Вы находитесь на странице: 1из 5

DESCRIPCIN DE PUESTO Gerente de Ventas 1. Identificacin a. Ttulo del puesto: Gerente General b. Departamento: Direccin General 2. Organizacin a.

Jefe superior: No existe b. Jefe inmediato: No existe 3. Perfil del puesto a. Requerimientos: i. Indispensable (I) ii. Deseable (D) Especificaci n Caracterstica Educacin Preparatoria terminada Idioma Espaol Computacin Microsoft office Conocimientos generales en prospeccin negociacin y Conocimientos cierres del proceso de ventas Experiencia Mnima de 3 aos. Responsable, proactivo, creativo, negociador, ordenado, actitud positiva, disposicin, participativo, buena comunicacin oral, honesto, flexibilidad de horario, puntual, actitud de servicio, trabajo en Habilidades equipo, innovador, servicio personales enfocado al cliente. Edad 24 en adelante Sexo Indistinto

Revisin Junio 2011 Fecha Mayo 2011

Cdigo G-V Pginas 3

Requerimien to Indispensable Indispensable Indispensable Indispensable Indispensable

Indispensable Deseable Deseable

4. Objetivo del puesto Supervisar todas las reas para saber las necesidades de la empresa y tomar decisiones inteligentes que mejoren la situacin de sta. La consecucin de los objetivos establecidos por la Junta Directiva y los decididos a nivel propio para cumplir con los planes de calidad, productividad, cuenta de resultados, penetracin de mercado, etc.

Disponer de las condiciones necesarias para que sean viables los planes a medio y largo plazo.

Responsabilidad y Autoridad a. Responsabilidad: Cumplimiento de objetivos en tiempo y forma, eficiente procedimientos y polticas de la empresa y cumplimiento de objetivos de ventas. b. Autoridad: Sobre los procedimientos generales de la empresa, integrar a los dems empleados. 6. Funciones: Al menos desempeara las siguientes: a. Dirigir, vigilar, controlar, coordinar y evaluar las diferentes reas de la empresa. Determina los niveles, cargos y funciones que desempean los responsables de rea, as como del personal, en general. Rinde peridicamente informes de gestin al Consejo Administrativo y ejecuta sus decisiones. Es necesario que mantenga una buena lnea de comunicacin con sus colaboradores. Planifica los objetivos generales y especficos de la empresa a corto y largo plazo y desarrolla estrategias generales para alcanzarlos. Dirige a las personas para hacer ejecutar los planes. Controla las actividades. Es la imagen de la empresa, provee de contactos y relaciones empresariales. Crea un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo. 5.

7. Contactos a. Contactos Internos: Con produccin , administracin y direccin general b. Contactos Externos: Con los clientes 8. Evolucin del desempeo Cumplir con los objetivos de prospeccin de clientes. Entrega de los reportes de ventas. Supervisin de los empleados. Cumplimiento del plan del ao en cuanto a ventas y resultados econmicos. ndices de productividad en base a benchmarking. ndices de calidad.

Aprobado y revisado por:

_____________________________________ Sra. Diana Severino Gerente General

DESCRIPCIN DE PUESTO Gerente de Ventas 1. Identificacin a. Ttulo del puesto: Chofer b. Departamento: Ventas 2. Organizacin c. Jefe superior: JEFE DE TRANSPORTES d. Jefe inmediato: JEFE DE TRANSPORTES 9. Perfil del puesto a. Requerimientos: i. Indispensable (I) ii. Deseable (D) Especificaci n Caracterstica Educacin Preparatoria terminada Idioma Espaol Conocimientos generales en conduccin y manejo de Conocimientos vehculos Experiencia Mnima de 3 aos. Edad 22 en adelante Sexo Masculino Manejo de vehculos, mecnica automotriz y conocimiento principalmente de la Cd. De Formacin Toluca.

Revisin Junio 2011 Fecha Mayo 2011

Cdigo G-V Pginas 3

Requerimien to Indispensable Indispensable Indispensable Indispensable Indispensable Indispensable

Indispensable

10.

Objetivo del puesto

Conducir los vehculos de la empresa, para la entrega de correspondencia y tareas de mensajera que le asignen, as como brindar apoyo en las tareas de manejo a las diferentes visitas y comisiones.

11. Responsabilidad y Autoridad a. Responsabilidad: Cumplimiento de objetivos en tiempo y forma, eficiente procedimientos y polticas de la empresa y cumplimiento de objetivos de ventas. b. Autoridad: Sobre el vehculo, pasajeros y mercanca a su cargo. 12. Funciones: Al menos desempeara las siguientes: Entrega de correspondencia y apoyo administrativo. Realizar funciones de mensajera. Apoyo en el mantenimiento de los vehculos Checar peridicamente el estado en que se encuentren los vehculos e informarlo para que las fallas sean reparadas. Revisar diariamente todos los niveles de gasolina, agua, aceite, lquido de frenos y los que sean necesarios para que los autos se mantengan en ptimas condiciones. Dems actividades que le encomiende su Jefe inmediato. Efectuar los pagos de tenencias y multas de los vehculos de la empresa. Contactos a. Contactos Internos: Con el departamento de ventas y jefe Contactos Externos: Con los clientes 2. Evolucin del desempeo 1. Cumplir con los objetivos asignados por su jefe inmediato. Entrega de los reportes de transporte. Supervisin de la mercanca otorgada. ndices de calidad.

Aprobado y revisado por:

_____________________________________ Sra. Diana Severino Gerente General

Вам также может понравиться