Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ingeniera Industrial

Curso:

Logstica
Trabajo 1:

FUNCIONES LOGSTICAS

Profesor:

Carlos Oqueliz Martnez

Alumnos:

Montoya Motta Miguel Angel Palma Chauca Alexander Steve

Grupo:

Lima Abril, 2009

1.- Identificacin de la empresa: razn social, direccin, sector de actividad, principales productos o servicios. Razn Social: SELCH Direccin: Jr. Huancabamba 1675 Brea Sector de Actividad: Metal mecnica y de servicios. Esta empresa se dedica a la fabricacin, reparacin, mantenimiento y brinda servicios de mejora y actualizacin de procesos de produccin para laboratorios. Entre los servicios a quienes atiende la empresa son a: Laboratorio Albis, Laboratorio Medifarma, Laboratorio Farpasa y otros. Los principales productos o servicios: -Boquilla de llenado de ampolla. -Boquilla de llenado de frascos. -Boquilla de llenado de cosmticos. -Arandelas. -Perillas para el llenado de ampolla. -Tuercas hexagonales. -Tolva de alimentacin. -Matriz para punzonado de tableta. Las boquillas y Tolvas son elaboradas de acero inoxidable 316, cual es usado para evitar que los productos, como capsulas, ampollas y lquidos sean contaminados ya que estos se utilizan en laboratorios. Las arandelas y perillas son elaboradas con acero inoxidable 304, ya que estos no tienen contacto directo con los productos como en el caso anterior. Por otro lado tambin se usa el acero inoxidable 201 para la elaboracin de piezas ms simples como tuercas. La matriz para punzonado de tableta es elaborada de aluminio fundido. Esta empresa tambin brinda servicios en reparacin y mantenimiento de maquinas dedicadas a la elaboracin de productos farmacuticos, como tambin a la fabricacin de repuestos para mquinas de otras empresas industriales.

2.- Identificacin de las actividades logsticas: en que rea se realizan. Las actividades logsticas que encontramos en la empresa son: -Actividad de Compras: En esta actividad se solicita los productos determinndose la cantidad de productos ha adquirir, el momento de efectuar las adquisiciones y la planificacin de los productos. En la empresa estudiada se realizan pedidos como gas Argon a los proveedores Oxivandi y San Felipe. Tambin se hace pedidos de aceros a empresas como: Acero Boheler y Cipesa. Y otros productos como planchas de acero inoxidable, Tungsteno y material de aporte para soldadura. -Gestin de Inventarios: Aqu se tiene por objetivo principal proporcionar la requerida disponibilidad de productos solicitados por una empresa, teniendo en cuenta a los productos con mayor demanda. En nuestro caso como boquillas de llenado de ampollas, frascos y cosmticos. -Almacenamiento: Permite la mejor distribucin de insumos y stock de productos solicitados, como tambin el almacenamiento de productos terminados que permite mantener la calidad y la garanta de conservacin de los productos. -Produccin: Se realiza a travs de procesos estandarizados, que aseguran la calidad del producto. As como el mejoramiento de los procesos en la fabricacin del producto. En nuestro caso encontramos mecanizados de torneado, fresado, taladrado, rectificado as como procesos de soldadura (Soldadura Tig, Soldadura de proceso de cmara). -Transporte: Internamente para el transporte de productos terminados e insumos se utiliza los gatos hidrulicos y carretillas elevadoras. Externamente se dispone de camiones apropiados para el traslado de los productos a aquellas empresas que solicitaron este servicio.

3.- Apreciacin crtica o Conclusiones: Luego de la visita realizada a la empresa SELCH, hemos constatado que no se llevan acabo todas las actividades logsticas, sino las que esta empresa considera necesaria como por ejemplo en el caso del almacenamiento donde encontramos tantos los insumos como los productos terminados en la misma rea, pudiendo organizarlo por separado para su mejor distribucin y control. Hemos podido observar diferentes actividades logsticas que desempea esta empresa as como procesos de mecanizado para la elaboracin de productos. Constantemente esta empresa trata de mejorar sus sistemas de produccin, buscando estar a la par con el avance de la tecnologa industrial ya que esto le permite competir con mayor ventaja frente a la demanda solicitada. De esta forma la empresa logra productos de mayor calidad, que proporciona confiabilidad y garanta a los clientes.

Вам также может понравиться