Вы находитесь на странице: 1из 2

EJERCICIO DE BALANZA DE PAGOS (10 PUNTOS) Pautas generales Puede elaborarse en grupo de mximo 2 personas, adems debe ser

elaborado a mano. EJERCICIO Elabore la Balanza de Pagos de Hispania cuyos datos se dan a continuacin y halle los saldos de las diferentes sub-balanzas. Interprete desde el punto de vista econmico de los saldos de las mismas, es decir Balanza por Cuenta Corriente, Balanza de capital, Balanza Financiera y variacin de reservas. 1. Se exporta bienes por un valor de 50 por el cual se recibe divisas.

2. A su vez, las importaciones de bienes del pas alcanzaron a $50, $40 se pag al contado y el resto a crdito de corto plazo. 3. Los fletes de productos importados alcanzaron a $10 y se pago a empresas extranjeras. 4. Los servicios por pago a factores fueron como sigue: Los trabajadores fronterizos ganaron salarios en los pases vecinos por valor de $10. 5. El pas pago $60 en divisas a bancos extranjeros por concepto de intereses sobre deuda externa. 6. Los movimientos de capital de largo plazo fueron como sigue: Se pago $30 a bancos extranjeros en divisas por concepto de amortizacin de deuda. 7. Las transferencias recibidas fueron como sigue: Transferencias corrientes (remesas) por un valor de $5. 8. Transferencias de capital (donacin de maquinaria y equipo de gobiernos extranjeros) por un valor de $10.
9. Turistas japoneses atrados por el parque de atracciones Juguilandia han dejado divisas por valor de $100. 10. Las exportaciones de Azafrn a Arabia Saud han ascendido a $75. De las que $40 se han cobrado al contado y las $35 restantes a 3 meses. 11. Los fletes de la exportacin de Azafrn llevada a cabo por el exportador Hispaniol y pagados por el importador han supuesto $ 10. 12. Se han importado relojes de cartn hechos en Taiwn por el valor de $60, de los que la mitad se han pagado en efectivo y el resto en un ao. 13. Pies libres es una ONG hispaniola que ha donado $50 en calzado para pases en vas de desarrollo 14. El Sr. Proyecto residente hispaniolo ha realizado trabajos de ingeniera en la presa de Waters en Egipto por lo que ha recibido un sueldo que ascienden a $15. 15. El matrimonio Fortunes ha comprado una casa en Los ngeles por el valor de $200 y lo van a pagar dentro de 5 aos

16. Una empresa espaola ha emitido valores en la bolsa de Londres por el valor de $125 cobrados en efectivo 17. La separacin del matrimonio Bronquerales, residente en Hispania ha motivado la venta de acciones que tena en una empresa no residente por el valor de $40 cobrado en efectivo. 18. Residentes del resto del mundo han abierto cuentas corrientes en Hispanbank (banco residente) por el valor de $85 19. La produccin de boinas se ha multiplicado por cuatro gracias al nuevo diseo de Arkaike Invetorez. La nueva maquinaria se ha patentado obtenindose ingresos por esta partido que asciende a $32. 20. Hispania ha recibido $125 de fondo del organismo Europa: para el desarrollo regional de infraestructuras.

Вам также может понравиться