Вы находитесь на странице: 1из 10

Hoy el PER tiene un COMPROMISO

MEJORAR LOS

Todos podemos aprender, nadie se queda atrs


II MOMENTO DE LA MOVILIZACIN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIN DE LA EDUCACIN

A PREN DIZA JES

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Director

Mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes es la razn de ser de mi gestin y de mi labor.

Me comprometo a:

l Convocar, una vez al mes, a l Convocar a los maestros los maestros para revisar cmo y liderar la Jornada les va en la aplicacin de los de Reflexin por los planes de apoyo. Aprendizajes donde elaboraremos un plan de mejora l Convocar, disear y organizar con los maestros el Da del que promueva la escritura Logro1 para medir el progreso creativa y las matemticas en los aprendizajes de nuestros a partir de la vida cotidiana, usando los resultados de estudiantes y aprender del error. la Evaluacin Censal a Estudiantes. l Organizar un acto de compromiso por la mejora de los aprendizajes e involucrar a los maestros, padres de familia y estudiantes. l Identificar, con mi equipo Tambin: Promover un buen clima de maestros, a los estudiantes escolar, supervisar el cumplimiento con dificultades de aprendizaje efectivo de las horas de clase y y elaborar juntos un plan de el uso adecuado de los materiales pedaggicos distribuidos por el Ministerio apoyo para evitar que se de Educacin . atrasen. 1 l Acordar con los maestros Da Del logro: un ejercicio De autoevaluacin sugeriDo para los meses De agosto y noviembre. las facilidades necesarias para implementar el plan de apoyo.
II MOMENTO DE LA MOVILIZACIN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIN DE LA EDUCACIN

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Maestro

Mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes es la razn de ser de mi labor diaria.

Me comprometo a:
l Participar y aportar con mi experiencia pedaggica en la Jornada de Reflexin por los Aprendizajes donde elaboraremos un plan de mejora que promueva la escritura creativa y las matemticas a partir de la vida cotidiana. l Disear e implementar un plan de mejora para mi aula usando las herramientas pedaggicas y materiales distribuidos por el Ministerio de Educacin: Ruta del Aprendizaje (qu aprender, cmo aprender, cmo evaluar lo aprendido). l Participar en la organizacin del acto de compromiso por la mejora de los aprendizajes. l Identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en relacin a los aprendizajes que deben lograr.

l Disear y aplicar un plan de apoyo para evitar que los estudiantes se atrasen, contarles a ellos y a sus padres cmo se desarrollar y qu se lograr. l Aplicar la autoevaluacin, identificar progresos en los aprendizajes y corregir errores, usando las herramientas diseadas por el Ministerio de Educacin para este fin (agosto y noviembre). l Recopilar los errores ms frecuentes de los estudiantes y -con mis colegas- armar un banco de soluciones. l Organizar la participacin de los estudiantes en el Da del Logro. l Corregir errores de los estudiantes con cario, explicar la causa y las maneras de superarlos.
Tambin: Asistir puntualmente a clases y aprovechar al mximo el tiempo para generar mejores aprendizajes.

TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRS

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Estudiante

Aprender con entusiasmo, empeo y responsabilidad es la razn de ser de mi vida escolar.

Me comprometo a:
l Mejorar mis logros de aprendizaje. l Estar atento y participar en las clase preguntando, contando mis experiencias y pidiendo apoyo si no entiendo algo. l Esforzarme ms para superar las reas que me resultan ms difciles. l Con las indicaciones del maestro, colaborar con mis compaeros para evitar que se atrasen. l Participar en el Da del Logro y demostrar lo que aprend de manera creativa.

II MOMENTO DE LA MOVILIZACIN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIN DE LA EDUCACIN

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Padres de Familia

Que mis hijos aprendan es el principal motivo de todos mis esfuerzos.

Me comprometo a:
l Revisar el informe de los logros de aprendizaje de mi hijo a partir de la Evaluacin Censal a Estudiantes. l Conocer las metas que su maestro y la escuela se han propuesto para mejorar los aprendizajes y participar en el acto de compromiso, asumiendo mi responsabilidad. l Adecuar un espacio especial en casa que favorezca la concentracin y disposicin para que mi hijo aprenda mejor. l Organizar mejor su tiempo para que pueda concentrarse y repasar sin que lo interrumpan.

l Compartir lecturas y cuentos y conversar sobre estas historias, as como leer anuncios, noticias y letreros cuando salimos. l Motivarlo a escribir y practicar las matemticas en actividades cotidianas y divertidas. l Asistir al Da del Logro, reconocer los avances de mi hijo, alentarlo y corregir sus errores sin castigarlo. l Reunirme con el maestro de mi hijo para revisar sus progresos.

TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRS

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Ministerio de Educacin (MINEDU)

Que los nios aprendan ms y mejor es nuestra razn de ser.

Nos comprometemos a:
l Informar sobre resultados de la Evaluacin Censal a Estudiantes y los logros de aprendizaje de los estudiantes del pas. Distribuir la informacin en todas las escuelas. l Coordinar con el Gobierno Regional la convocatoria y realizacin de la Jornada de Reflexin por los Aprendizajes, usando los resultados de la evaluacin censal y las herramientas metodolgicas brindadas por el Ministerio de Educacin. l Dar lineamientos generales para desarrollar el acto de compromiso por la mejora de los aprendizajes.

l Distribuir herramientas pedaggicas como: gua de la Jornada de Reflexin, Ruta del Aprendizaje, kit de autoevaluacin y lineamientos del plan de apoyo para nios que se atrasan. l Capacitar a los formadores y acompaantes pedaggicos de las escuelas focalizadas y asistir tcnicamente a los formadores de formadores para el cumplimiento de los planes de mejora. l Garantizar que los materiales educativos estn en todas las escuelas y promover que se usen (promotores y ferias). l Coordinar con el Gobierno Regional para que en todas las escuelas se realice el Da del Logro en base a los lineamientos dados.

II MOMENTO DE LA MOVILIZACIN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIN DE LA EDUCACIN

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Gobierno Regional

Garantizar que los nios de nuestra regin aprendan ms y mejor es nuestra apuesta educativa.

Nos comprometemos a:
l Formar un comit de movilizacin regional y convocar a otros actores sociales e institucionales para implementar acciones en favor de los aprendizajes. l Convocar y promover la Jornada de Reflexin en todas las escuelas de la regin y coordinar con la DRE y UGEL para que faciliten su realizacin. l Coordinar con los directores para que ayuden a los maestros en la elaboracin de sus planes de apoyo para evitar que los nios se atrasen. Identificar las escuelas que tienen dificultades de aprendizaje, para apoyarlas. l Promover que estudiantes de pedagoga de institutos y/o universidades de la regin colaboren voluntariamente con los maestros para implementar planes de apoyo a nios que se atrasan.

l Identificar experiencias exitosas de aprendizaje y difundirlas para inspirar a las dems escuelas. l Elegir y contratar a los mejores profesionales como formadores y acompaantes pedaggicos. l Instaurar a partir de este ao una fecha para la realizacin del Da del Logro en nuestra regin (agosto y noviembre) y convocar a que se realice. l Contribuir con la realizacin de la Evaluacin Censal a Estudiantes. l Difundir la importancia de estas actividades y de la movilizacin por los aprendizajes.

TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRS

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Empresa y sociedad civil

Colaborar con la mejora de los aprendizajes de los nios es nuestra manera de apoyar la educacin.

l Integrar y/o promover el comit regional de movilizacin. l Apoyar en la difusin de los mensajes de la movilizacin dentro y fuera de nuestras organizaciones. l Articular nuestros proyectos de responsabilidad social o proyectos en desarrollo, con las polticas priorizadas por el Ministerio de Educacin y gobiernos regionales, priorizando aquellas de mbito rural y de regiones con menores ndices de aprendizaje. l Colaborar con la DRE y UGEL en la convocatoria y monitoreo de la Jornada de Reflexin. l En coordinacin con el director de la escuela, apoyar en las jornadas de reflexin y otras actividades educativas como el Da del Logro.

Nos comprometemos a:

l Participar y/o promover el dilogo ciudadano por los aprendizajes (metas y compromisos para la accin/ avances Da del Logro/ rendicin de cuentas). l Monitorear el logro de los aprendizajes de las escuelas en nuestras zonas de influencia e informar a los gobiernos regionales y Ministerio de Educacin sobre las dificultades y avances. l Apoyar a las escuelas a travs de la donacin de bibliotecas de aula y juegos didcticos de matemtica y comunicacin. l Promover el voluntariado corporativo por los aprendizajes con el apoyo de institutos y facultades de pedagoga. l Coordinar con el Gobierno Regional y otros actores institucionales para participar y colaborar en el acto de reconocimiento a escuelas que avanzan en aprendizajes.

II MOMENTO DE LA MOVILIZACIN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIN DE LA EDUCACIN

MEJORAR LOS APRENDIZAJES

Lderes de opinin y comunicadores

Generar opinin pblica en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del pas es nuestra responsabilidad.

Nos comprometemos a:
l Integrar y/o promover el comit regional de movilizacin. l Generar opinin pblica sobre la mejora de la calidad de la educacin centrada en los aprendizajes y los momentos cumbre de la movilizacin por los aprendizajes: Jornada de Reflexin, Da del Logro. l Comunicar a la opinin pblica sobre la importancia y beneficios de la Jornada de Reflexin y Da del Logro. l Registrar e informar sobre la realizacin del acto de compromiso en las escuelas del pas y de su regin y sobre el Da del Logro.

l Relevar la importancia de los planes de apoyo de las escuelas para que los nios no se atrasen. l Participar y/o promover el dilogo ciudadano por los aprendizajes (metas y compromisos para la accin/ avances Da del Logro/ rendicin de cuentas). l Revalorar el rol del maestro y director como el equipo de la transformacin de la educacin. l Publicar y difundir historias de xito en el logro de aprendizajes, las cuales promuevan la creatividad. Opinar sobre los temas tratados.

TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRS

Вам также может понравиться