Вы находитесь на странице: 1из 7

Dedicacin de amor

No quiero que tu temas. Al decir yo estas palabras. Pero es algo que me quema. Muy adentro en mis entraas. Es una dulce sensacin la que yo siento. Al tener tu suave cuerpo junto al mo. Cuando hago contacto con tus ojos luminosos. Me parece que estuviera en aquel lugar que le llaman paraso. La gente dice que es temprano para amarnos. Que el tiempo es corto y el mundo ofrece desengaos. Que a nuestra edad, todo es fugaz y mil engaos. Y al final el corazn queda en trizas casi destrozado. Pero yo se que en la vspera del otoo cuando nuestro caminar sea despacio. Y alguna cana en nuestro pelo y nos marque como ancianos. Te llevare yo de la mano por los rocos de un campo. Humedecindonos nuestras almas a travs de nuestros pies descalzos. Y ah t sabrs que yo te ame como nadie te ha amado, Con el corazn en la mano, con ese amor ilusionado, Te amare, te amare, hasta el fin de nuestros das, Y aun despus de muertos, nos amaremos vida ma.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin L.N.B. Rosario de Paya Canaima Turmero Edo: Aragua

Semilleros

Integrantes Valero Marianyeliz 3 G

Semilleros
Un Semilleroes un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un rea de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinacin con las mejores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plntula est lista para el trasplante. El semillero es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecer y ser trasplantada al terreno definitivo. En algunos pueblos de Mxico se los conoce como "Pachole"
TIPOS DE SEMILLEROS

Segn el rea de terreno y material disponible pueden ser: Semilleros porttiles: Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro segn la necesidad; se utilizan para siembras pequeas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera o de plstico, bolsas de polietileno u otro material fcil de transportar. Sus dimensiones aproximadas son: 50 cm de largo, 3 5cm de ancho y 10 cm de profundidad; el cajn debe tener pequeas perforaciones que permitan el desage.

Semilleros temporales o transitorios: Son aquellos que se usan una sola vez o para corta duracin;y sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo con la necesidad, ancho 1,10 m, alto 20 cm.

Semilleros semipermanentes:Son aquellos que se utilizan para variar los cultivos o siembras; no son ni temporales ni fijos; se construyen haciendo un cerco de tablas y ladrillo en los bordes, y sus dimensiones aproximadas son: largo segn la disponibilidad de terreno y material, ancho 1,10 m, alto 20 cm.

Semilleros permanentes o fijos:Son aquellos utilizados en forma permanente; los bordes se construyen con cemento y bloque, el fondo es de granzn, para facilitar el drena
IMPORTANCIA DE LOS SEMILLEROS

Son importantes porque permiten un mejor aprovechamiento y rendimiento por metro cuadrado; garantizan una mejor seleccin de la semilla y con esto aumenta considerablemente las posibilidades de tener una mejor productividad en las cosechas; facilita la actividad agrcola familiar, ya que tanto la persona agricultora como los nios pueden participar en la siembra. Los semilleros son muy importantes porque permiten que ciertas hortalizas de semillas muy pequeas, como la lechuga, la cebolla o el tomate, puedan lograr un buen desarrollo en su primer periodo de vegetacin.

LABORES CULTURALES

Las labores culturales comprenden un conjunto de actividades conexas con las agrcolas que se realizan desde la siembra y continan durante la germinacin hasta el trasplante al lugar definitivo. Estas labores son: riego, control de malezas, control de plagas y control de enfermedades.

Вам также может понравиться