Вы находитесь на странице: 1из 1

secciones

EN LA WEB SITIOS RECOMENDADOS

hp://www.monde-diplomatique.es/ LE MONDE DIPLOMATIQUE EN ESPAOL Le Monde diplomatique es una publicacin mensual francesa que ofrece anlisis y opiniones documentadas sobre poltica, cultura y actualidad mundial. Sus artculos son publicados en diferentes idiomas con ediciones especcas en distintos pases, rmados por expertos y vertiendo opiniones bien definidas. El sitio proporciona adems de sus artculos, publicaciones lanzadas por Le Monde Diplomatique, organizadas en una librera digital. En Bolivia la edicin impresa es de aproximadamente 5.000 ejemplares.

hp://plataformaenergetica.org/ PLATAFORMA ENERGTICA hp://www.prensadefrente.org/ PRENSA DE FRENTE La pagina web Prensa De Frente, est compuesta por periodistas, estudiantes (de periodismo y otras carreras), y militantes de distintos movimientos sociales: de desocupados, culturales, barriales, universitarios. El sitio est dedicado a difundir noticias acerca de las acciones, palabras y pensamientos de los movimientos sociales en lucha, abarcando derechos humanos, los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados, las luchas campesinas, los conictos sindicales o estudiantiles, buscando brindar una alternativa para el cambio. La Plataforma de Poltica Energtica, impulsada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) promueve la investigacin y el debate pblico sobre la poltica energtica y, dentro de ella, el futuro de los hidrocarburos en Bolivia. Un espacio abierto de reexin que abarca universidades pblicas y privadas, instituciones de promocin y desarrollo, instituciones pblicas nacionales y regionales, organizaciones sociales, empresariales, sindicales y vecinales, expertos y especialistas y ciudadanos interesados en la problemtica energtica.

hp://www.prodiversitas.bioetica.org/ PRODIVERSITAS - Programa Panamericano de Defensa y Desarrollo de la Diversidad biolgica, cultural y social. Este sitio web brinda informes y material de investigacin diverso, entre temas como diversidad biolgica, cultural y social. Cuenta con pginas especcas para cuatro pases: Argentina, Brasil, Colombia y Per. Es propuesta de la organizacin el trabajo enfocado con una mentalidad pluricultural y abierta a todas las hiptesis. El sitio ofrece vnculos a otras instituciones, documentos y programas de maestra, cuenta tambin con una seccin de Derecho de los Pueblos Indgenas.
Mojn 21. Mayo de 2012

hp://www.unesco.org/new/es/unesco/ UNESCO En el sitio de la de las Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO (por sus siglas en ingls), se pueden encontrar informes sobre Bolivia y otros datos interesantes. Recordamos que la misin de la UNESCO es contribuir para la consolidacin de la paz, la erradicacin de la pobreza, el desarrollo sostenible y el dilogo intercultural mediante la educacin, las ciencias, la cultura, la comunicacin y la informacin.

hp://www.pieb.com.bo/ Peridico Digital de investigacin sobre Bolivia del PIEB (Programa de Investigacin Estratgica de Bolivia) PIEB.com.bo, Peridico Digital de investigacin sobre Bolivia contribuye a la visibilizacin del conocimiento que se produce en el pas. El sitio brinda artculos diversos acerca de temas cientcos utilizando como fuentes a investigadores, centros de investigacin, institutos de investigacin, las universidades, centros de documentacin, individuos e instituciones diversos que impulsan la generacin de conocimiento en las diferentes ciencias.
48

Вам также может понравиться