Вы находитесь на странице: 1из 26

http://www.xavierarriaran.

com/elpensamientopositivo

El Poder De La Constancia En El Pensamiento Positivo Creativo


Aunque creas que es complicado aplicar el pensamiento positivo creativo, en realidad es sencillo y se basa en la constancia. No creas que los procedimientos para la consecucin de tus objetivos son complejos y difciles. Basta mantenerte enfocado/a el suficiente tiempo para que de forma natural, refleja, se activen.

Se fundamenta en la repeticin y la constancia, en crear un hbito. En conseguir que un comportamiento se convierta en habitual. El cambio es posible por la persistencia en el propsito. Quien resiste, persiste. Y el mecanismo acta principalmente al intervenir sobre la mente subconsciente.

Tu mente consciente crea pensamientos, positivos creativos o no, y estos son percibidos por la mente subconsciente. La repeticin de los pensamientos positivos va implantando nuevos comportamientos. Estas actividades van conformndose como conductas habituales. Hasta que al final se establecen como hbitos.

El razonamiento comn es dirigido por el pensamiento consciente. Lentamente, por acumulacin de las repeticiones, por la constancia de estas actividades frecuentes, o mejor perseverantes, se van tornando involuntarias, reflejas. Y llegado el momento pasan a ser dirigidas y realizadas por la mente subconsciente. Las ejecutas automticamente.

Es necesario que se vuelva un hbito. O sea, para que la mente subconsciente tome el poder, debe ser imbuida del nuevo pensamiento positivo por repeticin y deseo. De este modo, al caer en poder del subconsciente, pasas a realizarlo inconscientemente. As la mente ordinaria o consciente puede despreocuparse del mismo. Y consecuentemente, entregarse a nuevos menesteres.

Y entonces, sucesivamente, puede volver a empezar el ciclo. Los nuevos pensamientos generados por la mente consciente se convierten en rutinarios debidos a la constancia. Estos crean conductas que son aceptas por el subconsciente. Y finalmente la mente consciente queda exonerada de concentrarse en cada detalle y puede dedicarse a otras tareas.

Tan sencillo y claro como esto. Darte cuenta del extraordinario poder de la constancia y la repeticin, te abrir el camino a la superacin personal. No es magia ni nada parecido. Piensas de manera consciente, y enlazas por repeticin, con actuar de modo reflejo activando la mente subconsciente. Este es el secreto del poder de la constancia.

Tomar conciencia de esto, del poder de la repeticin, te llevar al origen del que emana la autoridad de la creacin de la realidad. De tu realidad. Te devolver el poder para dirigir tu vida. Y ya podrs decir esto lo hago por narices. O no, tampoco es imprescindible, digo yo.

Debes comprender la mecnica, el porqu ocurre de este modo. Tu pensamiento positivo no es tu cerebro. Tu cerebro no piensa, t piensas con el cerebro. Entonces comprenders que del mismo modo que es tu voluntad la que hace mover el cuerpo, si no le ordenas lo que debe hacer, este quedar quieto. Si t comprendes que tienes un cuerpo que controlas, l no te controlar a ti.

Lo mismo ocurre con la mente. Si asumes que eres t quien la gobierna, esta no tendr poder sobre ti. Tienes un cuerpo y una mente que estn bajo tu mando. Pero tienes que reconocerlo y consentirlo. Es tu pensamiento positivo el que domina y dirige por encima del organismo, incluido el cerebro. El cerebro no es ms que una complicada computadora biolgica. Y sin tu inteligencia es un trozo de materia.

Consecuentemente, cada acto y cada funcin de tu existencia se inician en el pensamiento positivo consciente. Y estos, filtrados por la constancia, pasan al feudo de la mente subconsciente y se convierten en instintivos. Pero no creas por eso que es menos aguda y sagaz. Ni mucho menos. Tiene un complejo y extraordinario discurrir. Tanto que su poderosa actividad nos permanece oculta en su mayor parte.

La evolucin ha ido creando y adaptando estos mecanismos. De este modo, no tienes que pensar cada cosa que haces. No tienes que pensar en mover el brazo, cerrar los dedos y acercar la cuchara a la boca para comer. Ni en que tienes hambre y debes alimentarte. Simplemente lo haces. La mente subconsciente realiza el trabajo.

Y no hablemos del enorme campo que abarca, desde respirar o digerir, hasta latir. El sistema nervioso involuntario que los rige, forma parte la mente subconsciente. No est en el cerebro, se retroalimenta con l. El plexo solar es su centro neurlgico. Como organismos autoconscientes somos coordinados por el subconsciente hasta en los aspectos ms insospechados.

La mente subconsciente es perceptiva e impresionada por la voluntad consciente. Que es quien enva los comandos para que sean aceptados o rechazados. Es el deseo, la intencin, tu pensamiento positivo, quien tiene el control de todo cuanto puede afectar a la mente. Y por tanto, de poder crear tu propia realidad.

Teniendo claro esto, te preguntars Muy bonito, si, pero cmo puedo conseguirlo? Elemental, con mucho cuidado. Bueno, ahora en serio, de nuevo te repito que en la sencillez est la clave. Si es la repeticin la que activa las conductas reflejas, debes empezar por el pensamiento. Concentrarte en cualquier meta que anses, y de este modo ya ests enviando mensajes al subconsciente. Pensar en algo es una seal que recibes inconscientemente, lo quieras o no.

La mente consciente es sensible a la voluntad. Y hace lo que le pidas, realiza su cometido a la perfeccin, evidentemente, siempre dentro de unos lmites. No obstante, no es suficiente ordenar algo a la voluntad para que lo traspase y automatice en la mente subconsciente. Intenta decir, ahora hago un doble mortal planchado con tirabuzn y vers el castaazo que te pegas.

Tu ser utiliza el pensamiento positivo por medio de una herramienta, el cuerpo. El cuerpo recibe la orden, mental o fsica, con la mente consciente. Pero la accin es realizada de modo maquinal por la mente subconsciente. Cualquier hecho o actividad que realices requiere de toda una infinidad de acciones, movimientos e intenciones mentales que no tenemos tiempo ni capacidad de razonar detalle a detalle.

Tomamos una decisin con el pensamiento positivo ordinario y lo ejecutamos con el cuerpo, la herramienta. Pero la accin, el control y coordinacin, lo realiza la mente subconsciente. Caminar, leer, conducir un coche o acordarse de la madre que pari al rbitro, no lo hace tu cuerpo o tu mente consciente. Cuando haces de vientre no le dices a tus abdominales que se tensen, ni a tu cara que ponga expresin de chino/a, Verdad? Sencillamente te dejas llevar. Te dejas llevar vaya tonteras digo.

Por lo tanto, es obvio que debes concentrarte en el objetivo, no en como hacerlo. El como est el reino del subconsciente. l ya encontrar el camino. Ver cual es la mejor opcin, buscar la direccin precisa, extremar la constancia, determinar la intencin. Y as, en una cuesta empinada, te levantas de la bici, te inclinas hacia delante y casi sin equilibrio consigues continuar. O te caes, claro. Sin saber porqu ni cmo lo has hecho. Sin pensar.

No pierdas el tiempo averiguando la forma, preocpate de desear el porqu. Anhela y ansa para que lo quieres. El deseo y la constancia estimularn el subconsciente hasta que tome el control. Hasta que descubra la forma de realizarlo. Contina sin descanso, sin preocuparte porque descubran tus estafas y mentiras. Algn da alcanzars tu sueo, creme, algn da llegars a ser un/a poltico/a profesional.

Cuando el pensamiento positivo consciente se genera, mora en el cerebro, pero desde l impacta en la mente subconsciente. Y si el subconsciente lo percibe como verdadero, lo acepta. Lo siente como cierto y se instala en el plexo solar. Se transforma en energa y se expande a cada clula de tu cuerpo. Y al ser parte de la energa que emana tu ser, tu propia conciencia lo expresa. Lo trae de regreso al exterior. A lo observado. Se convierte en realidad.

El pensamiento positivo aprobado se transforma en real. Pero cuando dudas, cuando no te lo crees, cuando no eres constante o no lo deseas fervientemente, no supera la prueba. El subconsciente no lo admite como autntico. Y la transformacin no ocurre, la certeza no pasa al cuerpo ni a la realidad. Siendo as, el objetivo queda en el rincn de los sueos perdidos.

Y aqu es donde nos encontramos con el adversario ms feroz para nuestros propsitos. Quien nos hace dudar, quien nos hace temer, quien nos distrae del objetivo es el miedo. El miedo desva tu intencin antes de que pueda impactar la mente subconsciente. Su brillo ciega la certeza, el convencimiento. Debes eliminarlo de tu vida, es tu peor enemigo.

Porque el miedo es una emocin, un pensamiento. Nada ms. Si consigues apartar todo lo que lo envuelve, su disfraz, lo vers como lo que es, una idea que tu mismo/a creas. Y como tal, tienes el poder de rechazarla. El miedo solo tiene el poder que t le das. El nico miedo que has que temer, es el de tener miedo.

En resumidas cuentas, lo dir tal que as: La constancia y el deseo perseverante del pensamiento positivo consciente originan la creencia subconsciente. El subconsciente es inteligente y establece lo real. Y la manera innata de imponer una creencia o intencin en la mente subconsciente es el pensamiento positivo. La concentracin mental en el deseo de forma sostenida. El poder de la constancia contiene el secreto de convertir los sueos en realidad.

Y ahora, un consejo final, reflexiona sobre lo todo lo anterior y extrae tus propias conclusiones. Por lo tanto, a callar y no quiero or una mosca. Pero me parece que las moscas son demasiado listas para dejarse caer por aqu. Las tengo aterrorizadas. A ser buenos.

Xavier Arriarn

http://www.xavierarriaran.com/elpensamientopositivo

Вам также может понравиться