Вы находитесь на странице: 1из 7

Helado vegano Ingredientes -6 pltanos, congelados -100 gramos de chocolate, sin leche -2 cucharadas de vainilla concentrada -1 taza de leche

de soya Preparacin Bata los pltanos hasta que tenga una consistencia de pasta suave. Luego agregue el chocolate en trozos pequeos o chispas. Mezcle bien los ingredientes con la leche y la vainilla, hasta que la crema sea homognea. Guarde esta mezcla en un recipiente con tapa en el congelador hasta que est listo. 1-Helado de chocolate-pera con tofu sedoso. Ingredientes: 400g de tofu sedoso. 50g de margarina vegetal. Una pizca de sal marina. 110g de crema de chocolate. 40g de azcar de caa sin refinar (integral). 120g de pera o de compota de pera. 1cdta de zumo de limn Elaboracin: Batir todo y ponerlo en la heladora. 2-Helado de manzana-canela con tofu sedoso Ingredientes: 400g de tofu sedoso. 250g de manzanas o copota de manzanas. 80g de margarina vegetal. 1 cdta rasa de canela. 80g de azcar de caa sin refinar. 1 cucharada de zumo de limn. Elaboracin: Batirlo todo y ponerlo en la heladora.

Helado de coco (V) Ingredientes 1/2 litro: 1 coco 1 cdta margarina 1 cdta de canela molida 500 ml de agua tibia Procedimiento: Vaciar el agua de coco por los agujeritos de la base, golpearlo con un martillo y retirar la cscara. Trocear la pulpa y pelarla. Ponerla en el vaso de la batidora con el agua tibia y triturar 4 minutos. Colarlo en un colador fino moviendo los restos con una cuchara pero sin apretarlos para que no se filtren. Aadimos la margarina y la canela a la crema, batimos e introducimos en una heladera 20 minutos. Si no se tiene heladera poner el un molde bajo en el congelador y mover cada dos horas para que no se cristalice. Servir dos bolas decoradas con 1/2 rama de canela. Nota: El coco rayado que queda sirve para un pastel, galletas..... A m me gusta como est de sabor pero si os gusta ms dulce aadir melazas, siropes o azcar intedral de caa. Helado de mango (V) Ingredientes: 2 mangos maduros. 1/2l de leche de soja. 50g de azcar integral. Sal. Elaboracin: Pelar y trocear los mangos . Ponerlos en el vaso de la batidora con la leche y el azcar y triturar bien. Poner al fuego y cocer a fuego medio hasta que d un hervor, dejar enfriar. Aadir una pizca de sal, volver a batir e introducir en un recipiente y guardar en el congelador. Comentarios adicionales: Lo he hecho esta maana y ha quedado muy bien. La receta original lleva el doble de azcar, yo siempre pongo la mitad (en casi todas las recetas) porque aunque me gustan los postres, no me gustan las cosas demasiado dulces. Se puede utilizar leche de almendras , de avena... (lo he hecho con leche de soja porque esta era la que tenia en casa).

Helado de hierba buena y chocolate amargo (V) Para 4 personas, o menos segn glotonera Ingredientes: 2 tazas de anacardos ecolgicos taza de agave nctar Un manojo de hierbabuena tableta (o una si somos muy chocolateros) de chocolate amargo 1 pizca de sal de Himalaya Zumo de medio limn 1 rama de apio Preparacin: 1. Batir una barra de apio con 1 taza de agua y reservar. 2. Hervir la otra taza de agua y aadir a la hierbabuena y dejar reposar hasta que se enfre. 3. Meter la tableta de chocolate en la nevera y, si caben, la taza y las aspas de la batidora. 4. Al cabo de una hora triturar el chocolate en trozos tan grandes o pequeos, como te gusten. Guardar el chocolate en la nevera. 5. Triturar los anacardos con la taza de agua de apio. 6. Aadir el agua de la hierbabuena y la hierbabuena, el zumo de limn y la sal y batir. 7. Aadir la mitad el agave nctar y probar. Aadir ms al gusto. 8. Si tienes heladora incorpora en el molde los trozos de chocolate y sigue las instrucciones de tu heladora para terminar el helado. 9. Si no tienes heladora, mete el helado en un taper, aade los trozos de chocolate y remueve y ponlo en el congelador. Scalo a intervalos de media hora y remuvelo bien. Esto ayuda a evitar la cristalizacin. Tambin puedes optar por aadir un poquito de vodka a la mezcla.

Helado Vegano de Vainilla y coco Ingredientes 3 (1/2 ) tazas de leche de soja 2 tazas de leche de coco) 1 taza de azucar. 1 cucharada de esencia de vainilla 1/4 cucharadita de sal. Procedimiento Colocar todos los ingredientes mezclados en una mquina para hace helados (aprox. 45 min) hasta que tenga consistencia cremosa. Si no tienen mquina para hacer helados, colocar en un bowl la mezcla y poner en el freezer. Mezclar cada 15 minutos durante 2 horas aproximadamente, para no dejar que la preparacin se cristalice. Es un poco trabajoso si uno no tiene mquina, pero vale la pena.

Helado de damascos rostizados con pralin de almendras Ingredientes Pralin de almendras 1/2 taza de almendras (tostadas y peladas si quieren) 1/2 taza de azcar. 1/4 taza de agua 1 cucharadita de jarabe de maiz 1/2 cucharadita de sal 1/2 kg de damascos 1 cucharadita de aceite de oliva. 3/4 tazas de leche de coco 1/2 tazas de azucar rubia 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita de amaretto (o un licorcito que ms les guste) Procedimiento Para hacer el pralin combinar el azcar, el agua y la sal en una sartn a fuego medio. Cocinar por 10-12 minutos hasta que aparece un color ambar del caramelo. Agregar las almendras rpidamente y mezclar para cubrir todas las almendras. Volcar la preparacin en un silpat (una placa de silicona) para que se enfre. Luego cortar groseramente con un cuchillo (recordar sacar el silpat antes!!) Con esto vamos a poner dentro del helado y tambin decorar. Por otro lado, precalentar una sarten con el aceite de oliva. Colocar los damascos lavados y cortados en mitades para dorarlos y tiernizarlos. Dejar enfriar y llevarlos a un mixer para hacer un pur con ellos. Una vez obtenido el pur, agregar la leche de coco, vainilla y el amaretto para volver a mezclar. A esta preparacin llevarla a la mquina de hacer helados o al freezer como expliqu en la receta anterior. Luego para emplatar, colocar el helado en una mitad de damasco rostizado, y hacer una lluvia de pralin por encima.

Receta: rico chocolate y crema de pltano Leche de almendra Hielo Resumen: No es de sonar mi molino, pero esto rocas de helados. S que no debo decir eso. Es impropio que se jactan de que algo que usted hizo es fantstico. Pero este helado inspirado en dos despiadadamente honestos de diez aos de edad las nias a correr alrededor de la cocina gritando: "Qu bueno!" y otra vez. As que estoy rompiendo el protocolo y que le dice que, independientemente de sus ideas sobre recetas veganas o leche de almendras, cualquier persona que le gusta el helado de chocolate debe hacer esto. En serio. Por Denise Santoro Lincoln Tiempo de preparacin: 5 min Tiempo de coccin: 20 minutos Tiempo total: 25 min Rendimiento: 4 porciones Ingredientes 1 1/2 tazas de leche de almendras 2 pltanos maduros 2 cucharadas colmadas de cacao en el chocolate 2 cucharadas de azcar Instrucciones 1. En un recipiente apto para microondas o una taza mezcle 1/2 taza de leche de almendras con chocolate, el cacao y el azcar hasta que est totalmente incorporado. Microondas durante 40 segundos y luego revuelva. 2. Coloque los pltanos, ms el resto de la leche de almendras en la licuadora junto con la mezcla de cacao y el pur durante unos 10 segundos. 3. Coloque la mezcla en la heladera y el proceso por 20 minutos o hasta que espese. 4. Sirva de inmediato o guardar en el congelador para su uso posterior o para concretar un poco ms si lo desea.

Receta: Vegan Triple helado de almendras Resumen: Este es un verdadero ganador. Con la leche de almendras, mantequilla de almendras y almendras picadas, tiene una explosin de - s, usted lo adivin sabor de la almendra. Pero a diferencia de otros helados de almendra, que sabe a frutos secos reales y no un poco de sabor extracto o artificial que se ha aadido. Este es el verdadero negocio de almendras. En realidad soy reacio a decir que tambin es libre de azcar, porque la audiencia que el helado es vegano, sin gluten y sin azcar hace que suene como se sabe a pasta, pero no tena la leche con un pltano y almendras mezclado en ella una dulzura natural que era perfecto. Adems con toda esta charla ltimamente que el azcar es txica que podra hacer la receta en realidad suenan ms atractivo para algunos. Tiempo de preparacin: 5 min Tiempo de coccin: 20 minutos Tiempo total: 25 min Rendimiento: 4 porciones Ingredientes 1 taza de leche de almendras 1 pltano maduro 3 cucharadas de mantequilla de almendra 1/4 cucharadita de licor de almendras (opcional) 1/4 taza almendras picadas Instrucciones 1. Coloque todos los ingredientes excepto las almendras picadas en la licuadora y lice durante 10-15 segundos o hasta que la mezcla se parece a un batido. 2. Coloque la mezcla, ms almendras en la mquina para hacer helados y el proceso por 20 minutos o hasta que espese. 3. De hielo tienda crema en un recipiente y congelar durante otros 20 segundos para concretar un poco antes de servir

La elaboracin de helados sin una mquina 1. Preparar su mezcla de helado, entonces enfriar sobre un bao de hielo. 2. Coloque un plato hondo para hornear, o cuenco de plstico, acero inoxidable o de algo duradero en el congelador y vierta la mezcla en l las natillas. 3. Despus de cuarenta y cinco minutos, abra la puerta y comprobarlo. A medida que se empiezan a congelar cerca de los bordes, es sacarlo del congelador y se remueve enrgicamente con una esptula o un batidor de varillas. Realmente una paliza y acabar con cualquiera de las secciones congeladas. Volver al congelador. 4. Contine controlando la mezcla cada 30 minutos, revolviendo vigorosamente como es la congelacin. Si usted tiene uno, puede usar un mezclador de mano para obtener mejores resultados, o usar un palo-la licuadora o batidora de mano. Pero ya que vamos de baja tecnologa aqu, tambin se puede usar slo una esptula o un robusto batir junto con algo de esfuerzo fsico moderado. 5. Mantenga el control peridicamente y agitacin, mientras que se congela (a mano o con la batidora elctrica) hasta que el helado se congela. Es probable que tome 2-3 horas para estar listo. Usted puede hacer Stracciatella helado con trocitos de chocolate al estilo italiano: Llovizna pura oscuro derretido o chocolate con leche (alrededor de 5 onzas, 140 g) sobre la mezcla de casi congelado, a continuacin, revolver, rompiendo los lazos de chocolate, ya que comienzan a congelarse , para crear pequeos 'chips'. Transferir el helado a un recipiente de almacenamiento cubierto hasta que est listo para servir.

Вам также может понравиться