo puede crear cosas perfectas; si Dios es creador cre un mundo en que abunda la imperfeccin; pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfeccin; por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto creara al mundo. Por lo tanto, Dios no existe. Ahora, si Dios existe, Dios es justo; si Dios existe, Dios es bueno; un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita; un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita; pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo; por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno. luego, Dios no existe. An teniendo todos estos argumentos; las personas parecen no aceptar las teoras y aferrarse a su fe sin ver que la perdida de valioso tiempo en una creencia. Con este ensayo no quise decir que dios es una mentira y que todos deben aceptar lo que les estoy proponiendo; simplemente estoy proponiendo como solucin a muchos de nuestros problemas, centrar nuestra atencin en una forma de vida que no se base en el juzgar a la sociedad tomando como referencia a una persona o ser del cual no tenemos ni la ms mnima prueba de su existencia; y ms que afirmar que dios no existe; quiero que sepan que la iglesia no es ms que un invento humano; un negocio que se aprovecha de la fe de las personas en algo.

Вам также может понравиться