Вы находитесь на странице: 1из 5

COBAEV 12 Medico Enrique Herrera Moreno

Alumna: Adn Almonaci Maritza Alejandra

Grupo: 102 Nmero de Lista: 1

Qumica

Profesora: Ing. Ma. Elena Fernndez Gmez

3er Parcial

Evaluacin Para la evaluacin se considera lo siguiente:

Investiga tres ejemplos de cada uno de los tipos de reacciones Clasificacion de las reacciones Analisis del video Solucin del cuestionario TOTAL

1.5% 1.5% 2% 2% 7%

1.-Reaccion de sntesis -2Na(s) + Cl2(g) 2NaCl(s) -N2 + 3H2 2NH3 -2Ca + O2 2CaO Reaccin de descomposicin -2H2O(l) 2H2(g) + O2(g) -Ca(OH)2 Q CaO + H2O -2KClO3 Q 2KCl + 3O2 Reaccin de desplazamiento o simple sustitucin -Fe + CuSO4 FeSO4 + Cu -Zn + 2HCl ZnCl2 + H2 -Mg + H2SO4 MgSO4 + H2 Reacciones de doble desplazamiento o doble sustitucin -NaOH + HCl NaCl + H2O -NaCl + AgNO3 AgCl + NaNO3 -HCl + NaOH NaCl + H2O

2.- Clasificacin de Reacciones:


DE ACUERDO A LA FORMA DE SU ECUACIN CINTICA: Elementales (concentraciones de los reactantes con exponentes iguales a los coeficientes estequiomtricos). No elementales (concentraciones de los reactantes con exponentes diferentes a los coeficientes estequiomtricos). EN FUNCIN DEL NMERO DE FASES: Homogneas (una sola fase). No homogneas (ms de una fase).

Una reaccin es homognea si se efecta slo en una fase, y es heterognea si, al menos, se requiere la presencia de dos fases para que transcurra a la velocidad que lo hace.

3.-La Qumica y la Vida Nos muestra que la humanidad ha combinado los elementos que nos ofrece la naturaleza desde sus orgenes .Como el hombre empez a combinar lo que tenia para construir viviendas y como hasta la fecha lo sigue haciendo pero con materiales ms sofisticados. Al despertar sin que lo percibamos la qumica nos rodea, desde la las fibras del pijama hasta los juguetes de plstico. En la cocina tambin se encuentra la qumica: el material que ocupamos para preparar comidas como los recipientes de plstico hasta desinfectantes de alimentos. En la salud se encuentra la qumica, cada sustancia que ocupamos para la higiene tiene sustancias qumicas, los medicamentos tienen cierta influencia en nuestra calidad de vida, segn esto 15 aos de nuestra vida el 20% se lo debemos a las medicamentos. Aunque cuesta creer, al menos yo, la tecnologa tambin esta conectada a la qumica, puesto que las computaras contienen chips de silicio cuyos procesos estn construidos mediante procesos foto qumicos. El arte tambin est influenciado por el arte, sus pinturas contienen qumicos y obras de arte de siglos atrs se encuentran en buena calidad gracias a materiales protectores que estn hechos con sustancias qumicas. Los deportes tienen vnculos con la qumica, sus herramientas (balones, bicicletas, etc.) estn siendo favorecidos gracias a esta ya que, estn siendo construidos ms resistentes, ms flexibles, etc. En pocas palabras, la qumica es una parte esencial de vida diaria, sin no podramos hacer la mayora de las cosas que hoy hacemos, un ejemplo fcil es el estar haciendo esta tarea, estoy ocupando tecnologa y esta no existira sin la qumica. Debemos de darnos cuenta que la qumica no es solo una materia que hay que atender en la escuela, es algo ms, algo que siempre estar presente, incluso cuando respiramos estamos aspirando qumicos y dixido de carbono.

4.- Cuestionario 1.- Como se clasifican las Reacciones Qumicas? Endotrmicas y exotrmicas clasifican a las reacciones qumicas de acuerdo a si son o no espontneas. 2.- Qu tipo de reaccin se presenta al combinar un metal con el oxigeno? Un oxido metlico 3.- Como defines la reaccin anterior? 4.- Muestra una analoga de las reacciones de descomposicin. 5.- Da 1 ejemplo de reacciones de descomposicin. 6.- Por qu las reacciones qumicas intervienen en nuestra vida diaria? Todo es efecto de ellas, nuestros alimentos, nuestros medicamentos, todo. 8.- Que entiendes por balancear una reaccin Qumica? Es tener la misma cantidad de elementos iguales en reactivos y productos 9.- Que mtodos de balanceo de reacciones conoces? De tanteo y Redox 10.- Explica en qu consiste el mtodo REDOX. En una reaccin si un elemento se oxida, tambin debe existir un elemento que se reduce. Recordar que una reaccin de oxido reduccin no es otra cosa que una perdida y ganancia de electrones, es decir, desprendimiento o absorcin de energa (presencia de luz, calor, electricidad, etc.)

Вам также может понравиться