Вы находитесь на странице: 1из 2

El permetro y el rea son magnitudes fundamentales en la determinacin de un polgono o una figura geomtrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto,

tal como una valla. El rea se utiliza cuando queremos obtener la superficie interior de un permetro que se desea cubrir con algo, tal como csped o fertilizantes. En el uso militar, el trmino permetro define una rea geogrfica de importancia, como una instalacin fsica o trabajo de la defensiva, pero tambin puede referirse a una estructura terica como una defensa completa formada por un grupo pequeo de soldados, el propsito de que es proteccin mutua de nosotros en lugar de la defensa de territorio real. El rea es una medida de la extensin de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficial. Para superficies planas el concepto es ms intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su rea como suma de las reas de dichos tringulos. Ocasionalmente se usa el trmino "rea" como sinnimo de superficie, cuando no existe confusin entre el concepto geomtrico en s mismo (superficie) y la magnitud mtrica asociada al concepto geomtrico (rea). Alimentacin es la ingestin de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energa y desarrollarse. Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestin de alimentacin, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutricin. Alimentacin vegetal Las plantas son organismos auttrofos. Son capaces de sintetizar compuestos orgnicos a partir de sales minerales y de la energa solar a travs de la funcin cloroflica. Alimentacin animal Los animales son organismos hetertrofos. Dependen de una o ms especies distintas para su nutricin. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante la digestin. El rgimen alimentario, ya sea carnvoro o herbvoro, tiene una gran influencia en el comportamiento animal, y determina su condicin de depredador o presa en la cadena trfica. Pueden tener un comportamiento alimentario omnvoro o ms especfico, como folvoro, piscvoro, carroero, nectarvoro, saprfago, etc. Alimentacin humana Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestin de alimentacin, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutricin.

Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimolgicamente la palabra dieta proviene del griego dayta, que significa rgimen de vida. Se acepta como sinnimo de rgimen alimenticio, que alude al conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. Tambin puede hacer referencia al rgimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.1 Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia errneamente a la prctica de restringir la ingesta de comida para obtener slo los nutrientes y la energa necesarios, y as conseguir o mantener cierto peso corporal. Podemos hacer intercambios de mens equivalentes sin que el aporte de hidratos de carbono vare. Por ejemplo: 1) VERDURA. Tambin podemos cambiar el plato de verdura por 1 plato de ensalada 2) HARINAS. Podemos cambiar el pan por 1 vaso medidor de alimento ya cocido de patata, pasta, legumbres o arroz 3) FRUTA. Podemos cambiar la fruta mediana por 2 pequeas. 4) ALIMENTO PROTEICO. Aunque el pescado o la carne no tienen hidratos de carbono se han de tomar trozos pequeos y escoger aquellos que contienen menos grasa. Podemos cambiar los 150 g de pescado por 100 g de pollo o de carne.

La obesidad y el sobre peso es la enfermedad crnica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulacin excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energa de los humanos y otros mamferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde est asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

Вам также может понравиться