Вы находитесь на странице: 1из 2

SOLUTION SHEET

Seguridad

Inteligencia transaccional

Seguimiento proactivo

Auditora y Desarrollo de Software


Consiga un mayor nivel de seguridad y de capacidad de mantenimiento en sus aplicaciones gracias a la inteligencia transaccional y la capacidad de supervisin proactiva de Pervasive AuditMaster, sin necesidad de cambiar el cdigo ni la base de datos de la aplicacin. Su cliente no volver a preocuparse nunca ms de la abilidad y veracidad de sus datos, o de si se cumplen o no las prcticas de acceso y responsabilidad. AuditMaster sabe quin hace qu con los datos en tiempo real.

VENTAJAS

Responsabilidad y seguridad en el acceso a los datos


Pervasive Software ha introducido Pervasive AuditMaster en respuesta a la creciente demanda de seguridad en la gestin de datos crticos. Este sistema captura todas las operaciones que los usuarios realizan con cualquier dato del motor TM Pervasive.SQL , hasta el ltimo byte, sea cual sea la aplicacin utilizada. Si quiere incrementar la satisfaccin de sus clientes mediante una mejor diagnosis de sus problemas, si debe cumplir la legislacin en materia de seguridad y privacidad electrnica, o si quiere mejorar los niveles de gobernanza corporativa para responder a las expectativas de clientes y accionistas, AuditMaster le ofrece la ventaja competitiva que necesita. La seguridad y auditora son aspectos fundamentales en cualquier industria y lugar del mundo. La legislacin europea en materia de seguridad de datos, derivada de los principios de proteccin de datos de la OCDE de 1980, y diversas leyes estadounidenses, como la Ley Sarbanes-Oxley y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguros mdicos, estn obligando a nuestros clientes a tomar nuevas decisiones sobre las aplicaciones que deben utilizar. Actualmente existe una necesidad creciente de seguridad y control en el mercado, para saber quin interacciona con los datos y cmo. En la mayora de los sistemas de gestin de datos, los parmetros de seguridad autorizan al usuario a acceder a los datos. Sin embargo, ms all de estos controles, se supone que todo el mundo es honrado y tiene los conocimientos adecuados. Por desgracia, no es as. Por eso, por ms control que se ejerza en el acceso nunca es suciente. Ahora usted puede ayudar a sus clientes a supervisar de forma proactiva el acceso a los datos, mediante alertas que se adaptan a su gestin empresarial. O bien, sus clientes pueden investigar lo que ocurri en cualquier momento,con ayuda de un registro de seguimiento. Sean cuales sean sus necesidades, AuditMaster siempre les permitir saber quin est haciendo qu, cundo, dnde y cmo.

ALGUNAS VENTAJAS DE AUDITMASTER SOBRE OTRAS OPCIONES DE VERIFICACIN:


Se captura ms informacin: se almacena informacin contextual, como la direccin IP que origina el evento, eventos no DML y registro de mensajes de error. No es preciso mantener ningn cdigo de disparador: no es preciso crear cdigos para cada tabla supervisada. No se necesitan DDF: AuditMaster puede registrar datos con descripciones parciales y datos no SQL. AuditMaster vs. ApplicationLevel Auditing Se captura ms informacin: se almacena informacin contextual, como la direccin IP que origina el evento, eventos no DML y registro de mensajes de error. No se necesita cdigo: la verificacin se produce a nivel de la aplicacin. Compatible con Btrieve: el gestor de eventos se conecta a MicroKernel, desde donde controla todas las operaciones que tienen lugar en Btrieve y SQL. Se verifican todas las conexiones: el gestor de eventos registra las operaciones de la base de datos, incluidas la que se originan fuera de la aplicacin (integraciones de terceros, personalizaciones de VAR). AuditMaster vs. TriggerBased Auditing

Supervisin en tiempo real Verificacin Seguridad Responsabilidad Fcil manejo

Caractersticas de la responsabilidad del acceso a los datos


AuditMaster garantiza la responsabilidad de acceso a los datos a travs de tres componentes: Gestor de eventos (Log event handler) Base de datos de registro (Log database) Visor de registros (Log viewer) El gestor de eventos es un plug-in que se instala fcilmente en la base de datos. Acta como una especie de caja negra que captura y escribe en un registro de seguimiento todas las actividades que se llevan a cabo en la base de datos. Se instala en el motor de la base de datos. Siempre que la base de datos funciona, el gestor de eventos trabaja y mantiene al da un registro de seguimiento completo. Se instala en el sistema con el motor del servidor de Pervasive.SQL. La base de datos de registro es un conjunto de archivos de Pervasive.SQL residente en su propio directorio. El archivo principal de registro contiene toda la informacin de seguimiento, por ejemplo, la identicacin de usuario, la identicacin de la estacin de red, el tiempo y la fecha de la operacin, el nombre de aplicacin, el nombre de la tabla de la base de datos y el tipo de operacin. Adems, el archivo crea imgenes, antes y despus de la transaccin, a efectos de actualizacin de los registros. Cada vez que un usuario modica algn dato, AuditMaster escribe en el registro tanto el valor antiguo como el nuevo. >> contina

SOLUTION SHEET

Auditora y Desarrollo de Software

El visor de registros efecta consultas al registro de seguimiento, y permite que un administrador de seguridad verique las actividades pasadas o analice patrones y tendencias. Las consultas se realizan con rapidez gracias a una sencilla interfaz grca. Los informes de AuditMaster tambin pueden evidenciar si se utilizan las prcticas requeridas o buenas prcticas generales. Asimismo, el visor de registros se utiliza para mantener y congurar el sistema AuditMaster. Esto incluye la creacin de alertas, que permitir efectuar una vigilancia proactiva de las futuras actividades que afecten a los datos. Una vez denidas las alertas en AuditMaster, esperan a que se lleve a cabo alguna operacin de inters perteneciente al espectro de acciones de los usuarios, tales como la creacin, la actualizacin, la eliminacin o simplemente la lectura de datos. Cuando se produce algn evento de inters, el gestor de eventos activa inmediatamente una alerta, bien a travs de un correo electrnico enviado a uno o ms destinatarios, bien a travs de una llamada a otra aplicacin o mediante el inicio de una nueva aplicacin. El visor de registros puede instalarse en cualquier mquina con acceso al servidor Pervasive.SQL y a los archivos de la base de datos de registro.

La respuesta a una necesidad de la industria


El cumplimiento rentable de la legislacin, la deteccin de fraudes contables y los procedimientos de buenas prcticas son motivo de creciente preocupacin entre las pequeas y medianas empresas en todo el mundo. Las empresas deben estudiar sus opciones para implantar soluciones que resuelvan los problemas pero que no resulten prohibitivas econmica o tcnicamente. Mark Shainman, Director de Investigacin del Grupo META En todos los segmentos de la industria se estn desarrollando polticas de seguridad y requisitos sobre responsabilidad de acceso a los datos. Sin embargo, el rediseo de los cdigos y los proyectos de integracin repercuten muy negativamente en el desarrollo de productos y en el balance de la empresa. Tanto si su lnea de producto es nueva o est consolidada, AuditMaster siempre le ofrece una solucin a estas cuestiones fcil de adoptar, con un alto nivel de automatizacin, bajos costes de mantenimiento... y sin necesidad de modicar el cdigo de la aplicacin o la base de datos.

Acerca de Pervasive Software

Registros de seguimiento completos, automticamente


AuditMaster no requiere efectuar ningn cambio en el cdigo de su aplicacin actual o en la base de datos Pervasive.SQL. AuditMaster se instala en la propia base de datos, muy por debajo de las aplicaciones clientes, por lo que resulta totalmente independiente de ellas. AuditMaster puede supervisar varias aplicaciones e incluso identicar la fuente original de cada evento en el registro de seguimiento, permitiendo de esta manera llevar a cabo un anlisis interno del sistema y un control detallado de la aplicacin. Adems de presentar informes y activar alertas, el registro de seguimiento detallado ofrece otras ventajas. Al almacenar imgenes de todos los cambios antes y despus de la transaccin, es posible recuperar registros individuales de la base de datos deshaciendo los cambios capturados en el registro de seguimiento. Adems, como el registro est almacenado en tablas de Pervasive.SQL, las aplicaciones pueden acceder directamente a los datos de registro, lo que permite integrar AuditMaster en otras aplicaciones.

Seguimiento de errores de usuarios: Asistencia


Los usuarios nales pueden exigirle asitencia tcnica por todos los problemas que sufran. Por ejemplo, el administrador de la red informtica de un cliente contacta con su empresa porque se han producido cambios inexplicables en sus registros. Su aplicacin da nuestros datos, arma el administrador y le enva una copia de la base de datos que su personal tcnico examina exhaustivamente sin lograr obtener la informacin suciente para explicar los inesperados cambios. Al nal, tras investigar un poco ms, se enteran que al mismo tiempo que estaba funcionando su aplicacin, su cliente estaba utilizando una ampliacin personalizada para VAR que tambin estaba accediendo directamente a sus datos a travs de Excel y Access. Todo ello son fuentes potenciales de cambios en los datos. Sin embargo, el cliente sigue acusando a su aplicacin. Si hubiera alguna manera de saber quin ha hecho qu, cundo, dnde y cmo... Pervasive AuditMaster ofrece una solucin completa que satisface esa necesidad de control exhaustivo y depuracin de errores en la base de datos de las aplicaciones integradas en Pervasive SQL. Cuando un cliente entrega un informe de incidencias, los registros de AuditMaster localizan rpidamente la fuente del problema. AuditMaster est instalado en el sitio del cliente, lo cual permite reducir los costes de asistencia de los ISV, incrementar la velocidad y la precisin del proceso de deteccin deproblemas, evitar que le culpen de los fallos y salvaguardar su credibilidad.

2003 Pervasive Software Inc. Pervasive Software, Pervasive, Pervasive.SQL, Pervasive AuditMaster y los logotipos de la empresa y los productos Pervasive son marcas comerciales o marcas registradas de Pervasive Software. Cualquier otro nombre puede ser marca registrada de su respectivo propietario.

En Europa, el nmero de telfono para Blgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Espaa, Suecia, Suiza y Reino Unido es: +800.12.12.34.34. Telfono para Latinoamrica, Australia y Nueva Zelanda: 1.512.231.6000. Telfono de la oficina de ventas de Amrica del Norte: 1.800.287.4383, extensin 2. Para Japn: +81.3.3293.5300 o visite la pgina www.pervasive.co.jp.

Para ms informacin sobre Pervasive Software y nuestras soluciones, visite la pgina www.pervasive.com.

AuditMaster trabaja con todos los datos de Pervasive.SQL, tanto transaccionales como relacionales. AuditMaster tambin puede mantener automticamente en sus registros de datos mltiples archivos de metadatos que faciliten actualizaciones a nuevas versiones de la aplicacin cliente, incluso aunque cambien los archivos de denicin de datos (DDF). Los metadatos de AuditMaster pueden ser auditados aunque falten los archivos DDF o estn incompletos. Adems, si su sistema utiliza registros variantes, AuditMaster sigue realizando las mismas funciones de captura, informe y alerta.

Para el resto de pases europeos, Oriente Medio, frica y Asia (excepto Japn): +32.7023.37.61.

Pervasive Software es un lder global en gestin de datos. Sus soluciones ofrecen a los desarrolladores de aplicaciones la mejor combinacin de la industria en cuanto a rendimiento, fiabilidad y bajos costes de administracin. El xito de Pervasive resulta evidente a la vista del nmero y la diversidad de su base de clientes: decenas de miles de clientes con cientos de miles de usuarios finales en prcticamente todos los mercados verticales del mundo. Pervasive fue fundada en 1994. Vende sus productos en ms de 150 pases, tiene su sede en Austin (Texas) y oficinas en Europa.

Para ms informacin

Вам также может понравиться